Inspiración

Toma el volante.

today 12

Background
share close

«»Porque yo sé los planes que tengo para vosotros»-declara el SEÑOR- «planes de bienestar y no de calamidad, para daros un futuro y una esperanza. «» Jeremías 29:11>>

Ventajas de tener un plan de vida y carrera

La planificación de carrera y de vida es una excelente manera que te asegures que todo vaya en dirección correcta y que en caso de necesitar hacer algún ajuste, puedas hacer los cambios necesarios sin que ello implique perder de vista tus objetivos.

No solo te ayudará a darte cuenta de cuáles son tus pasiones, sino que también facilita el que consigas tus metas con acciones y objetivos tangibles. Al evaluar tu situación, también podrás encontrar los obstáculos en términos de conocimientos o experiencia que te estén impidiendo materializar tus sueños. De esta forma, estas son algunas ventajas de esta planeación:

Toma el volante de tu vida. Un plan de vida y carrera es importante para ayudarte a tomar el control de tu vida y tu futuro. Al crearlo, te darás cuenta de los valores con los que más te identificas, es decir, lo que es más importante para ti y cómo quieres que ellos aparezcan en tu vida.
Te ayuda a identificar prioridades. Esta metodología puede ayudarte a identificar prioridades. Debes sentarte y determinar aquello que es esencial en tu vida, conocer tus prioridades te ayudará a no perder el camino.
Te permite mantener un equilibrio. Mantener un balance puede ser un desafío; especialmente cuando es común llevar una vida agitada, que te deja haciendo malabares entre tu trabajo, familia, amigos, pasatiempos y salud; elaborar planes te ayuda a conseguir el equilibrio para alcanzar las cosas que quieres.
Puedes imaginar tu futuro. Tener un plan de vida y carrera también significa que estás activamente pensando en el futuro. Empieza por evaluar dónde estás en este momento y visualiza hacia dónde te diriges, tanto en tu vida privada, como en el aspecto profesional.
Te ayuda a tomar decisiones. Cuando te enfrentas a un obstáculo, pero tienes un plan de vida y de carrera, medirás con mayor cuidado tus opciones y podrás elegir la alternativa que mejor se alinea con tus prioridades. Ya sea que se trate de una decisión simple o una importante, un plan te ayuda a decidir lo que te conviene, ya que te entrega una mejor perspectiva de las oportunidades que se te presenten; es como una brújula que te guía de acuerdo con tu estilo de vida, tus preferencias, tu entorno familiar y las posibilidades de autodesarrollo.
«Establece metas específicas sobre cómo deseas progresar y recuerda que hay metas a corto, mediano y largo plazo. Siempre piensa en los pasos que deberás tomar para lograr los objetivos y no olvides establecer plazos para lograrlos.»

Written by:

Rate it

Previous post

Inspiración

Haz de tu boca una fuente de vida.

"Muerte y vida están en poder de la lengua" (Proverbios 18:21). Esto significa que, en la actualidad, es mucho lo que está en juego con lo que decimos. Y en las sociedades alfabetizadas como la nuestra, la palabra "lengua" incluye lo que escribimos, tipeamos, pintamos o firmamos. Hoy, haz de tu boca una “fuente de vida” (Proverbios 10:11). Sé “tardo para hablar” en general (Santiago 1:19). Anima más que lo […]

today 9

Post comments (0)

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

0%