News

Un coche que cambia de color al pulsar un boton y otros inventos curiosos en 2022

today 1

Background
share close

El BMW iX Flow cambia de color entre blanco y gris oscuro en la reciente feria CES de Las Vegas. La tecnología funciona de un modo similar a la pantalla de un lector de libros electrónico.
El BMW iX Flow cambia de color entre blanco y gris oscuro en la reciente feria CES de Las Vegas. La tecnología funciona de un modo similar a la pantalla de un lector de libros electrónico.DPA VÍA EUROPA PRESS (EUROPA PRESS)
De coches voladores o con patas a láseres para matar mosquitos y robots que sirven vino o llevan el papel higiénico al baño. Son algunos de los inventos más curiosos presentados en las últimas ediciones del CES, la mayor feria de tecnología de consumo del mundo. Mientras que el año pasado el evento se celebró de forma exclusivamente virtual, en 2022 más de 2.300 empresas han mostrado entre el 5 y el 7 de enero en los hoteles y centros de convenciones de Las Vegas algunos de los dispositivos más innovadores y extravagantes del planeta.

Un coche que cambia de color

Un coche que cambia de color con sólo pulsar un botón. BMW iX Flow es la ambiciosa tecnología en la que trabaja BMW. El fabricante alemán pretende utilizar la tinta electrónica para que el usuario pueda personalizar el color de su vehículo. Esta elección puede influir además en cómo el coche refleja la luz solar y absorbe energía térmica. “Una superficie blanca refleja mucha más luz solar que una negra”, explica la compañía. En consecuencia, “el calentamiento del vehículo por la luz solar intensa y las altas temperaturas exteriores “podría reducir cambiando el exterior a un color claro”. Ante temperaturas más frías, “una piel exterior oscura ayudará al vehículo a absorber notablemente más calor del sol”.

Un tablero para aprender a jugar al ajedrez

La pandemia de coronavirus ha acelerado el crecimiento del ajedrez online. En este sentido, puede resultar útil Chessup, un tablero inteligente que cuesta 389 dólares —unos 340 euros— y sirve para aprender a jugar o mejorar las tácticas. Al tocar cualquier pieza, se iluminan todos los movimientos posibles en diferentes colores según su fuerza. Jeff Wigh, de Chessup, explica que el tablero utiliza inteligencia artificial para dar asistencia y entrenar al jugador, independientemente de cuál sea su nivel: “Si se ilumina de verde, es un buen movimiento, pero si se pone rojo, es malo”. El usuario puede jugar contra otra persona o contra un sistema de inteligencia artificial que va iluminando las jugadas del oponente.

Una máscara para mostrar emociones con luces LED

Entre los dispositivos más extravagantes expuestos este año en el CES, está la que, según sus creadores, es la “primera máscara LED emocional del mundo”. Este aparato, llamado Qudi, cubre toda la cara y está pensado para expresar con luces diferentes emociones y estados de ánimo: del amor a la confusión pasando por el enfado o la felicidad. El usuario puede escoger qué quiere expresar pulsando un botón en la dispositivo o desde una aplicación descargada en el móvil. La máscara también cuenta con un “modo robot” que reacciona a los movimientos de la cabeza para asentir o hacer una negación. “Las tecnologías LED que utilizamos en nuestros productos se convertirán en una tendencia sin precedentes en el mundo en un futuro próximo y entrarán firmemente en nuestra vida diaria”, explican sus creadores.

Un probador virtual de gafas

Cuando una persona con problemas de vista va a comprar gafas nuevas, a veces se encuentra con un problema: al quitarse sus gafas y probarse otras que no están graduadas, no ve bien cómo le quedan. “Más de 600 millones de personas no pueden verse así mismas cuando se quitan las gafas porque ven borroso”, subraya Stephanie Loufti Le Grand, empleada de Fittingbox. Es lo que pretende solucionar su compañía con un probador virtual que utiliza realidad aumentada. Al usar la cámara del móvil, el sistema elimina como por arte de magia las gafas que una persona lleva puestas y le permite ver cómo le quedan otros modelos.

 

Written by:

Rate it

Previous post

Tecno

Unravel y Unravel Two – Una historia basada en alegría

Un par de juegos que buscan que terminemos cada nivel con una sonrisa.  Unravel es un videojuego de plataformas y rompecabezas desarrollado por la compañía sueca, Coldwood Interactive y publicado por Electronic Arts. Anunciado el 15 de junio de 2015 y lanzado en febrero del 2016 para PlayStation 4, Xbox One, y Microsoft Windows. El juego se centra en Yarny, una pequeña criatura antropomórfica hecha de lana, de la cual […]

today 12

Post comments (0)

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

0%