Las mismas circunstancias para ambos
Escrito por RedVisionRadio en 4 agosto, 2022
Un día, el señor González se acerca a un sitio donde estaban construyendo un edificio. Al estar frente a este lugar de construcción notó que había dos albañiles trabajando: uno de ellos tenía un semblante de apatía y desconcierto. El otro, tenía una sonrisa en el rostro y se le notaba entusiasmado.
Entonces, su curiosidad le animó a preguntarle al primero: ¿qué le parece su trabajo?
El albañil ni siquiera lo volteó a ver y siguió haciendo lo que estaba haciendo. Después de unos segundos respondió: “¡Qué le puedo decir! Llevo los últimos 30 años haciendo exactamente lo mismo: poniendo un ladrillo sobre otro, a plena luz del sol. No es algo por lo que sentirse feliz, ¿cierto?”
En seguida, el Sr. Robinson preguntó al otro albañil, al que se le notaba más animado: Y a usted, ¿qué le parece su trabajo?
“A diferencia de mi compañero, yo llevo 20 años en esto de la construcción, pero tan solo de pensar que este edificio va a ser uno de los más grandes de la ciudad y que durará por generaciones y generaciones, y que yo tuve la gran la oportunidad de ayudar a construirlo y dejarle algo a este país, me siento muy agradecido.”
Este es un claro ejemplo de como ante las mismas circunstancias, una persona puede agradecer lo que está viviendo, cuando otra toma un papel de víctima y se queja de su situación.
Como puedes ver, la gratitud es una decisión propia.
Tú tienes la decisión de ver las cosas buenas de la vida o solo fijarte en lo malo.