¿Ya te propusiste objetivos para este mes? ¿Cuales son?

Escrito por el 6 mayo, 2020

Establecer metas claras, medidas y alcanzables es sumamente importante para enfocar tu tiempo, recursos y habilidades en ellas. Si no sabes lo que queres alcanzar, no habrá una motivación para invertir y trabajar, Si no sabes en qué queres avanzar, tampoco habrá una visión con una dirección clara de lo que debes hacer, y lo que no debes hacer.

Las metas te ayudan a re-direccionar cuando perdes el enfoque. Te motivaran cuando el desgano y la mediocridad quieran acompañarte en la vida. Las metas te ayudan a percibir las posibilidades y los recursos para avanzar hacia ellas. Por esto, las personas que tienen metas escritas y se refieren a ellas muy seguido, son personas que alcanzan mucho más. Talentos, habilidades, inteligencia o “contactos”, no son los factores principales en el éxito, sino saber lo que queres y adonde vas, y tener esas metas escritas.

Las metas deben ser escritas en forma personal y depender únicamente de vos. Por ejemplo, escribir una meta: “Quiero en matrimonio feliz y de propósito”, es una meta de posible fracaso porque depende de la cooperación de tu cónyuge. Pero cuando escribís: “Soy un esposo/a feliz en mi matrimonio y camino en el propósito de él”, acabas de colocar esa meta dentro de “tu poder” para alcanzarla.

También debes entender que el cumplimiento de tus metas, dependerá de tu compromiso de vivir los principios de la Palabra de Dios, porque esta es tu sabiduría que te lleva a destacar en lo que te propones hacer (Deuteronomio 4:6). Cuando anotes tus metas para este año, encomendalas a Dios preguntándole “qué es lo que El quiere y tiene para vos en este año”.

La Biblia dice: “La mente del hombre planea su camino, pero el Señor dirige sus planes”. Proverbios 16:9 NBLH. Tu éxito estará garantizado cuando tus metas estén establecidas sobre planes y propósitos de Dios. Podes tener la seguridad de todos los recursos están disponibles en el momento propicio para cumplir tus metas.

Fuente: “Agenda Cosecha Mundial”

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist

Background

You're currently offline