Inspiración

Tu Mejor Version te esta esperando.

today 12

Background
share close

Si supieras que todo lo que buscas está dentro de vos, actuarías diferente. Por lo general, buscamos afuera el reconocimiento y la valoración que nosotros mismos no nos damos. A veces hacemos cosas y tomamos decisiones que no necesariamente fueron las mejores, con tal de recibir la aprobación que nosotros mismos nos podríamos haber dado.

Tu ventaja competitiva no está en tener una mejor preparación, un mejor puesto, tener más logros, verte mejor… ¡No! Simplemente, está en ser vos mismo. Porque no sos mejor o peor, sos vos y eso es lo más valioso que podés tener.

Ser uno mismo con todas nuestras singularidades. Con todas y cada una de las cosas –buenas y malas– que nos hacen diferente. Porque lo que nos hace diferente, nos hace único. Y lo que nos hace único… ¡Nos hace especial! Ahí está tu fuerza.

Siempre valoramos más un original que la copia. Pero cuando se refiere a nosotros mismos, ¿por qué tratamos de encajar o de embonar cuando estamos hechos para resaltar.? ¿Cuándo vamos a entender que ser como los demás es renunciar a tener luz propia.?

Y si estás pensando: “Sí… es que para vos es muy fácil venir a decirme que “sea yo” pero en estos momentos no me siento bien conmigo mismo(a). Tengo heridas del pasado que me persiguen, defectos, debilidades, limitaciones, errores… Y eso si no me gusta a mí, mucho menos le va a gustar a otros.” Es entendible. Es algo que todos sentimos: es normal. Pero ese lado imperfecto de uno es hermosamente humano. Nacimos para ser reales, no perfectos. Nadie es perfecto, nadie tiene la vida perfecta.

La diferencia está en que hay quienes dejan que esa parte oscura –con todo lo que no les gusta de sí mismas– las defina, afecte su propia imagen y dicte su futuro. Y luego, están quienes eligen ver una fotografía en vivo y a todo color que les recuerda lo que sí les gusta de sí mismas mientras trabajan en lo que no. Convirtiendo debilidades en fortalezas.

Esta es la base de la superación personal… Concéntrate en lo que amas de vos; en nutrirlo, en fortalecerlo. Y trabaja en lo que no te gusta, pero que, afortunadamente, tenés el poder de cambiar. Y luego, aceptar y reconocer lo que no puedas cambiar –pero JAMÁS dejes que eso te defina. Libérate de todo lo que no te suma y solo te resta…

El crecimiento personal se trata de progreso, no de perfección. Y en este sentido, nunca dejes que la comparación con otros determine tu valor. Porque medir tu progreso con la regla de otra persona, es igual de absurdo que medir tu etapa 1 con la etapa 10 de alguien más… Simplemente, toma lo que admires de otros como un modelo a seguir, como un recordatorio de lo que es posible para vos si estás dispuesto a poner el mismo esfuerzo o el mismo trabajo para llegar ahí. Porque cuando ves la comparación como una fuente de inspiración y no de frustración, puedes enriquecer tu persona con las cualidades que te gustan de otros. Y así es como vas formando esa versión ideal de vos mismo, de vos misma.

 

Written by:

Rate it

Previous post

Inspiración

Una especie en extincion.

Los seres humanos somos seres sociales, y tener una vida sociable y activa mejora nuestro bienestar emocional. Pero no todas nuestras relaciones interpersonales son auténticas, pues algunas son complicadas y nos pueden causar daño emocional. Sin embargo, hay un tipo de persona que realmente nos facilita el camino hacia una relación sana, son los individuos genuinos... Es necesario cruzarse con personas genuinas y auténticas, esas personas que van de frente […]

today 12

Post comments (0)

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

0%