Volver a una nueva vida

Escrito por el 20 noviembre, 2018

Muchos están furiosos con Dios, furiosos con las circunstancias de su vida y hasta más de uno ha pensado en quitarse la vida, y podés haber considerado que vos nacieras fue un error.

Pero quiero decirte que si vos estas en esa situación, a pesar de tu dolor, de tus luchas, es necesario que pongas tu vida en las manos de Dios, porque Él va a transformar ese error en un milagro, ya que, si Dios no te da un milagro, vos vas a ser el milagro para alguien más y cuando te conviertas en ese milagro para otro habrás iniciado tu camino hacia una vida más rica y más plena

Todos pasamos por momentos de adversidad, todos hemos tenido o tenemos épocas difíciles, tal vez has sido golpeado por una enfermedad, es posible que tus ahorros se hayan reducido a la mitad, o una relación que no dio resultado.

Es fácil volverse negativo y amargado y perder el entusiasmo por la vida, por lo tanto, son muchos los que viven en el pasado centrados en lo malo que le ocurrió, tienen una mentalidad de víctimas, siempre culpando a los demás.

Cada desafío que has enfrentado, cada adversidad que has soportado, ha traído dentro tuyo algo que Dios ha depositado, tu carácter estaba siendo desarrollado, tu fortaleza aumento y tu visión se amplió, con cada dificultad, podes experimentar un nuevo nivel de la bondad de Dios, tal vez te hayan ocurrido cosas que no fueron justas, o alguien te hizo mal o tus malas decisiones te trajeron problemas, por eso no es tu pasado lo que demuestra lo que sos, sino que te prepara para tu futuro.

Una de las mejores cosas que te puede pasar es que nada te sucede a vos; sucede para vos, Dios no te habría permitido pasar por épocas difíciles, sino hubiera tenido un propósito para ellas, ya que no te hubiera permitido soportar la adversidad si no hubieras tenido un plan para que algo bueno saliera de ahí.

Aunque estés enfrentando desafíos, aunque algo parezca injusto, si mantenes la actitud correcta, eso te ayudara a convertirte en quien fuiste creado para ser y te llevara a donde se supone que debes llegar.

Y quiero decirte que nada en tu vida sucede por accidente, todas las cosas en conjunto suceden para tu bien, eso no quiere decir que todo sea bueno, es posible que no estés a gusto, las cosas pueden tomar más tiempo de lo que vos quisieras, pero si te mantenes firme en tu fe, Dios va a utilizar tus desafíos para tu bien.

Y quiero preguntarte… ¿En qué te centras? ¿Alguien te hirió, fue injusto con vos? ¿Estás enfocado en tus sueños y metas sabiendo que tus mejores días están por llegar?

Aunque las adversidades puedan parecer piedras que te hacen tropezar, Dios puede usarlas como piedras de apoyo para llevarte a un nivel más alto, todas las cosas por las que has pasado en tu vida, cada adversidad, cada momento de soledad, solo fueron momentos en los que Dios estaba ocupándose de hacer algo dentro tuyo, El té estaba preparando.

No estarías aquí ahora, no tendrías la profundidad, la madurez, la comprensión de las cosas, si no fuera por esos desafíos que te obligaron a crecer, debes mantener tu vida dentro de una perspectiva positiva, porque vos no estás marcado por tu pasado, ni tampoco estas marcado por la forma como te trataron, ni siquiera por los errores que has cometido.

Por lo tanto, debes salir de la compasión que tenes de vos mismo, salir de la amargura, salir del dolor, tal vez perdiste tu trabajo, tus ahorros o un ser querido, pero los fracasos y las pérdidas son parte de la vida, y no un final, pero Dios quiere hacerte volver a vivir una vida diferente.

Y si queres regresa a vivir esa vida tenes que comenzar a cambiar tu forma de pensar, tener un cambio de mentalidad, en otras palabras, debes comenzar a pensar que es posible que te hayan defraudado, que te hayan quitado tu negocio, pero eso no debe ser causa de amargura, ni de resentimiento, sabe que eso no te paso a vos, sino que eso paso para vos. Recorda que Dios dijo que el seria el que reclamaría lo que te pertenece, que te pagaría el doble por cada injusticia, por lo tanto, no debes arrastrarte por ahí con ánimo de derrota. Mantene la fe, sabiendo que esas épocas difíciles solo te definen para recibir el doble de abundancia.

Tal vez hayas tenido problemas de mala salud durante mucho tiempo, tu informe médico no es muy bueno, podrías llegar a deprimirte, a desanimarte, comenza a pensar que no es algo que te está pasando a vos, es algo que es pasado para vos, Dios tiene el control total y va a cambiar las cosas, te dejara mejor de lo que estabas antes.

Y esas malas decisiones que tomaste, esos errores que cometiste, hizo que le abrieras la puerta a los problemas, y esa voz condenatoria te está diciendo que lo hiciste mal, que es culpa tuya, que no podés esperar nada bueno.

