Tenis Roland Garros

Escrito por el 7 octubre, 2020

Podoroska vence a Svitolina y está en las semifinales de Roland Garros

Por Alejandra Colmenares

La tenista argentina, Nadia Podoroska, continúa haciendo historia en Roland Garros 2020. La argentina, número 131 de la WTA y que nunca antes había jugado en el cuadro principal del Grand Slam francés, consiguió este martes su pase a las semifinales del torneo. Luego de lograr la mayor victoria de su carrera en términos de ranking.

Con otra fabulosa exhibición, en la que fue mucho más agresiva que su oponente, realizó 30 winners y 30 errores no forzados, Podoroska venció a la ucraniana, Elina Svitolina, número cinco del mundo, con un marcador de 6-2 y 6-4, en una hora y veinticinco minutos. Duraido la ucraniana solo ganó un juego de servicio de los 9 disputados, y sufrió varios breaks para así perder en dos sets.

Podoroska, procedente de la fase de clasificación, se enfrentará el jueves en las semifinales a la ganadora del partido entre la polaco, Iga Swiatek, y la italiana (también de la clasificación), Martina Trevisan. Esta es la primera vez desde el 2004, que una tenista argentina llega a las semifinales de un Grand Slam.

Otra tenista que celebró este martes fue la estadounidense, Danielle Collins, cuyo encuentro de octavos de final se tuvo que realizar hoy debido a las lluvias del día de ayer. La estadounidense selló el cuadro de los cuartos de final del torneo al vencer a la tunecina, Ons Jabeur, por 6-4, 4-6 e 6-4. Collins se enfrentará el miércoles a su compatriota Sofía Kenin, número seis del mundo, por un puesto en las semifinales de Roland Garros.

Después de más de 5 horas, Schwartzman está en las semifinales de RG

El tenista argentino, Diego Schwartzman, está en sus primeras semifinales en un Grand Slam. Luego de que tras jugar por cinco horas y nueve minutos, derrotara al austriaco y número tres del mundo, Dominic Thiem, en los cuartos de final de Rland Garros.

Schwartzman sin duda obtuvo una de las victorias más dulces de su carrera, pues vencer a Thiem no le fue nada fácil y el partido solo se resolvió en cinco sets; de los cuales tres llegaron a tiebreaks. A pesar de que ambos jugadores tuvieron que luchar bastante, fue el argentino el que resistió hasta el final y terminó por ganar por de 7-6 (1), 5-7, 6(6)-7, 7-6 (5) y 6-2.

Durante el partido, Thiem no estuvo a su mejor nivel, pero no dejó de luchar por un lugar en las semifinales. EL primer sets fue un indicio de cómo sería el partido y solo se resolvió en un tiebreak. Donde Schwartzman demostró ser mejor que su rival, para así ganarlo. Durante el segundo parcial, las cosas no comenzaron muy bien para Theim, que cometió muchos errores no forzados, algo que el argentino aprovecho para tomar la ventaja en el marcador. Sin embargo, “El Peque” no pudo concretar el set y después de ganar tres juegos seguidos, el austriaco consiguió llevarse el parcial.

Schwartzman comenzó el tercer set con un break en contra. Pero rápidamente supo tomar ventaja y ganó tres juegos seguidos para situarse en la cima del marcador. Pero los nervios parecieron fallarle y no supo mantener la ventaja. Algo que Thiem aprovechó y terminó de llevar el parcial a un tiebreak que ganó. En el cuarto parcial, ambos tenistas bajaron su nivel de juego y comenzaron a jugar de manera muy pareja. Tanto así, que se volvió a dar un tiebreak, donde el argentino cometió menos errores que su rival y terminó por ganar.

Finalmente en el quinto parcial, parece que el físico de ambos tenistas estaba al límite, pero Schwartzman supo sacar la delantera rápidamente y logró ganar set y por ende el partido.

EN la próxima ronda, el argentino se enfrentará a Rafael Nadal


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist

Background

You're currently offline