Inspiración

Una mujer perspicaz.

today 10

Background
share close

Una mujer perspicaz, mayormente la relacionan con una mujer intuitiva, ser intuitiva es esa habilidad que se desarrolla con los años de experiencia y el conocimiento de diversos temas que qué pueden permitir resolver ciertas situaciones referidas al tema en cuestión.
En otras palabras, podemos decir qué una mujer que ha desarrollado una actividad por un tiempo determinado cargado de experiencias se puede convertir en esa mujer perspicaz, dónde ante una situación tiene esa intuición que viene producto de un conjunto de factores que lo llevan a un resultado, pero en este caso dejaría exenta totalmente aquellas personas que tienen pocas experiencias en un rubro, y no “tendría” la habilidad de intuir lo que podría pasar luego de qué ciertos factores alineados o un conjunto de situaciones darían como resultado algo específico.

Por eso yo tengo una mirada diferente con respecto a ser una mujer perspicaz, y te voy a dar unos tips que como conclusión nos llevarán a descubrir que ser una mujer perspicaz tiene que ver con otros asuntos.

*Ser una mujer observadora, observar las características, el movimiento, y conocer cada detalle de ese aspecto en el que yo tengo que analizar eso que puede pasar o acontecer.
Pongamos como ejemplo que me encuentro en una reunión asistiendo a un grupo de personas en el que tengo que ocuparme de sus necesidades, pero resulta que en el medio algo falla Y qué sumándole A eso sucede algo con mi jefe.

*Ser una mujer atenta, que por naturaleza podemos darnos cuenta Por ejemplo, si hay una persona en un grupo determinado que está hablando demasiado y empieza a tornar su voz un poco ceca, podríamos decir que esa persona está necesitando agua. Por eso insisto en que una mujer perspicaz tiene que ver en esta situación con el ser atenta con lo que está sucediendo en su entorno.

Y como último tips puedo decirte que convertirte en esa mujer perspicaz tiene un alto porcentaje el hecho de ser una mujer predispuesta ayudar al otro, en esta ocasión voy a poner como ejemplo un determinado escenario en una familia, hagamos de cuenta que estamos en la mesa cenando y observó qué mi esposo está cabizbajo por naturaleza te podría decir que sabemos que algo le está pasando, pero puede influir mi estado de ánimo con la percepción que tengo de lo que le pasa a mi esposo? Sí. Pero a lo que soy una mujer atenta, puedo dar el tiempo para que mi intervención sea oportuna, digo aquí si con esa habilidad de poder darnos cuenta el momento oportuno en el que mi intervención provocara ese cambio necesario para armonizar el ambiente y este último tips tiene que ver con el accionar ante una situación, poniendo este tips al que llamado la empatía en acción, Y en este caso di como ejemplo una situación muy particular, pero a veces No necesariamente tiene que ser este tipo de situación, pues ser una situación de un EXCESO de felicidad, dónde nuestra intervención por el haber estado atenta el estar observando, este grado de empatía entra en acción, se activa y puede intervenir para mejorar una calidad de vida Por eso digo que ser mujer, hoy habla de ser una mujer perspicaz tiene mucho que ver con ser esa mujer que acompaña al entorno en el que se encuentra, a tener una buena calidad de momento, y generando una buena calidad en los vínculos en los que se está moviendo. Y esto abarca todos los aspectos de nuestra vida casuales, temporales y también en nuestro diario vivir, en nuestra casa, donde considero que puedo convertirme con más naturalidad en una mujer perspicaz. !!
Observadora, atenta, predispuesta son las características de una mujer Perspicaz …

¡No lo olvides, la perspicacia no tiene que ver con los años de experiencia, sino con esa habilidad que si podemos desarrollar, qué es ser observadoras, atentas y empáticas con el otro!

No actúes para que tu presencia se note, sino para que tu ausencia se sienta

P.:/ Sra.: Viviana Santillan

En Ser Mujer Hoy

Written by:

Rate it

Previous post

Inspiración

Hagamos un stop para arrancar de cero.

No sufrimos por las acciones de otras personas, sino por lo que sentimos, e interpretamos a consecuencia de las mismas. Nuestra felicidad no puede colocarse en la mente de otro, en sus pensamientos o decisiones. Absolutamente, nadie tiene capacidad para que le entreguemos el control de nuestra vida, a no ser que así lo consintamos y decidamos… Una situación de STOP permite darnos cuenta de tantas cosas: cómo lo urgente […]

today 8

Post comments (0)

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

0%