Tecno

«Whatsapp, videojuegos y cabezas mutantes» Un cuento para niños sobre el uso de la tecnología.

today 27

Background
share close

«Whatsapp, videojuegos y cabezas mutantes»

Cuenta la historia de Sara, una niña de 11 años que de mayor quiere ser conductora de autocares, y su familia.

Sara nos cuenta que sus padres no le entienden cuando manda Whatsapp si parar a sus amigas o se hace selfies para compartir con sus amigos, ‘porque los mayores sólo utilizan internet para cosas serias’.

Nos explica cómo sus padres se enamoraron en un mundo sin tabletas ni teléfonos móviles, ‘sin chatear ni nada’.

Tras su aspiración a conductora de autobús, se esconde un videojuego focalizado en la conducción de estos vehículos y un profundo y muy bonito objetivo: que las personas mayores se sientan acompañadas.

Pero su vida cambia, cuando se encuentra su casa repleta de periodistas a los que va a contar la siguiente historia:

Había una vez… La historia de su día a día…

Leo, su hermano pequeño de tan solo 2 años, vive pegado a su tableta, si le quitan la tableta se pone a gritar y sus padres se la devuelven. Y Sara, vive enganchada a su ordenador portátil, todo el día jugando a videojuegos.

Pero… Sus vidas cambian el día en que se despiertan y sus cabezas se han convertido en una tableta y una pantalla de ordenador.

Sus padres, que no les prestaban mucha atención, vivieron la misma experiencia, pero sus cabezas se convirtieron en una maleta y un reloj (por la falta de tiempo para estar con sus hijos) …

Una vez solventado el problema, los padres se prometieron acompañar a sus hijos en la gran aventura de explorar el mundo de la tecnología, puesto que este, requiere una educación y una guía.

Clic Aquí, link del cuento.

Written by:

Rate it

Previous post

Inspiración

Supera las razones para no querer hacerlo.

Pequeños cambios en áreas claves de nuestras vidas puede mejorar ampliamente nuestra salud y bienestar general. Comenzar algo nuevo en la vida da miedo y requiere energía y concentración. Incluso si queremos hacer un cambio para nuestro bienestar, el miedo a lo desconocido y a no gestionarlo puede significar que creemos la historia de estar demasiado ocupados. Si creemos esta historia y actuamos como si fuera verdad, nunca cambiaremos nada. […]

today 15

Post comments (0)

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

0%