Ya dieron de alta a más del 30% de los infectados por coronavirus en el pais

Escrito por el 7 mayo, 2020

EE.UU. ultima el borrador del proyecto de la explotación de los recursos de la Luna
La Administración Trump prepara un proyecto para asegurarse su presencia en la Luna y la consiguiente explotación del satélite natural de la Tierra, según informa la agencia Reuters.

El Gobierno estadounidense ultima el borrador del pacto denominado ‘Artemis Accords’, que busca agrupar alianzas en torno a la NASA para enviar humanos a la Luna y establecer en su superficie estaciones espaciales. El proyecto se pretende materializar en los próximos años, según informaron fuentes cercanas a la elaboración del documento.

 

La propuesta aún no ha sido presentada formalmente a los países aliados de la Casa Blanca, pero se sabe que serían naciones con experiencia en misiones espaciales, puntualizaron las mismas fuentes.

El avance en los planes de la Administración Trump coincide con su visión sobre la Luna como un factor estratégico clave y una plataforma para futuras investigaciones científicas e incluso expediciones hacia Marte.

El pacto también pretende formular un marco legal internacional para que diferentes compañías exploten los recursos naturales del satélite.

Las quejas de Rusia
A comienzos del mes de abril el portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov, catalogó de “inaceptable” cualquier intento de privatizar el espacio exterior, en referencia a la orden que contempla la explotación comercial de los recursos de la Luna, firmada por Donald Trump con anterioridad.

Peskov dijo que la decisión de la Administración estadounidense debe ser evaluada de manera “puramente legal”.

Por su parte, Serguéi Savéliev, director general adjunto para la cooperación internacional de Roscosmos, la agencia espacial rusa, tachó de “agresivos” los planes de Estados Unidos para la explotación de recursos espaciales y advirtió que están perjudicando a la cooperación internacional.

Safaris virtuales en Sudáfrica, un boom en medio de la cuarentena
“Hemos visto un aumento dramático de la audiencia de nuestros safaris en vivo”, dijo a Reuters el fundador Graham Wallington. “Un aumento de cinco veces en las primeras dos semanas de marzo”.

Wallington afirmó que actualmente están atrayendo a hasta 3 millones de visitantes por mes, con un safari virtual individual visto por unas 200.000 personas en el momento de más audiencia.

Dos veces al día, los espectadores pueden ver a los animales que los guías divisan mientras recorren las reservas. Han filmado más de 200 lugares en el este y sur de África desde que la empresa se fundó en 2006.

Una cámara está colocada 24 horas en un bebedero en la Reserva Djuma Game de Sudáfrica, que muestra imágenes en vivo de los animales que se acercan allí para beber agua.

Los puntos más destacados incluyen una manada de chacales y perros salvajes africanos que pelean por un cadáver de kudu, un cachorro de leopardo saltando de un árbol, una mamá chita jugando con sus hijos y encuentros cercanos con elefantes, hipopótamos, leones, babuinos y jirafas.

Los guías narran los recorridos de los animales mientras los siguen.

Las imágenes son de libre acceso. WildEarth obtiene ingresos de vender videos premium a cadenas, de productos y una parte pequeña de publicidad, dijo Wallington, sin difundir las cifras de facturación.

El mayor beneficio para los esfuerzos de conservación es que los videos están “haciendo que la gente se enamore de la naturaleza”, dijo.

“Empiezan a ver a esos animales como seres individuales. Ese es el momento en que el espectador empatiza”, agregó.

Ya sea para ir al trabajo, por viajes de negocios de larga distancia o turismo, el confinamiento por el COVID-19 ha llevado a muchos a preguntarse si es necesario correr siempre de un lugar a otro, o si a veces una interacción virtual puede funcionar bien.

Desde el punto de vista del medio ambiente, el encierro también reduce las emisiones de carbono de los vuelos y puede ayudar a lugares populares, como el Serengeti, del este de África, a recuperarse de un exceso de turismo.

“Si nuestra misión fuera sólo traer más y más turistas, destruiríamos lo que queremos salvar”, concluyó.

La llama se convirtió en la nueva esperanza contra el coronavirus

La búsqueda de un tratamiento efectivo contra la COVID-19 lleva a los investigadores a no descartar ninguna vía de trabajo que pueda ser viable. Y así es como un equipo de científicos ha encontrado una nueva esperanza en un lugar tal vez inesperado: los anticuerpos producidos por las llamas.

Un estudio publicado en la revista Cell y firmado por investigadores de las universidades de Texas (EEUU) y Gante (Bélgica) abre una posible vía de tratamiento del SARS-CoV-2 gracias a anticuerpos procedentes de las llamas, mamíferos artiodáctilos.

Los investigadores vincularon dos copias de un tipo especial de anticuerpo producido por las llamas para crear uno nuevo “que se une firmemente” a la proteína Spike (S) del coronavirus, que es clave para que este pueda penetrar en las células humanas.

Las pruebas iniciales “in vitro” indican que el nuevo anticuerpo bloquea a los virus que tienen en su envuelta -una suerte de envoltura- la proteína Spike para que no infecte a células en cultivo, según explica la Universidad de Texas en un comunicado.

