Un 30 de julio, como hoy, pero de

Escrito por el 30 julio, 2020

ARGENTINA cayó en la final del Mundial ante Uruguay

– Un 30 de julio, en 1930, ARGENTINA cayó ante Uruguay en la primera final de la historia de los Mundiales. Los charrúas se impusieron por 4-2, con goles de Dorado, Cea, Iriarte y Castro; descontaron Carlos Peucelle y Guillermo Stábile. El uruguayo José Pedro CEA fue el autor del 2-2 parcial y así se convirtió en el primer jugador en marcar un gol en la final de los Juegos Olímpicos (en 1928) y en el cotejo decisivo de la Copa del Mundo. Por su parte, STÁBILE se proclamó goleador del certamen (con 8 tantos).

El partido definitorio se jugó en el estadio Centenario de Montevideo, el árbitro fue John Langenus, de Bélgica, y la Selección Argentina salió a la cancha con Juan Botasso; José Della Torre y Fernando Paternóster; Juan Evaristo, Luis Monti y Arico Suárez; Carlos Peucelle, Francisco Varallo, Guillermo Stábile, Nolo Ferreira y Mario Evaristo.

FOTO. La primera final de la Copa del Mundo se jugó en el Centenario de Montevideo.

– En 1957, en Monje, provincia de Santa Fe, nació Nery Alberto PUMPIDO, arquero campeón con la Selección Argentina en el Mundial de México ’86. También tuvo un paso destacado por Unión de Santa Fe y River (en el “Millonario” fue campeón de América y el Mundo también en 1986). Ya como entrenador, su título más resonante fue al mando de Olimpia de Paraguay, equipo con el que ganó la Copa Libertadores de 2002.

1863  – NACÍA HENRY FORD EL HOMBRE QUE REVOLUCIONO Y MODERNIZO LA INDUSTRIA AUTOMOTOR

Nacía en Michigan, EE: UU. Henry Ford. Tras haber recibido sólo una educación elemental, se formó como técnico maquinista en la industria de Detroit. Tan pronto como los alemanes Daimler y Benz empezaron a lanzar al mercado los primeros automóviles (hacia 1885), Ford se interesó por el invento y empezó a construir sus propios prototipos. Sin embargo, sus primeros intentos fracasaron. No alcanzó el éxito hasta su tercer proyecto empresarial, la Ford Motor Company fue creada el 16 de junio de 1903. Consistía en fabricar automóviles sencillos y baratos destinados al consumo masivo de la familia media americana; hasta entonces el automóvil había sido un objeto de fabricación artesanal y de coste prohibitivo, destinado a un público muy limitado. Con su modelo T, Ford puso el automóvil al alcance de las clases medias, introduciéndolo en la era del consumo en masa; con ello contribuyó a alterar drásticamente los hábitos de vida y de trabajo y la fisonomía de las ciudades, haciendo aparecer la «civilización del automóvil» del siglo XX.
La clave del éxito de Ford residía en su procedimiento para reducir los costos de fabricación: la producción en serie, conocida también como fordismo. Dicho método, Ford se inspiro en el modo de trabajo de los mataderos de Detroit, consistía en instalar una cadena de montaje a base de correas de transmisión y guías de deslizamiento que iban desplazando automáticamente el chasis del automóvil hasta los puestos en donde sucesivos grupos de operarios realizaban en él las tareas encomendadas, hasta que el coche estuviera completamente terminado. El sistema de piezas intercambiables, ensayado desde mucho antes en fábricas americanas de armas y relojes, abarataba la producción y las reparaciones por la vía de la estandarización del producto.
La fabricación en cadena, con la que Ford revolucionó la industria automovilística, era una apuesta arriesgada, pues sólo resultaría viable si hallaba una demanda capaz de absorber su masiva producción; las dimensiones del mercado norteamericano ofrecían un marco propicio, pero además Ford evaluó correctamente la capacidad adquisitiva del hombre medio americano a las puertas de la sociedad de consumo.
Henry Ford, fue un inventor prolífico que obtuvo 161 patentes registradas en ese país. Como único propietario de la compañía Ford, se convirtió en una de las personas más conocidas y más ricas del mundo y la marca Ford es reconocida en todos los espectros de la sociedad universal, Falleció el 7 de abril de 1947

 

 

1 henry ford nace 1863


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist

Background

You're currently offline