12 características de la persona que vive aás allá de las apariencias.
Escrito por Vanesa Campos Gomez en 29 agosto, 2023
Y… ¿Qué es la madurez espiritual?… La madurez espiritual se refiere a un estado de desarrollo y crecimiento interno en el ámbito espiritual. Implica un profundo nivel de comprensión, conciencia y conexión con aspectos más profundos de uno mismo, del mundo y lo trascendental, según las creencias y enfoques individuales…
- Es cuando se deja de tratar de cambiar a los demás y nos concentramos en cambiarnos a nosotros mismos… (Al dejar de intentar cambiar a los demás, nos concentramos en lo que podemos controlar, que es nuestra propia reacción ante las situaciones y la forma en que nos relacionamos con los demás.)
2. Cuando aceptamos a las personas como son.
3. Es cuando entendemos que todos están acertados según su propia perspectiva.
4. Es cuando se aprende a “dejar ir.”
5. Es cuando podemos dar más allá de la expectativa de recibir algo, (damos porque somos dadores)damos de nosotros mismos por el placer de dar.
6. Es cuando comprendemos que lo que hacemos, lo hacemos para nuestra propia paz.
7. Es cuando uno deja de demostrar al mundo lo inteligente que es.
8. Es cuando dejamos de buscar la aprobación de los demás.
9. Es cuando paramos de compararnos con otros.
10. Estar en paz con uno mismo, en un estado de equilibrio y armonía interior en el que experimentamos aceptación, tranquilidad y satisfacción con nosotros mismos; Esto, implica varios aspectos clave que reflejan una salud mental y emocional positiva.
11. La madurez espiritual es cuando somos capaces de distinguir entre “necesidad” y “querer” y somos capaces de dejar ir ese “querer”… (la diferencia fundamental entre “necesidad” y “querer” radica en su nivel de esencialidad y prioridad. Las necesidades son esenciales para la supervivencia y el bienestar, mientras que el “querer”, los deseos, son anhelos personales y no esenciales. Reconocer la diferencia entre estos dos conceptos puede ayudarnos a tomar decisiones más informadas sobre cómo asignar nuestros recursos y energía.)
12. Se gana la madurez espiritual cuando dejamos de relacionar la “felicidad” con las cosas materiales.