No comiences a creer en eso es posible que vos te hayas buscado ese problema, pero debes saber que la misericordia de Dios es mayor que cualquier error que hayas cometido, no debes vivir con complejo de culpa, ni renunciar a tus sueños, porque vos estas creciendo, aprendiendo y al final Dios lo usara para tu beneficio. La buena noticia es que nada habrá terminado hasta que Dios no diga que ha terminado, porque Él puede hacer que tu sueño se haga realidad, es importante que te puedas poner de acuerdo con él y puedas rechazar esa mentalidad de víctima, cuando vos tenes la perspectiva correcta, le estas quitando poder a tus enemigos, cuando las cosas se vuelven en tu contra podés llegar a deprimirte y desanimas, o tal vez te quejes y te sientas derrotado.

Pero debes entender que Dios va a crear el bien a partir de todo eso, aunque ahora tu vida sea difícil, Dios está depositando algo en tu interior y una vez que entiendas que podés sonreír aun cuando tus planes no resulten, y que podés estar en paz aun cuando debieras estar angustiado.

Y es posible que tengas un jefe, un amigo, un hijo, con el que te resulte difícil llevarte bien, a veces tenes que mirar a las personas difíciles y limitarte a decir con fe, que no es algo que te esté pasando, sino algo pasado para vos, y tal vez ellos no te entiendan, pero no te tomes la molestia de explicárselo y tal vez esto te parezca gracioso, y no se dan cuenta de cómo Dios los ha utilizado para hacerte más esforzado, para hacerte crecer y para ayudarte a tener más confianza. Si Dios está con vos, ¿Quién se atreverá a ir en contra tuya? Mientras más grandes sean más fuerte caerán.

Con mucha frecuencia hay quienes renuncian a sus sueños sin luchar, dejan de creer, y hay personas que se pierden lo mejor de Dios, porque nunca avanzan más allá de su estado de aislamiento, se sienten como si estuviesen hundidos.

Sufren una decepción y en lugar de enterrarla y entender que Dios tiene otro plan para ellos, en vez de tener un nuevo panorama para su vida se lamentan y se compadecen de ellos mismos.

Y como en tantas oportunidades vuelvo a mencionarte a ese rey llamado David, un hombre muy sabio y obediente de Dios, dijo que: “Aunque camine por lugares oscuros o de sombra, no tengo miedo a ningún peligro porque Dios está a mi lado y me protege” 

Fíjate que no dijo que iba a quedar atrapado, ni iba a morir, sino que lo describe a ese camino como algo momentáneo, y que eso va a pasar. De hecho, todos enfrentamos en un determinado momento dificultades, ya sea que tengamos problemas de salud, financieros, o que luchemos con una relación ya sea con nuestra esposa, hijos o amigo, todos tenemos algo a nivel natural que podría robarnos nuestra dicha y causarnos preocupaciones, pero es necesario que mantengamos las cosas con una cierta perspectiva y decir como David, “No estoy pasando por esto”, “No es algo permanente, solo sucedió”

Si vos te enfrentas a una dificultad, tenes que recordar una y otra vez que no es para siempre, podes estar solo ahora, pero no permanecerás solo, sabe que dios ya traer a tu vida la persona adecuada, o podés estar herido, que te duela, pero no vas a permanecer así porque dios va a restaurarte, vos sos el sano, el así ya lo declaro.

Anímate, no te instales en ese camino de oscuridad, de sombra, esa no es tu dirección correcta, levanta los ojos y comenza a pensar en positivo, si bien tenes cosas en contra, estas feliz, estas en paz, porque esperas cosas buenas.

Ante esto no significa que vos  tendrás que volver a vivir cada experiencia negativa, recordando todas las memorias dolorosas del pasado, pero si debes examinar tu corazón para asegurarte  de que no tenes ira o falta de perdón escondidos dentro, si vos tenes áreas de tu vida donde constantemente estas luchando, tratando de cambiar sin éxito, vos necesitas pedirle a Dios que te muestre lo que está deteniéndote de ser libre.

Pedile a Dios que te muestre si tenes raíces de amargura que necesitan ser desarraigadas y removidas, si Dios trae algo a tu mente, trata con eso inmediatamente, tene la disponibilidad de cambiar y no permitas que los venenos del pasado continúen contaminando tu vida.

Por eso hoy es el día, libérate del pasado, libérate de todas las decepciones, libérate de todos los fracasos, de todas las injusticias, deja que hoy sea un nuevo comienzo, es posible que te sientas triste y desanimado. Pero anímate tu volver a una nueva vida está próximo, porque Dios te está diciendo, “levántate de nuevo ya que estas próximo a tu victoria”

Podes inclusive sentir que tus sueños están muertos, que todo está en tu contra, pero es necesario que tengas una nueva perspectiva, nada en esta vida te ha pasado a vos, sino que ha pasado para vos.

Dios te tiene en la palma de su mano, y Él va a tomar lo que estaba destinado a destruirte y lo utilizara para impulsarte hacia tu destino, recorda que no estás marcado por tu pasado.

Si te animas a vivir una vida mejor, vivirás en victoria, aun cuando las cosas estén en contra tuyo, seguirás teniendo una sonrisa en tu rostro y sabes que Dios no solo le está dando un vuelo nuevo a tu vida, te está dando belleza, alegría y al final saldrás más fuerte, más feliz, más sano, mejor de lo que estabas antes.

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist

Background

You're currently offline