Identificando decisiones correctas.

Escrito por en 12 septiembre, 2023

Navegando en la Encrucijada: Cómo Saber si Estás Tomando las Decisiones Correctas…

Aqui un par de pasos a tener en cuanta:

1. Observa cómo se siente tu cuerpo cuando pensás en esa decisión: Si estás tomando decisiones correctas, tu cuerpo se expande. Si tomas decisiones erróneas, tu cuerpo se contrae. Dicho de otro modo. Tu cuerpo ya sabe cuál es la decisión correcta antes que tu mente. Seguro que te ha ocurrido lo siguiente cuando estás eligiendo entre posibles decisiones. Piensas en una decisión. Tu estómago se encoge y tu cabeza se comprime. Entonces es una decisión errónea…

2. Pregúntate si estás tomando la decisión desde el amor o desde el miedo: La diferencia está en el foco. La primera opción consiste en poner el foco en lo que queres que pase. La segunda opción consiste en poner el foco en lo que quieres que no pase. Hay una diferencia abismal entre estos dos puntos de vista. Preguntarte en cada momento si lo que haces lo haces desde el amor o desde el miedo.

3. ¿Estoy haciendo esto para hacer feliz a otros?: Si estás tomando decisiones solamente pensando en otra persona que no seas vos, puede convertirse en un arma de doble filo. Hacer esto es no respetar tus propias convicciones. De nuevo es actuar desde el temor. Si esta persona ve que no te respetas a vos mismo, difícilmente te respetará?…

4. Si no te hace feliz ahora no te hará feliz más adelante: Pensamos que esforzándonos hoy seremos felices mañana. Tomar una decisión que hará que tengas que esforzarte no te llevará a buen puerto. Si no te hace feliz lo que haces, haz otra cosa. Cualquier persona que tenga un talento tendrá éxito si trabaja 10.000 horas. Cuando estás en el camino correcto, en lo que te hace feliz, las 10.000 horas te parecen pocas. Ahora bien, si eso te supone un esfuerzo entonces el camino se convierte en algo pesado…

5. Asumi que la decisión correcta es caerle mal a alguien: Cualquier decisión que tomemos siempre tendrá detractores. Siempre habrá alguien a quien no le venga bien. No lo tengamos en cuenta para decidir porque si cambiamos nuestra decisión ocurrirán 2 cosas: a) Que le caerás bien a la persona que te ha influido pero mal a otras. b) Estarás actuando desde el temor, lo que se volverá en tu contra más adelante.

6. Cualquier decisión que tomes ha de incrementar tu paz interior: Los seres humanos muchas veces tomamos decisiones que no nos ayudan a vivir mejor. Si le preguntas a un niño, jamás tomará una decisión que perjudique su momento de felicidad. ¿Porqué iba a hacerlo?. La paz interior en nosotros se convierte en salud para nuestro cuerpo…

7. Guarda un rato de silencio antes de tomar la decisión: Antes de elegir un camino, conectemosnos con nosotros mismos. No nos dejemos influenciar por nada. Si nuestra mente se distrae con un pensamiento, llevemoslo de nuevo amablemente a enfocarse en la meta. Esto nos permitirá ver las cosas desde otro punto de vista.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Streaming HD

Canción actual

Título

Artista