Inspiración

Una especie en extincion.

today 12

Background
share close

Los seres humanos somos seres sociales, y tener una vida sociable y activa mejora nuestro bienestar emocional.

Pero no todas nuestras relaciones interpersonales son auténticas, pues algunas son complicadas y nos pueden causar daño emocional. Sin embargo, hay un tipo de persona que realmente nos facilita el camino hacia una relación sana, son los individuos genuinos…

Es necesario cruzarse con personas genuinas y auténticas, esas personas que van de frente y que sabes que no irán por la espalda si tienen algún problema con vos en algún momento. Los seres humanos somos poco críticos con nosotros mismos a la hora de valorarnos, y nos resulta más fácil culpar a los demás cuando algo de nosotros no nos gusta. Para evitar esto, necesitamos conocernos a nosotros mismos, ser objetivos y autorreflexionar.

Las personas genuinas han reflexionado sobre quien son y, por tanto, saben que no son perfectas. Tampoco intentan mostrarse como alguien que no son, a diferencia de algunas personas que pretenden ser lo que la gente quiere que sean. Además, la gente genuina suele decir lo que piensa sin intentar ofender, porque ser falso les supera.

Características de la gente genuina
Rodearse de gente auténtica es bueno, porque es gente que se conoce a sí misma y se expresa de forma asertiva. Ya sea en el trabajo, en la amistad o en la vida en general, relacionarse con gente genuina te permitirá conectar con ellos rápidamente.

Hábitos o rasgos que tienen las personas auténticas.

1. No les importa lo que la gente piense de ellos
La gente genuina no está preocupada por lo que los demás piensen de ellos. Son lo que son en realidad. Saben que caerán simpáticos a algunos y mal a otros. Es ley de vida y no les preocupa. Asimismo, este tipo de personas toman decisiones con base en sus convicciones, incluso sabiendo que no serán del agrado de algunos. Eso sí, siempre que sea necesario, después de haber analizado la situación y pensar que su decisión no es perjudicial para otros individuos.

Puesto que a la gente genuina no le importa cómo piensen, los demás de ellos no intentan impresionar a otros, porque se impresionan a ellos mismos, y eso ya les vale. La gente genuina se ve venir, y eso es de agradecer.

2. Son abiertos de mente
La gente genuina es abierta de mente en el sentido de que no juzga a las personas y no pretende hacer valoraciones de ellos con base en prejuicios y estereotipos. Las personas genuinas dicen su opinión siempre, pero eso no quiere decir que no valoren las opiniones de los demás.

3. Te miran a los ojos con sinceridad
Y claro, cuando alguien tiene en cuenta tu opinión, pero dice la suya desde el corazón, se siente cómoda. Las personas genuinas, como no pretenden mostrar lo que no son ni necesitan agradar a nadie más que a sí mismos, pueden mirarte a los ojos con sinceridad.

4. Se autodesarrollan
Las personas genuinas luchan por su autodesarrollo personal, porque no solo son auténticos con los demás, sino que lo son ellos mismos. Se conocen a fondo y, a pesar de que puedan temer miedo en ocasiones, afrontan sus problemas con valentía. Son individuos que no les gusta mentir a nadie y menos a ellos mismos. Además, como no necesitan la aprobación de otros, su fuerza viene desde el interior y no de lo que los demás piensen de ellos.

Written by:

Rate it

Previous post

Tecno

El buscador de Google se actualiza ¿la razón? TikTok

Hay quien cree que Google está muriendo. No la empresa, sino el buscador. De un tiempo a esta parte los resultados —muchos de ellos, promocionados— son peores que antes. A ese problema se le une otro: el de una internet que ha evolucionado hacia lo breve y visual. Ahí es donde TikTok le está comiendo la tostada: muchos jóvenes están convirtiendo a esta red social o a Instagram en su plataforma de búsquedas, […]

today 13

Post comments (0)

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

0%