Las cosas sencillas son las cosas más grandes de la vida.

Escrito por en 26 septiembre, 2022

No todas las personas saben disfrutar de las cosas sencillas que les ofrece la vida. Tal vez porque son incapaces de verlas, otras porque no las aprecian y se inclinan más por el apego material, por la satisfacción inmediata, esa que no perdura.

Disfrutar del placer de lo simple es una actitud que muchos cultivan porque ya disponen de una adecuada paz interior y sin artificios. El goce de lo simple les llega a algunos después de un largo recorrido donde, de pronto, hacen acto de conciencia y descubren placeres que antes no habían tenido en cuenta:

El placer de las buenas amistades.
De un, buenos días y una caricia inesperada.
De la risa contagiosa de un niño.
De ese viento embriagador después de una tormenta.
De un sol que se hunde en un silencio absoluto.
De un despertar de domingo sin ninguna preocupación en la mente.
Del olor a tierra mojada.
De las hojas chocando entre ellas cuando el viento las azota.
Del silencio.
Del sonido del mar tragándose el ruido del mundo.
De un animal durmiendo sin preocupaciones en tu sofá.

“Cuando experimentas la sensación de equilibrio, experimentas un increíble bienestar. Tu mente limitada y rígida se vuelve totalmente abierta porque ha llegado a la vía media desde los pensamientos externos. Tu mente se siente muy cómoda y por primera vez te convierte de veras en mentalmente sano. No es solo una teoría más; es una experiencia de vida“

La sencillez es una actitud mental y el equilibro es fundamental. Si vamos de aquí para allá, aferrados a que lo material nos dará la auténtica felicidad, estamos equivocados. Por tanto, observar y apreciar las cosas sencillas de la vida nos ofrece un equilibrio mental que nos generará innumerables beneficios psicológicos y fisicos.

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Streaming HD

Canción actual

Título

Artista