Vence el desanimo

Escrito por el 25 agosto, 2020

Hay un ejemplo bíblico con respecto al desánimo y cuenta que el pueblo de Israel se dirigía a la Tierra Prometida, pero en medio del camino el pueblo se desanimó; y…., lo interesante de esto es que a pesar de que Dios los estaba guiando y que no estaban realmente perdidos, ellos igual se desanimaron tan fácilmente que se sintieron perdidos y poco a poco, se fueron agotando. ¿Qué fue lo que sucedió? Ellos no pasaron la prueba del desánimo.

Independientemente de lo exitoso que seas o de cuántas victorias hayas ganado en el pasado, tarde o temprano habrá una oportunidad de renunciar a tu felicidad y desanimarte.

Hoy día veo demasiadas personas que han permitido que la vida los canse, antes eran alegres, y caminaban con entusiasmo en sus pasos, recibían cada día con emoción, pero a lo largo del tiempo, han permitido que su felicidad dé paso al agotamiento y de igual manera que una nube oscura, los sigue dondequiera que van, y eso evitara que obtengan lo mejor de Dios, a menos que aprendan a pasar la prueba del desánimo.

Podes enfrentarte a problemas y reveses, pero recorda que Dios sigue guiando tu camino y El te ha dado la fortaleza para estar donde estas con una buena actitud y cuando ese espíritu de desánimo llame a tu puerta, no tenes que abrir, tan solo decile: “No, gracias, estoy manteniendo mi alegría, porque sé que Dios tiene el control de mi vida y El me permitirá ir donde deba ir”

A veces, las circunstancias pueden convencerte para que mantengas tu cabeza agachada, ya que puede que sientas que tenes demasiados problemas, pero Dios está a tu favor y quien levanta tu cabeza. 

Tu enemigo siempre intenta cansarte y con pesadas cargas convencerte para que permanezcas enfocado en tus dificultades y no pasara mucho tiempo hasta que ese desánimo sea como una pesada carga que vas arrastrando.

Pero si vos permitís que Dios sea tu favor, quien levanta tu cabeza, y trabajas con Él para sacarte ese desánimo, lo único que pesara sobre vos es el favor de Dios.

No te arrastraras por la vida derrotado y deprimido; volaras por la vida llena de gozo, llena de fe, llena de victoria y si has luchado con el desánimo, la depresión y el agotamiento, a partir de este momento ese desánimo es roto en tu vida y también que ese espíritu de pesadez y depresión es eliminado de tu vida, de tu familia y de tu futuro. Ya no tendrá ningún efecto en vos y la felicidad será tuya para reclamar cada día de la semana. 

Así que te puedo asegurar que, si dedicas con constancia y tiempo a leer y estudiar la Palabra de Dios, difícilmente habrá un estado depresivo o de desánimo que pueda tomar control sobre tu vida. 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist

Background

You're currently offline