Deporte Automovilismo

Top Race probara este martes en el ovalo de Rafaela

today 5

Background
share close

Top Race probará este martes en el óvalo de Rafaela

Junto a los técnicos de Pirelli, se realizará el próximo martes una prueba de performance con el objetivo evaluar el consumo de neumáticos en el óvalo de Rafaela.

“El próximo martes estaremos probando un auto de Top Race V6 en el óvalo de Rafaela, junto a los ingenieros de Pirelli, que llevarán diferentes compuestos de neumáticos”, confió Alejandro Levy sobre el test que se realizará para evaluar una carrera en el óvalo en la futura “Semana de la Velocidad”, programada entre el 24 y 31 de mayo, con TC2000 y Top Race.

De acuerdo a lo informado por el directivo de ambas categorías, la prueba con el auto de TRV6 contará con varios “stints” de 20 a 25 vueltas cada uno, para comprobar la temperatura que tomen las cubiertas ante la exigencia de transitar sin desaceleraciones las rectas y curvones del trazado rafaelino de 4.663 metros. Queda por conocer quién será el piloto y auto designados para dicho ensayo.

“Una vez que tengamos claro eso, pensando en la seguridad de los pilotos, que es lo principal, tomaremos la decisión de correr con o sin chicanas. Pero a Rafaela vamos a ir”, aseguró Levy en diálogo con Jorge Luis Legnani, durante la transmisión de Campeones, por AM590 Continental.

Vale recordar que la única visita que tiene Top Race en la era de los motores V6 (iniciada en 2005), data del 15 de octubre de 2006, corriendo en el Circuito Nº2 “Ing. Juan R. Báscolo” de 3.060 metros, en donde Emiliano Spataro (VW Passat) hizo la “pole” y ganó en la Carrera Clasificatoria, y Ariel Pacho (Alfa 156) triunfó en la Carrera Final.

Written by:

Rate it

Previous post

Post comments (0)

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

0%