Haz de tu boca una fuente de vida.
Escrito por RedVisionRadio en 16 agosto, 2022
“Muerte y vida están en poder de la lengua” (Proverbios 18:21). Esto significa que, en la actualidad, es mucho lo que está en juego con lo que decimos. Y en las sociedades alfabetizadas como la nuestra, la palabra “lengua” incluye lo que escribimos, tipeamos, pintamos o firmamos.
Hoy, haz de tu boca una “fuente de vida” (Proverbios 10:11). Sé “tardo para hablar” en general (Santiago 1:19). Anima más que lo que criticas. Busca oportunidades de hablar con bondad y con amabilidad (Efesios 4:32). Di algo cariñoso a alguien que amas en un momento inesperado. Busca siempre hablar palabras “para edificación”, que” imparta[n] gracia a los que escuchan” (Efesios 4:29).
Sé una persona con una boca llena de vida.
Tus palabras ayudan a generar o no un entorno propicio para que esa persona avance en sus proyectos.
Todo depende de con qué se está llenando el corazón. Jesús dijo: “de la abundancia del corazón habla [la] boca” (Lucas 6:45). El corazón criticón produce una lengua que critica. El corazón que se cree justo por sí mismo produce una lengua que juzga. El corazón amargado produce una lengua mordaz. Y el corazón desagradecido produce una lengua quejosa.
Pero el corazón que ama produce una lengua llena de gracia. El corazón fiel produce una lengua sincera. El corazón apacible produce una lengua reconciliadora. El corazón que confía produce una lengua llena de ánimo.