Trio de candidatos para Phila: D’Antoni, Lue y Donovan

Escrito por el 22 septiembre, 2020

NBA

Trío de candidatos para Phila: D’Antoni, Lue y Donovan

18:51 21/09/2020 | Dos de los tres acaban de dejar a sus equipos, mientras que el tercero terminó con los Clippers. Todos tienen sed de revancha.

D’Antoni, Lue y Donovan

Si la idea de Philadelphia Sixers para reeemplazar a su entrenador despedido (Brett Brown), es buscar a alguien que tenga muchas ganas de revancha, la lista que tiró el colega Shams Charania, entonces, está perfecta. Porque los tres nombrados vienen de pegarse un buen palo.

Los tres son casos distintos. Billy Donovan terminó un ciclo en OKC donde fue de mayor a menor. Empezó jugando las finales de la NBA en su primer año, tenía a Kevin Durant, y de a poco fue perdiendo soldados y series de playoffs. Hizo un gran cruce contra Houston pero perdió 4-3 y adiós al cargo.

Mike D’Antoni es discutible. Él decidió irse de Houston tras caer en segunda ronda 4-1 ante los Lakers. Su revolucionario small ball no tuvo el desenlace esperado, en un contexto extraño, donde perdieron a un jugador clave (House), por una indisciplina y el equipo se cayó. No lo consideramos un fracaso.

Y Tyronn Lue, aunque no fue el entrenador principal, se llevó el peor golpazo de los playoffs, solo equiparable al de Milwaukee, aunque quizá peor. Tras estar 3-1 arriba en la serie con los Clippers ante Denver, perdieron 4-3 y se fueron humillados.

Lue siempre está en la lista de los (muchos) que buscan coach. D’Antoni es más para algo muy concreto dada su edad, mientras que Donovan es una persona que, como buen entrenador universitario, sirve si el plan es a largo plazo. Los tres coinciden en eso con lo que busca Philadelphia. Veremos.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist

Background

You're currently offline