Qué es NVIDIA GeForce Now: requisitos mínimos

Escrito por en 24 agosto, 2022

Vamos a explicarte qué es el servicio GeForce Now de NVIDIA, explicándote su concepto básico, pero también sus requisitos mínimos, sus precios y qué ofrece para diferenciarse de la competencia. Se trata de un servicio de streaming de videojuegos que viene de la mano del fabricante de tarjeta gráficas, y que viene a competir con los otros grandes de la industria.

En pocas palabras, es un servicio con el que puedes jugar a los juegos que tengas comprados desde la nube en vez de tu ordenador. Así, incluso si tienes un PC poco potente vas a poder jugar a los últimos títulos a buena calidad.

Qué es NVIDIA GeForce Now

GeForce Now es un servicio de juego en la nube creado por la empresa NVIDIA, famosa por sus tarjetas gráficas, y que compite en un sector en el que también encontramos como propuestas como Google Stadia, Microsoft xCloud o Amazon Luna. En este caso, su principal atractivo y rasgo diferenciador es que su catálogo de juegos no es propio, sino que te permite jugar a los que tengas comprados en otras plataformas.

Los juegos en la nube son un nuevo tipo de servicio que buscan ser algo parecido a un Netflix de los videojuegos. Tú pagas una suscripción, y a cambio puedes jugar a un catálogo de juegos. Son en la nube porque los juegos no se ejecutan en tu ordenador, se ejecutan en los servidores de la empresa y tú los juegas por streaming. Los controlas desde tu ordenador, pero los juegos están corriendo en otro ordenador perteneciente a la empresa del servicio.

Esto ayuda a que no necesites invertir dinero en un ordenador capaz de mover juegos de última generación, ya que por el dinero que cuesta hoy en día una tarjeta gráfica tendrías para varios años de suscripción. Este es el gran atractivo de estos servicios, aunque sus prestaciones también dependen de factores como la velocidad de la conexión que tengas en casa.

El gran reto y avance tecnológico de estas plataformas es que la experiencia de juego es como si fuera local, con muy poco lag, y el juego reacciona a tus comandos desde teclado o mando a la misma velocidad prácticamente que si estuvieran instalados en el propio ordenador. Esto depende en parte de la conexión que tengas, y a veces los servicios no consiguen la misma gran resolución, pero en general, es un concepto que va evolucionando a pasos de gigante.

Este es un sector en el que muchas empresas están intentando posicionarse con diferentes propuestas, y GeForce Now es la de NVIDIA. Una vez suscrito, podrás jugar a tus juegos desde Windows, macOS, Android y Android TV con aplicaciones nativas, así como desde iOS mediante Safari, y cualquier otra plataforma desde Google y Edge.

 

Usa los juegos de tus tiendas online

Por lo general, las plataformas de juegos en la nube tienen su propio catálogo de juegos, y o bien accedes a todos como el caso de XCloud en Game Pass o tienes que ir comprándolos como en el caso de Steam. El gran rasgo diferenciador de GeForce Now es que no tiene sus propios juegos en la plataforma, ellos solo te ofrecen la infraestructura en la nube.

En lugar de esto, con GeForce Now utilizarás los juegos que tengas comprados en Steam y la Epic Games Store, y alguno de GOG, EA Origin o Ubisoft Connect. No podrás utilizar todos, sino una selección de cerca de 300 títulos en total. Pero sin embargo, en esta selección tienes algunos de los mejores últimos juegos lanzados.

Así pues, una vez descargas la aplicación de GeForce Now tendrás que vincular tus cuentas a estos otros servicios de terceros para poder acceder a sus juegos. Podrás jugar con teclado y ratón o con mando dependiendo de lo que tengas conectado al equipo.

Requisitos mínimos

Si quieres poder jugar a GeForce Now con soltura, necesitas un mínimo de 15 Mb/s de conexión para una resolución de 720p a 60 fotogramas por segundo, y de 25 Mb/s para resolución de 1080p a 60 fotogramas por segundo. Por lo tanto, deberás tener una conexión con estas características para poder jugar sin demasiados problemas ni lag. Y si quieres usar la suscripción de RTX 3080, necesitarás 35 Mb/s para jugar hasta 1440p/1600p a 120 fotogramas por segundo.

Puedes jugar con teclado o ratón, o conectando teclados inalámbricos o mediante USB, la aplicación de GeForce Now los detectará al lanzar el juego. También necesitas un monitor capaz de reproducir las resoluciones y frecuencias que quieres configurar en tus juegos.

En cuanto al ordenador, necesitarás un CPU que tenga como mínimo doble núcleo a 2,0 GHz o más rápido, así como 4 GB de memoria de sistema y una gráfica capaz de ser compatible con DirectX 11 como mínimo, que son las NVIDIA GeForce serie 600 o posteriores, AMD Radeon HD serie 3000 o posteriores e Intel HD Graphics serie 2000 o posteriores.

Una de las principales diferencias entre la modalidad gratuita y cualquiera de las de pago es que en el modo gratuito tienes que esperar para jugar. Cuando ejecutas un juego se te pone en una cola de espera, puedes estar en una posición de 300 en la cola, esperando a que quede un hueco libre en los servidores. En las versiones de pago de GeForce Now no tienes colas, y te pones a jugar al momento.

En el modo más caro, el de GeForce Now RTX 3080, tienes unos servidores basados en la gráfica GeForce RTX 3080 de NVIDIA, y se te ofrece una mayor potencia gráfica, pudiendo jugar a 2K y 120 FPS con Ray Tracing. En el modo de pago sencillo, tienes la ventaja de poder jugar en FullHD a 60 FPS, mientras que en el modo gratis puedes oscilar entre HD y Full HD.

Otro aspecto a tener en cuenta es la duración de la sesión, que son las horas que puedes jugar seguido. La versión de gratis solo permite sesiones de una hora, luego tienes que volver a la cola. Mientras, las versiones de pago permiten sesiones de 6 y 8 horas, que debería ser más que suficiente para poder divertirte con tus juegos favoritos.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Streaming HD

Canción actual

Título

Artista