Inspiración

Tus talentos y virtudes son tu mejor marca personal.

today 9

Background
share close

Existen muchas situaciones que pueden poner freno a nuestra autoestima, sin embargo, todo cambia cuando tomas conciencia de que sos un ser único e irrepetible, es decir, no existe nadie igual a vos. Tus talentos y virtudes son tu mejor marca personal, te definen en esencia como una persona con una infinita capacidad de superación. No pierdas la capacidad de recordarte a vos mismo que sos alguien único e irrepetible. No esperes a que lleguen momentos de dificultad para decirte este mensaje que puedes darte también en las alegrías e ilusiones. ¿Qué es lo que te hace diferente a los demás? ¿Cuál es tu vocación profesional y vital?. Cada persona tiene un camino distinto, anímate a recorrer el tuyo, con la sabiduría que te da la experiencia del propio vivir.

Consejos prácticos para sentirte único

Evita las comparaciones

Dos objetos pueden compararse entre sí en función de la utilidad que reporta cada uno, en cambio, dos personas no deben compararse entre sí porque una no es mejor que otra, simplemente, es distinta.

Las comparaciones interpersonales son las que dan lugar a inseguridades, carencias afectivas, miedos internos, luchas de egos, envidias y celos.

Aportas luz a la vida de los demás

Tu presencia aporta luz a la vida de otras personas. Ser consciente de esto aporta amor propio y confianza. Tu presencia deja huella en la vida de otras personas que se alegran por los momentos que comparten a tu lado. Es decir, tu compañía es un regalo.

Cometemos con frecuencia el error de no expresar los sentimientos que tenemos hacia los demás, ya sea por pudor o incluso, por el miedo a que el otro no sienta lo mismo. Sin embargo, ser más libre a la hora de expresar los afectos te permite sentirte mejor con vos mismo y recordar que sos un ser único e irrepetible.

  • Existe una emoción que puede ser más o menos habitual en la vida de un ser humano, pero que, siempre, resulta incómoda. Muchas personas se han sentido fuera de lugar en algún momento de su vida, simplemente, porque se sintieron diferentes al grupo en el que estaban. Esta sensación se lleva mejor en la madurez que en la infancia o en la adolescencia, donde el rechazo del grupo influye de una forma negativa en la autoestima. 

A continuación los detalles sobre sentirse fuera de lugar, por qué nos sentimos así y cómo resolverlo.

Por qué nos sentimos fuera de lugar

Es fácil sentirse fuera de lugar, sobre todo en la infancia y la adolescencia, pero es algo que puede sucedernos generalmente. En situaciones más generales, una persona también puede sentirse fuera de lugar y diferente en base a las normas sociales que imperan en la sociedad actual. Es decir, alguien que tenga valores opuestos a los que dominan en la sociedad del bienestar, también puede tener la sensación de ir contra corriente. En esos casos, tiene que primar la satisfacción de ser auténtico, honesto y coherente con uno mismo.

Cómo dejar de sentirse fuera de lugar

Algunas personas evitan hacer planes con gente que no conocen demasiado, precisamente, por el temor que les produce sentirse diferentes. Nada más lejos de la realidad, merece el esfuerzo afrontar el riesgo, porque solo así es posible poner en práctica todos los recursos emocionales que surgen del autocontrol y del saber estar. Pero por supuesto, esta sensación de estar fuera de lugar es opuesta a la necesidad de pertenencia y de reconocimiento que tiene cualquier ser humano que necesita estar integrado en un grupo de amigos para poder vivir y ser feliz.

Siempre nos asusta sentirnos diferentes, pero en esencia, todo ser humano es único e irrepetible. Es decir, más allá de las semejanzas que existen entre la especie humana, también existen diferencias evidentes, cualidades concretas que debemos potenciar. Precisamente, porque así, como a veces te sientes fuera de lugar, también existen ocasiones, en las que te sientes feliz y especial por estar rodeado de gente maravillosa.

Written by:

Rate it

Previous post

Inspiración

Tu Mejor Version te esta esperando.

Si supieras que todo lo que buscas está dentro de vos, actuarías diferente. Por lo general, buscamos afuera el reconocimiento y la valoración que nosotros mismos no nos damos. A veces hacemos cosas y tomamos decisiones que no necesariamente fueron las mejores, con tal de recibir la aprobación que nosotros mismos nos podríamos haber dado. Tu ventaja competitiva no está en tener una mejor preparación, un mejor puesto, tener más logros, […]

today 12

Post comments (0)

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

0%