WhtasApp – Novedades y promesas

Escrito por el 8 noviembre, 2019

Tiendas en WhatsApp: ya se ofrece a pequeñas empresas vender productos de su catálogo directamente a través de WhatsApp Business

Tiendas en WhatsApp: ya se ofrece a pequeñas empresas vender productos de su catálogo directamente a través de WhatsApp Business

Hace casi dos años que WhatsApp lanzó WhatsApp Business, una nueva plataforma para empresas que permitía que éstas se comunicaran con sus clientes a través de este servicio.

Ahora ha dado un paso más en esa opción y ha presentado los catálogos para las empresas, un servicio que permite a pequeñas compañías poner su catálogo de productos a disposición de los usuarios para que puedan consultarlos e incluso comprarlos a través de WhatsApp.

De compras en WhatsApp

El funcionamiento de estos catálogos en WhatsApp Business hace que las pequeñas empresas puedan tener un escaparate dentro de WhatsApp, una tienda cuyos productos no solo permiten al cliente conocer sus características, sino también comprarlos allí directamente sin necesidad de acceder a la tienda física o a la tienda online.

El objetivo es el de tratar de ahorrar tiempo y molestias para negocios que hasta ahora tenían que enviar fotos y enlaces de sus productos a sus clientes de forma repetitiva: de este modo esa información estará disponible de forma permanente en el “catálogo” de la empresa en cuestión.

Los clientes además no tendrán que descargar la aplicación de WhatsApp Business para poder acceder a esa lista de productos, y la navegación está pensada precisamente para convertir a WhatsApp en un canal de venta más para esos negocios.

Por ahora estos catálogos están disponibles en Android e iOS y ya se ha activado la opción en Brasil, Alemania, India, Indonesia, México, Reino Unido y Estados Unidos. Los responsables de WhatsApp han confirmado además que “pronto” estarán disponibles en el resto del mundo.

WhatsApp Beta añade los emojis de Unicode 12: llegan cebollas, yo-yos, hachas, banjos, mate y más

WhatsApp Beta añade los emojis de Unicode 12: llegan cebollas, yo-yos, hachas, gofres, banjos, mate y más

WhatsApp es normalmente relativamente rápido para añadir la compatibilidad con los últimos emojis en su aplicación. Los de Unicode 11 llegaron en una beta en noviembre de 2018 y ahora le toca el turno a los de Unicode 12, disponibles ya en WhatsApp beta 2.19.315.

Llegan así nuevos emojis que sin duda darán mucho juego: corazón marrón, cara bostezando, mano pellizcando, nutria, ajo, cebolla, gofre, falafel, yo-yo, cometa, hachas y banjos son solo algunas de las nuevas introducciones, además de infinidad de variaciones sobre emojis ya existentes.

61 nuevos emojis

WhatsApp Beta incluye ahora los últimos emojis de Unicode 12. Técnicamente esta ya no es la última versión, pues recientemente se presentó Unicode 12.1 con 168 nuevos diseños, si bien la gran mayoría de ellos eran nuevas combinaciones de emojis existentes.

Unicode 12 añade 230 emojis, si bien un gran número de ellos son distintas combinaciones de personas con distintos tonos de piel y género. En cuanto a diseños únicos, son 61 nuevos emojis donde la inclusividad cobra especial protagonismo.

Emojis

Llegan los corazones de color marrón y blanco, el brazo y la mano mecánicos (o prostéticos), la cara bostezando, la mano pellizcando y círculos y cuadrados de varios colores. Todos ellos junto a la oreja con audífono, persona sorda, persona de pie y persona de rodillas.

Emojis

En cuanto a animales, se unen orangután, perro guía, nutria, perezoso, zorrillo y el flamenco. Los emojis de comida ven sus filas aumentadas con ajo y cebolla, gofres, falafel, mantequilla, ostras, zumo en cartón, mate y el cubito de hielo.

Otros nuevos emojis en la última beta de WhatsApp son la cometa, el yo-yo, el banjo, el hacha, una gota de sangre, un estetoscopio, un chaleco de seguridad, un bastón, una silla, una navaja de afeitar, un paracaidas o un planeta con anillos. Todos ellos y más están disponibles ya en la última beta de WhatsApp, aunque recuerda que la otra persona deberá tener también la última versión o un sistema operativo con soporte para poder verlos.

 

La beta de WhatsApp deja entrever varios temas en modo oscuro para Android y iPhone

El modo oscuro ha sido una de las grandes novedades de Android 10 e iOS 13 este año. Con ambas versiones ya disponibles, ahora es trabajo de los desarrolladores implementarlo en sus apps. Si bien algunas importantes como Instagram o Gmail ya lo han hecho, otras como WhatsApp aún tienen la tarea pendiente. Las últimas betas de la app en iOS y en Android ya muestran esta versión en modo oscuro.

s Capturas del modo oscuro en WhatsApp para Android. Vía WaBetaInfo.

En principio, la app permitirá escoger el modo oscuro o el modo claro, así como la opción para que se habilite automáticamente el modo que está por defecto en todo el sistema operativo. Tanto iOS 13 como Android 10 permiten que las apps cambien automáticamente de modo según lo que el sistema esté utilizando.

Como detalle, en la beta de iOS hay haber dos modos oscuros distintos. Uno de los modos oscuros simplemente oscurece la interfaz en tonos grises oscuros. El otro modo apuesta por el negro puro, más pensado para las pantallas OLED que pueden apagar los píxeles completamente en un negro puro (y en consecuencia ahorrar algo de batería). Además de modificar el fondo de la interfaz y sus ítems, también afecta a los “bocadillos” de los mensajes, que pasan de se verdes claros y blancos a verde oscuro y gris.

Whatsapp Capturas del modo oscuro en WhatsApp para iPhone.

Disponibilidad del modo oscuro en WhatsApp

Incierta. Es complicado estimar una fecha concreta en la que llegará esta nueva característica a la app de WhatsApp para iPhone y Android. No hay ningún dato oficial. Desde Facebook no suelen informar de una característica futura de la app y tan sólo cuando se hace oficial y se despliega a todos los usuarios. Sin embargo, cuando una funcionalidad se está probando en la versión beta y cuando es una característica para adaptarse a las novedades del sistema operativo, no suelen tardar mucho. Probablemente en cuestión de semanas.

 

Algunas de las implementaciones recientes de WhatsApp son la posibilidad de evitar que te añadan a grupos sin consentimiento o la autenticación por huella dactilar en Android, que ha llegado hace unas horas. Sin embargo, funciones mucho más demandadas como una app para tablet o nativa de escritorio siguen sin llegar. Hay algún que otro rumor de que se está probando la funcionalidad, aunque de momento hay que recurrir a trucos para usar WhatsApp en una tablet.

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist

Background

You're currently offline