Hagamos un stop para arrancar de cero.

Escrito por en 5 septiembre, 2022

No sufrimos por las acciones de otras personas, sino por lo que sentimos, e interpretamos a consecuencia de las mismas. Nuestra felicidad no puede colocarse en la mente de otro, en sus pensamientos o decisiones. Absolutamente, nadie tiene capacidad para que le entreguemos el control de nuestra vida, a no ser que así lo consintamos y decidamos…
Una situación de STOP permite darnos cuenta de tantas cosas: cómo lo urgente devoró lo importante, cómo lo importante no lo era tanto. El STOP obligatorio nos deja ver también aquello de lo que otros se dan cuenta, lo que pasa en ellos cuando nosotros paramos. El sistema se tambalea, quizá porque el que siempre estuvo en «modo resolver» o en «modo decidir» no está, y alguien más tendrá que resolver o decidir. Lo que era primordial, dejó de serlo; lo que no podía esperar, esperó. Lo que era para mañana, ya no tenía mañana. Lo que era para «cuando tenga un rato», reaparece y saluda, como diciéndonos «hola, soy aquello que dejaste para cuando tuvieras tiempo. Aquí estoy».
Es necesario y recomendable vivir el STOP de la vida con gratitud, analizar la importancia y el valor de estos momentos, que primero llegan con inquietud e incertidumbre, luego nos brindan paz y certeza. Siempre subyacen cosas buenas, descubrimientos, y aprendizaje en lo que la vida va trayendo…
Tras un STOP se ve lo invisible: ahí está la emoción, la amistad, el cariño, la relatividad de los que pensamos que son nuestros proyectos vitales. Ahí está la forma de mirar lo que nos rodea, que de pronto se pone de otro color. Sale la comprensión, la calma, la indefensión. La indulgencia, el no-era-para-tanto. Aparecen como visibles personas y escenas que no habían sido relevantes. Bien, ya somos un poco más completos, pues podemos ver y sentir lo que no veíamos y sentíamos: cuánto queremos a alguien, cuánto sufrió otro alguien, cuánto nos importan algunas personas, qué peso somos para otros, qué lugar ocupamos en sus vidas, cuánto pesan ellos en las nuestras…

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Streaming HD

Canción actual

Título

Artista