Todo se relaciona para nuestro bien

Escrito por el 2 marzo, 2021

Hace un tiempo atrás me encontré con un amigo que perdió el trabajo que había tenido durante muchos años y este me decía que no entendía por qué le había ocurrido esto, que había dado lo mejor de su vida a esa empresa, fui leal, siempre llegue a horario, realmente no fue justo lo que me sucedió, me decía.

Y mi respuesta fue que, aunque la vida no siempre es justa, Dios si lo es, y esta respuesta también es para vos que estas escuchando, y porque Dios, porque Él nos dice que “todas las cosas se combinan para nuestro bien” y aquí la palabra clave es “se combinan” Y… ¿Por qué es clave?

Porque no podemos aislar una parte de nuestra vida y pensar, esto no está bien, no está bien que me hayan despedido, no está bien que la persona a quien amo se haya enfermado, no está bien que mi relación en el matrimonio no haya funcionado.

Eso, por sí solo, no es bueno, pero Dios ve el panorama completo, la decepción no es el final, ya que tu vida no se detiene porque te haya pasado algo malo, es, simplemente, una parte del rompecabezas, pues habrá otra pieza que lo conecta todo, todo en conjunto se combinara para nuestro bien.

Tal vez vos haces una torta y como cocinas con frecuencia ni siquiera tenes la necesidad de mirar la receta, ya que sabes exactamente los ingredientes que lleva, y tal vez sos una cocinera muy meticulosa. Siempre utilizas la cantidad exacta de ingredientes y las mezclas en orden, porque sabes que siguiendo al pie de la letra la receta sale deliciosa esa torta.

Pero tal vez en alguna oportunidad se te olvido incluir algún ingrediente y vos pensaste, ¿Qué diferencia podría tener?, pero resulta que esa torta no creció ni un poquito y quedo chata, dura, que nadie se la podía comer.

¿Qué paso con esa masa para torta?  Te falto un ingrediente, y aunque te falto nada más que una cucharadita de algo, la diferencia fue enorme.

Y hoy hay muchas personas que están amargadas en la vida porque no han esperado a que estén todos los ingredientes, igual que con la torta, y debes comprender que Dios ha prometido un gran plan para vos, ha predestinado tu vida para vivir en triunfo.

Cuando ocurren cosas malas, tal vez no entiendas cual es el propósito, es posible que no comprendas porque perdiste tu trabajo, porque te enfermaste, porque tu relación se fue a pique. No te quedes ahí estancado. Dios va a agregar otros ingredientes dentro de poco, es tiempo de confiar en El.

Como podés ver, Dios tiene siempre otro ingrediente; si uno rechaza la amargura y la desesperación y mantiene la fe, El preparara algo mucho mejor de lo que hubiéramos podido imaginar.

A veces, Dios nos empuja fuera de nuestra zona de comodidad hacia una zona de crecimiento y ve que nos da miedo dar ese paso por lo que nos da un fuerte empujón y a nadie le gusta que lo empujen, sobre todo cuando ese empujón nos lleva a un territorio desconocido e incómodo. Sin embargo, tenemos que entender que lo que es desconocido e incómodo puede ser también interesante y beneficioso.

Dios quiere mostrar su gracia a través tuyo, cuando pases por una crisis, en vez de amargarte, pensa y cree que Dios todavía tiene el control. No pierdas la esperanza y cree que te abrirá nuevas oportunidades y que entonces te convertirás en un ejemplo de la sorprendente gracia de Dios, no solo vas a ver la bondad de Dios en una forma más amplia, sino que inspiraras a otros a avanzar hacia todo lo bueno que Dios tiene para ellos.

Alguien muy importante dijo: “Él puede matarme, pero yo seguiré confiando en El”, esta persona tenía esta confianza inamovible porque sabía que Dios estaba a su lado: Cuando pasamos por experiencias que no tienen sentido, por cosas que no entendemos, debemos recordar a esta persona y su fe.

Y en este día Dios nos está diciendo: OLVIDEMOS HOY EL MAL PASADO, Dios quiere hacer cosas hermosas con nosotros, pero necesitamos depositar ante sus pies ese pasado que no te deja tranquilo(a), hoy Él te dice que YA FUISTE PERDONADO(A).

¿Porque queres continuar así?

Tenes que darte cuenta que a partir de hoy ya no sos el mismo, la misma, hay algo diferente en vos, tus ojos comienzan a brillar de una forma especial, cuando antes pasaban todo el tiempo con tristeza, ahora tu rostro deslumbra con una sonrisa real y no una fingida como la de antes. Hoy sos libre, cuando antes estabas atado a muchas cosas negativas.

¿Te das cuenta que vale la pena no volver a ver más hacia atrás?, hoy te invito a que de una vez por todas olvidemos ese mal pasado que hasta este día nos atormentaba, para que con la ayuda de Dios y rindiéndonos a El este día para que transforme nuestros pensamientos y recuerdos, y renovando nuestra mente y visión, para que nuestro único objetivo este hacia delante y nunca más atrás.

 

 

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background

You're currently offline