Ya nos quedamos sin Mundial

Escrito por el 14 mayo, 2020

Por la pandemia, la FIFA decidió que no entregará el premio The Best

La pandemia de coronavirus (COVID-19) también pudo contra los premios The Best, ya que la FIFA decidió que esta temporada no entregará el galardón a los mejores jugadores y entrenadores.

La decisión es lógica. Hace aproximadamente dos meses el fútbol mundial está parado y la reanudación de las ligas volverá en diferentes condiciones de acuerdo a la situación sanitaria de cada país. Además, varios torneos internacional que debían disputarse este año fueron postergados, como el Mundial femenino sub 20 que se disputará en febrero de 2021, el Mundial sub 17 femenino, que será en febrero y marzo, y el Mundial de fútbol sala, también postergado hasta principios de 2021.

De hecho, por el momento, el único certamen de la FIFA que sigue en pie sin haber sido suspendido o modificado es el Mundial de Clubes que se celebraría en Abu Dhabi, a principios de diciembre.

En la gala que se iba a celebrar en Milán, Italia, Lionel Messi iba a defender el premio que había obtenido el año pasado.

Ya nos quedamos sin Mundial
Cada año todos los equipos del mundo buscan ganar sus competiciones internacionales para sacar el boleto al Mundial de Clubes, uno de los torneos más prestigiosos. Este 2020, la sede elegida fue Qatar, y la fecha prevista para que los equipos se disputen ese trofeo era en diciembre. Pero la pandemia del coronavirus que puso una pausa en el fútbol de todas las ligas, obligó a la FIFA a pegar un volantazo. Y a esta altura, Olé puede confirmar que la edición de este año no se jugará en tiempo y forma. Está suspendida.

¿Tendrá su lugar en 2021? Al momento, es difícil saberlo cuándo se reprogramará. Desde Zurich no se hizo oficial, pero los dirigentes ya fueron avisados por el organismo que preside Gianni Infantino.

La competición aún no tiene ningún equipo clasificado (participa un club local y los campeones de seis confederaciones), porque ni el anfitrión, que saldrá del ganador de la liga de Qatar se pudo decidir, ya que no pudo llegar a su fin (hoy estaría entrando el Al-Duhail).

No sólo eso, a los demás campeonatos que deciden los conjuntos que tendrán un cupo, les falta mucho para su finalización. En la Champions solamente se resolvieron algunas llaves de los octavos de final, y la UEFA planea que se pueda terminar, con suerte, en diciembre; el caso de la Libertadores es todavía más complicado, porque lo único que se disputaron fueron dos fechas de la fase de grupos y, si bien la idea es retomar en septiembre u octubre, ya se habla de jugar las finales en enero de 2021.

En la Concachampions fue como en Europa y se postergó en octavos; en Asia, al igual que en Conmebol, se pudieron llevar a cabo algunas jornadas en los grupos antes del parate; en Africa ya estaban los cuatro clasificados a semifinales cuando la pandemia le puso puntos suspensivos a la competencia; y por último, en Oceanía, también se cortó en la fase inicial.

Por todos esos problemas en los torneos clasificatorios de cada una de las confederaciones, la FIFA decidió aplazar el Mundial y que ya no se juegue este año, sino que tengan tiempo para terminar y que se pueda llevar a cabo en 2021, cuando el calendario esté acomodado en todos los países.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist

Background

You're currently offline