Tecno

Unravel y Unravel Two – Una historia basada en alegría

today 13

Background
share close

Un par de juegos que buscan que terminemos cada nivel con una sonrisa. 

Unravel es un videojuego de plataformas y rompecabezas desarrollado por la compañía sueca, Coldwood Interactive y publicado por Electronic Arts. Anunciado el 15 de junio de 2015 y lanzado en febrero del 2016 para PlayStation 4, Xbox One, y Microsoft Windows. El juego se centra en Yarny, una pequeña criatura antropomórfica hecha de lana, de la cual el jugador navega a través del entorno, utilizando la lana desenrerada para que Yarny solucione rompecabezas, evitar criaturas peligrosas, y atravesar obstáculos.

-Wikipedia

Este videojuego y su secuela, nació de los recuerdos alegres de un hombre que quiso representarlos en un videojuego en el que todos se puedan sentir un poquito identificados. 

El (O los) Protagonistas de este juego, son pequeños muñecos de lana llamados Yarnis, estos pequeños muñecos de lana, cuyo objetivo es recolectar recuerdos para los niños que están en casa y así devolver sentimiento de alegría a ellos. 

Un viaje al pasado

Este juego recrea historias de los desarrolladores cuando eran niños, cuentan cómo se metieron en algunos problemas, pero luego, de alguna manera conectaban esa experiencia con mucha alegría. 

No quiero Dar spoilers, Unravel, es un juego en solitario, Unravel 2 es un juego cooperativo. Es decir podes jugar de manera local con alguien más y atravesar esta aventura juntos.

El juego se centra en su protagonista, Yarny, una pequeña criatura, del tamaño de una manzana, hecha de lana roja. Yarny explora el mundo alrededor haciendo que las cosas pequeñas de cada día se vean enormes, debido a su bajísima estatura. Usando la lana de su propio cuerpo, Yarny crea cuerdas para formar puentes, arrojar objetos, y columpiarlos. Su lana es el principal medio que utiliza para solucionar rompecabezas complejos.

​ Como Yarny se mueve, la lana de que esta hecha se desenredada, creando líneas que el jugador tiene que utilizar, resolviendo puzles para progresar a través del juego. También sirve como un desafío extra, ya que si camina demasiado lejos, se desenreda a un marco básico.

Tu actitud frente a lo cotidiano

El desarrollador principal, cuenta en una entrevista, que muchas veces lo que importa realmente no es la experiencia, sino la actitud con la que la enfrentamos, y eso define como la recordamos, en este caso, con mucha alegría.

Unravel y Unravel two están disponibles para todas las consolas y para PC, es un juego apto para niños, consta de recorrer distintos niveles de plataforma resolviendo puzles mientras experimentamos diferentes historias en escenarios divertidos. Un juego sumamente disfrutable, recomendado para poder disfrutarlo en familia. 

 

 

Written by:

Rate it

Previous post

Inspiración

Beneficios de la alegria.

La alegría verdadera, según diversos estudios, tiene muchos beneficios tanto para la salud mental como para la salud física. Miremos los más importantes: Disminuye el estrés: Está comprobado que reírnos hace que el cerebro produzca hormonas encargadas de reducir el estrés (Serotonina, Adrenalina, Endorfinas, y otras). Mayor autoestima: Sabemos que aquellas personas felices o que se sienten bien consigo mismas, tenderán a cuidarse más y a llevar comportamientos o estilos […]

today 19

Post comments (0)

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

0%