Un ex Ferrari trabaja en el motor de Aprilia 

Escrito por el 18 mayo, 2020

Ricciardo y Norris forman la alineación “más emocionante”  de lat.motorsport.com

Brown piensa que Ricciardo es capaz de ganar un campeonato “inmediatamente”, y ha dejado claro que siempre fue la primera opción después de que Carlos Sainz indicara que tenía la oportunidad de pasar a Ferrari.

“Fuimos tras Daniel hace un par de años y creo que por poco lo perdimos”, dijo Brown a Sky F1. “Así que hemos sido fans de Daniel durante algún tiempo. Obviamente fue a Renault, y luego trajimos a Carlos y Lando, que han hecho un trabajo fantástico”.

 

“Y nos quedamos sin contrato con Carlos, y tuvo algunas oportunidades. Vamos a extrañar a Carlos, ha hecho un trabajo fantástico, pero ahora tenemos a un ganador de siete grandes premios y no podríamos estar más emocionados, y pensar que la combinación de él y Lando en 2021 será la alineación de pilotos más emocionante”.

“Creo que en el auto adecuado Daniel es capaz de ganar un campeonato inmediatamente. Es extremadamente vendible desde el punto de vista comercial, es un piloto muy emocionante. Creo que la combinación de él y Lando será impresionante, y serán los favoritos de los fans, dentro y fuera de la pista”.

Brown dijo que la incorporación de un ganador de carreras como Ricciardo representaba un paso importante en el proceso de reconstrucción tras los grandes cambios en la gestión del equipo.

“Estamos en el camino de la recuperación, y el año pasado fue un gran paso adelante. Con eso necesitas tener lo mejor de todo si puedes conseguirlo”.

“Creo que en un período relativamente corto de tiempo Andreas [Seidl] como director de nuestro equipo ha sido una gran incorporación, James Key ha comenzado, y luego hay mucha gente que no se ve entre bastidores, que en última instancia contribuyen a que un equipo de carreras tenga éxito”.

“Reestructuramos todo el equipo de liderazgo, eso llevó algún tiempo, ahora están todos en su lugar. Andreas realmente tiene el equipo de carreras donde quiere”.

“Entonces, por supuesto, quieres tener dos grandes pilotos, que es lo que tenemos hoy en día, pero ser capaz de tener un siete veces ganador, alguien que sabes que es el punto de referencia absoluto, es genial para el equipo”.

“Y también le da a Lando la oportunidad de dar un paso adelante y darnos la oportunidad de ver a Lando en acción contra un siete veces ganador”.

Un ex Ferrari trabaja en el motor de Aprilia   de lat.motorsport.com
Aprilia Racing continúa fortaleciendo su personal técnico para el programa de MotoGP. Y no es sorprendente que el conocimiento provenga de ingenieros que han tenido una historia importante en Ferrari.

Después de Marco De Luca, aerodinámico de Ferrari en la era de Michael Schumacher que, tras pasar por HWA Mercedes (DTM) y McLaren Automotive (GT), llegó para ser el gerente de vehículos en el Departamento de carreras de Noale, dirigido por Romano Albesiano, se unió al proyecto Stefano Romeo, un muy reciente electrónico de Ferrari, para colaborar en el desarrollo del motor de la RS GP 2020.

Tras ellos, Massimo Rivola, director del equipo Aprilia Racing, ha reclutado a Luca Marmorini. El técnico toscano ha estado colaborando durante algunos meses en el nuevo motor de Noale, de cuatro cilindros, algo que no se ha conocido hasta ahora.

Marmorini, de 59 años, se graduó en ingeniería mecánica en la Universidad de Pisa y se especializó en el Instituto de Tecnología de Massachusettes. El ingeniero se unió al equipo Ferrari en 1990 en el departamento de cálculos del Reparto Corse de Maranello, antes de ocuparse del diseño de los últimos V12. En 1999 fue llamado por Toyota para construir el coche de F1 de 10 cilindros más potente.

En 2009 fue recuperado, de nuevo, por Maranello como jefe del departamento de motores de la Scuderia para ocupar el lugar dejado por Gilles Simon, donde permaneció hasta 2014, es decir, al comienzo de la era híbrida, cuando pagó por la falta de competitividad de la primera unidad de potencia.

Después de dejar la F1, Marmorini se convirtió en consultor en programas innovadores antes de establecer Marmotors, la empresa de ingeniería que trabaja en proyectos avanzados. Entre ellos se encuentra la cooperación con Aprilia Racing, que acerca de nuevo a la competición a un técnico estimado y capaz, que terminó apartado tras convertirse en el chivo expiatorio de la decepcionante unidad de potencia del F14-T.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist

Background

You're currently offline