News

VESPA FESTEJA SUS 75 AÑOS CON UN NUEVO MODELO

todayagosto 2, 2021 12

Background
share close

Vespa, la moto más famosa de Italia, cumplió 75 años y lo festeja con su nuevo modelo 75 th

Vespa festeja sus 75 años con la serie especial 75th, disponible en dos modelos,  Primavera, en sus versiones de 50cc y 125 cc, y GTS, con motores de 125cc  o 300cc.

Son dos ediciones limitadas, que se comercializarán solo en 2021, representan la esencia de la Vespa en varios detalles: el amarillo de la pintura, por ejemplo, recrea los colores originales de los años cuarenta, mientras que la rejilla trasera, con una bolso para llevar el equipaje, hace un guiño al antiguo bastidor que soportaba la rueda de auxilio.

La Vespa 75th viene con la última tecnología, como el sistema de conectividad MIA con pantalla TFT de 4,3 pulgadas o la navegación por pictogramas del modelo GTS.

La historia de la moto más popular del mundo comenzó en la posguerra y pronto se convirtió en un ícono de la movilidad italiana.

La etapa posterior a la Segunda Guerra Mundial trajo pobreza y miseria a la mayoría de las naciones europeas, pero también por necesidad surgieron ideas muy interesantes.

Sin lugar a dudas la moto Vespa fue una de esas ideas maravillosas, que como otros tantos automóviles europeos de la época nació como un producto sencillo con el único propósito de la movilidad. Sin embargo, su elegante diseño y su simpleza la convirtieron en todo el mundo.

Piaggio, la empresa que le dio vida nació a fines del siglo XIX. Produjo barcos, trenes y aviones, pero de los escombros de su fábrica tras la victoria aliada, comenzó la idea de una motocicleta.

Mucho de su diseño (pies apoyados en una estructura que protegía las piernas y se unía con el manillas, fue herencia de la aeronáutica. El motor ubicado detrás fue la idea precursora de los scooters actuales y el nombre, producto de su parecido con una avispa, vespa en italiano.

Con 98 cm3, se presentaba a fines de abril de 1946 el primer modelo, dos años más tarde llegó la 125, que logró éxito en toda Europa.

vespa

Para 1952 había más de 50.000 clubes de fanáticos, pero si algo le faltaba al modelo, fue ser protagonista de la comedia  “La princesa que quería vivir”, con Audrey Hepburn y Gregory Peck ambientada en Roma.

Su modelo más vendido es la línea P, nacida en 1978, que suma la guantera frente al conductor, estrena una versión automática y hasta participa del Dakar.

La nueva generación llegó en 1996 con el ET4, con un motor de cuatro tiempos, pero la Vespa enfrentaba vientos de cambio.

La guerra contra los scooter japoneses y un mal manejo de Fiat , la controlaba desde 1959,  y otros dueños, le trajo dolores de cabeza hasta comienzos de este siglo.

En 2005, con el lanzamiento de la LX, Vespa volvió a la línea clásica, con la 946 como expresión máxima de su historia y la Elettrica, con una motorización acorde a estos tiempos.

Con más de 19 millones de unidades producidas, la Vespa sigue siendo un clásico mundial en motos, con 75 años de vida.

Muchas personalidades tuvieron Vespa por caso el «Quíntuple» Juan Manuel Fangio fue uno de ellos.

Fangio Vespa

También el mismísimo Ayrton Senna fue premiado con una Vespa.
Senna Vespa
Es tan popular la Vespa que recientemente fue una de las pricipales películas de Disney «Luca».
luca

Written by: Edgardo Durso

Rate it

Previous post

Inspiración

Una decision equivocada opaca tu existo.

"_ Tomamos decisiones todo el tiempo, a veces sin darnos cuenta; Algunas decisiones son fáciles y otras no tanto, algunas decisiones implican ganancias y éxito mientras que otras conllevan un costo bastante doloroso y pérdidas. Recorda en un momento de tu vida en el que te sentiste en una encrucijada. Elegir entre quedarte o retirarte de un empleo, tener o no tener hijos, estar o no estar en un compromiso, […]

todayagosto 2, 2021 38

Post comments (0)

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

0%