Uno de los firmantes principales del estudio, Jason McLellan, de la Universidad de Texas, destacó que “este es uno de los primeros anticuerpos conocidos para neutralizar el SARS-CoV-2″, que causa la Covid-19.

El equipo se está preparando para realizar estudios preclínicos en animales como hamsters o primates no humanos, con la esperanza de realizar en un futuro pruebas en humanos, con el objetivo es desarrollar un tratamiento que ayude a las personas poco después de la infección con el virus.

“Las vacunas deben ser administradas uno o dos meses antes de la infección para proporcionar protección, mientras que las terapias de anticuerpos son eficaces tras la administración y pueden emplearse para tratar alguien que ya está enfermo para disminuir la gravedad de la enfermedad”, explicó McLellan.

Además, consideró que “podría ser especialmente útil” para grupos vulnerables, como las personas mayores, que tienen “una respuesta modesta a las vacunas, lo que supone que su protección puede ser incompleta”.

Por su parte, el doctor Xavier Saelens, un virólogo molecular de la Universidad de Gante en Bélgica y autor del nuevo estudio, destacó que “los anticuerpos de las llamas también son fácilmente manipulables”, según consigna The New York Times.

El sistema inmunológico de camélidos como la alpaca, al detectar la presencia de bacterias y virus, producen dos tipos de anticuerpos; uno es similar a los anticuerpos humanos, pero el otro es de mucho menor tamaño.

Este segundo tipo, llamado anticuerpos de dominio único o nanobodies, pueden ser nebulizados y usados en un inhalador, lo que los hace “potencialmente muy interesantes como medicamento para un patógeno respiratorio, porque se pueden administrar directamente en el lugar de la infección”, según Daniel Wrapp del equipo de la Universidad Texas.

El equipo trabajó con una llama de nombre Winter, de cuatro años y que vive en una granja en Bélgica junto a otras 130 llamas y alpacas. La participación del animal en la investigación se remonta a 2016, años antes de la aparición de la COVID-19, cuando el equipo estudiaba dos coronavirus anteriores: SARS-CoV-1 y el MERS.

En un proceso similar al de los humanos, que se vacunan para inmunizarse contra un virus, Winter recibió inyecciones de proteína Spike estabilizadas procedentes de esos coronavirus durante seis semanas. Los investigadores recogieron muestras de sangre y aislaron los anticuerpos que se unieron a cada versión de Spike y uno de ellos se mostró “muy prometedor” para el SARS-CoV-1.

Sobre esa base, el equipo ha diseñado el nuevo anticuerpo que “se muestra prometedor” para el tratamiento del actual SARS-CoV-2. Las copias vinculadas habían funcionado contra el virus SARS.

Los investigadores estaban escribiendo sus hallazgos cuando se conoció la aparición del COVID-19. Inmediatamente se dieron cuenta de que los anticuerpos de llama más pequeños “podrían neutralizar el SARS muy probablemente también reconocerían el virus COVID-19”, indicó el doctor Saelens.

Sin embargo, los especialistas aclararon que avances concluyentes están todavía a varios meses de distancia, dado que tienen que realizarse los ensayos clínicos. También podrían ser necesarios estudios adicionales para verificar la seguridad de inyectar los anticuerpos de una llama en pacientes humanos.

“Todavía hay mucho trabajo por hacer para tratar de llevar esto a la clínica”, dijo Saelens. Y concluyó: “Si funciona, la llama Winter merece una estatua”.

Ya dieron de alta a más del 30% de los infectados por coronavirus en el país

Poco más de un mes después de que se haya decretado el aislamiento social, preventivo y obligatorio, más del 30% de los infectados totales de coronavirus registrados en el país ya fueron dados de alta.

En números: de los 5.020 casos confirmados, 1.524 ya recibieron el alta (30,6%). De esos 1.524, 1.179 lo hicieron de forma definitiva. Mientras tanto, 143 personas continúan en terapia intensiva.

 

Las cifras surgen del reporte diario del Ministerio de Salud de la Nación emitido esta mañana:

Los últimos días, el veloz contagio del virus en barrios vulnerables de la Ciudad de Buenos Aires alertaron a las autoridades, que recién empiezan a tomar medidas.

Esta mañana, ascendían a 301 los casos positivos de Covid-19.

 

Apple cambia el teclado en su nuevo modelo de MacBook Pro 13´

La multinacional tecnológica estadounidense Apple presentó un nuevo modelo de MacBook Pro con pantalla de 13 pulgadas y teclado “Magic”.

Este nuevo teclado reemplaza el “butterfly”, que había sido introducido en 2015 y había despertado quejas en usuarios porque las teclas se volvían pegajosas y, por lo tanto, tardaban en aparecer en pantalla o lo hacían por duplicado.

El modelo “magic” ya había reemplazado al “butterfly” en MacBook Pro de 16 pulgadas y en Macbook Air, de manera que el MacBook Pro de 13 pulgadas era el único que faltaba.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist

Background

You're currently offline