¡¡¡¡Creetela!!!!
Escrito por RedVisionRadio en 8 agosto, 2022
Para nada. Como dice el título del presente artículo: aceptar no es conformarse. Mucha gente piensa que si no se queja lo suficiente, si no llora y patalea lo que debería o si no se enfada con el mundo cuando algo le sale mal, es que se está conformando y eso es de débiles y es, más bien, al revés.
De débiles es gastar nuestras energías y nuestro valioso tiempo –irrecuperable, en algo que no está bajo nuestro control y que no podemos modificar. Las emociones importan, y mucho, pero hasta cierto límite a partir del cual pasan a ser inútiles.
Tener deseos, objetivos, proyectos apasionantes e ilusiones es esencial y muy importante para ser feliz y encontrarle sentido a nuestra vida. No debemos conformarnos si algo no nos gusta, debemos cambiarlo. Al igual que si queremos tener algo muy apreciado, tenemos que ir a por ello y conseguirlo y disfrutarlo.
Por lo tanto, no hablamos aquí de conformismo. Si queremos algo, debemos ir a por ello. Lo realmente importante es entender que por mucho que yo luche por algo, puede ocurrir que al final me salga mal, por factores que no están bajo mi control y aquí es donde entra el concepto de aceptación y aceptar significa comprender que las cosas a veces están a mi favor y otras veces no, y eso es algo normal, forma parte de la vida y además está bien, ya que si todo fuese perfecto, nunca valoraríamos el hecho de que las cosas nos sean favorables.
Por lo tanto, es muy importante decirse a uno mismo: Haré que las cosas me vayan bien y pondré todas mis fuerzas en ello, pero si no sale, no importa, hay cosas que no dependen de mí y no me pondré nervioso por ello. Ya se abrirán otras puertas.
Y no basta con repetirlo como un loro, hay que creerse lo que uno se dice porque es la única realidad. Te encontrarás mil piedras en el camino y más vale que aceptes cuanto antes que esto será así. Aceptar te ahorrará muchos sufrimientos innecesarios.