No se trata de lo que las demás personas tienen o son. Se trata de nosotros, de lo que nosotros si tenemos y somos capaces, solo que ahora no lo estamos viendo, y ésta es una de los primeras cosas que necesitamos trabajar, después de tener claro qué es lo que queremos…
Digamos que, para lograr nuestras metas necesitamos descubrir el motivo de lo que nos detiene: creencias subconscientes, pensamientos, miedos, hábitos, desorden. Si no eliminamoss esas creencias ni cambiamoss esos hábitos, entonces no vamos a lograr nuestras metas.
La pereza: La pereza es una inclinación hacia la apatía que puede conducir a la persona a quedarse en su zona de confort, en ese terreno de seguridad y comodidad emocional. La pereza nos hace mirar a corto plazo, al aquí y ahora. Por eso, en un proceso de cambio personal es muy importante mirar, más allá de este freno, hacia un futuro.
El miedo: Uno de los frenos más importantes de un proceso de superación personal es el temor lógico que puede experimentar una persona ante lo desconocido. Conviene tener una noción realista del miedo, ya que en ocasiones nunca llega a desaparecer completamente, sino que hay que convivir con él.
El pensamiento negativo: El pensamiento negativo suele estar muy vinculado con el miedo y muestra la forma de pensar de aquel que se fija más en los obstáculos que tiene que superar que en aquello que puede ganar con el cambio.
Desorden en tu casa o en tu oficina
Cuando tenes una montaña de cosas regadas por todas partes, lo único que hacemos es poner a nuestra mente más confusa, pesada, porque tal como está tu exterior se encuentra tu interior.Por eso es importante que mantengas el orden. Con solo ordenar tus cosas te quitarás un peso de encima, te sentirás más liviana, tu mente estará más despejada y podrás pensar mejor, aunque no lo creas.
Permanecer atada al pasado
Cuando dejamos de vivir el presente y permanecemos sumergidos en el pasado, recordando lo que fue y no será, lo que hubo y ya no está, lo mucho que fuimos felices o infelices, lo único que hacemos es no avanzar, obstaculizar nuestra felicidad, no apreciar lo bueno que ahora tenemos; por eso, necesitamos dejar el pasado atrás, lo que hubo antes ya no volverá, hoy tenemoss el presente para volver a construir, si en el pasado nos hicieron mal, perdonemos y sigamos adelante, aprendamos de esa experiencia y agradezcamos, porque hoy eso nos habrá hecho más fuerte y nos preparó para todo lo bueno que está por llegar.
Tu forma de pensar: Los pensamientos que tenemos internamente son los que nos impiden avanzar y lograr lo que queremos. Por eso es necesario silenciar nuestra voz interna, esa vocecita que, cuando pinsamos en nuestra meta, nos dice: “es imposible”, “no vas poder”, “es muy difícil”, “para qué lo vas hacer”, “no hay tiempo”, “así estás bien”, “¿y si te dice que no?”, y nos da todas las razones por las cuales ni deberíamos molestarnos en intentarlo. Por eso, necesitamos trabajar nuestras creencias y pensamientos, porque ellos serán nuestra mayor apoyo para conseguir lo que queramos, además de nuestras emociones.