Tenis , Rally , Formula 1 y mas

Escrito por el 5 mayo, 2020

El US Open podría mudarse a Indian Wells y cambiar de fecha

El complejo de canchas de Indian Wells, en pleno desierto de California, podría erigirse en alternativa para albergar en noviembre el Abierto de tenis de los Estados Unidos, programado originalmente para agosto y septiembre, en virtud de que Nueva York continúa siendo el principal foco de contagio del coronavirus.

 

 

La Asociación de Tenis de los Estados Unidos (USTA) reveló hace un par de días su intención de “celebrar” el habitual último Grand Slam de la temporada “en las fechas previstas actualmente”, es decir entre el 24 de agosto y 13 de setiembre.

Sin embargo, apenas 48 horas más tarde, Michael Dowse, el director ejecutivo de USTA, deslizó en una entrevista con la revista Inside Tennis que “no se descarta” la posibilidad de que el torneo se desarrolle en Indian Wells y “en noviembre próximo”.

De este modo, el escenario ubicado en el desierto de California (estado en donde se levantaría el confinamiento en lo inmediato), en las cercanías de Palm Springs, asoma como “posibilidad”, según lo revelado por fuentes de la disciplina.

El estadio principal del complejo, llamado Indian Wells Tennis Garden, ostenta una capacidad para 16 mil espectadores y es el segundo escenario más grande de tenis en Estados Unidos

Rally dos Sertões con varias novedades

Los organizadores del Rally dos Sertões, la competencia de Cross Country más importante de Brasil, confirmaron que están alertas a las consecuencias del coronavirus Covid-19 que estalló a comienzos de este año. Por tal motivo dieron a conocer cambios para garantizar su realización.

La principal novedad es el cambio de fecha: se disputará entre el 7 y 15 de noviembre. Originalmente, la carrera estaba prevista para agosto, mes en el cual se realiza habitualmente. Otra de las novedades es que la llegada será en Jericoacoara, que se encuentra en el estado de Ceará, noreste del vecino país. Alejada de Fortaleza, a 305 kilómetros, esta villa o aldea está considerada como una de las mejores playas.

La largada será en San Pablo, aunque el próximo 19 de agosto se dará a conocer el recorrido completo.

“Hacerlo en agosto creemos que sería demasiado apresurado. Por lo tanto, hacerlo en noviembre es mejor, a pesar de ser un hecho sin precedentes. Nos estamos adaptando a este nuevo escenario”, afirmó Joaquim Monteiro, CEO de la prueba, quien reiteró que tiene la intención de hacer que el rally sea el más grande del mundo en 2022, el año del bicentenario de Independencia de Brasil.

“Queremos que el Sertões sea el rally más grande del mundo, por lo que, en 2022, cuando Sertões cumpla 30 años, haremos una edición conmemorativa de Oiapoque al Chuí”, agregó Monteiro.

Los organizadores también confirmaron que están negociando con la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) para mantener el rally como fecha del Campeonato Mundial de Rally Cross Country, del cual participan los hermanos salteños Kevin y Luciano Benavides y el mendocino Franco Caimi. En el calendario original figuraba como la cuarta cita después del Rally Ruta de la Seda o Silk Way Rally.

Por el momento, el Sertões 2020 tiene 153 inscriptos, siendo 56 debutantes.

Prost sobre futuro de Ricciardo: es libre, no tenemos opción
Daniel Ricciardo ha sido piloto del equipo Renault desde principios de 2019 y su contrato le permite abandonar el equipo a fines de 2020. El australiano tiene un contrato hasta el final de la temporada actual y aún no ha enviado la renovación con el equipo amarillo.

 

 

Con eso en mente, se le preguntó al director no ejecutivo del equipo, Alain Prost, sobre la estadía del piloto, quien informó sobre cómo es el panorama. “Es libre. No tenemos cartas en la mano, no tenemos una opción”, dijo el cuatro veces campeón a la cadena francesa Canal +.

La declaración de Prost se produce en medio del fortalecimiento de los rumores de un posible traslado de Ricciardo a Ferrari. En el equipo de Maranello, el australiano tomaría el lugar de su ex compañero de equipo alemán Red Bull, Sebastian Vettel.

El cuatro veces campeón del mundo tiene un contrato con el equipo rojo hasta finales de este año y las negociaciones para la renovación se están prolongando. Según el periódico italiano Gazzetta dello Sport, la propuesta inicial hecha por el equipo representaría una gran pérdida salarial para Vettel. Las ganancias del alemán caerían de € 27 millones a € 12 millones.

La otra opción de Ricciardo podría ser un regreso a Red Bull, para el cual el australiano corrió entre 2014 y 2018, ganando siete GP de categoría. Sin embargo, Prost tiene sus dudas sobre esta posibilidad dada la presencia del holandés Max Verstappen, rival de Ricciardo.

“Max tiene todo el apoyo de Red Bull, así que no veo a Daniel yendo allí. Pero todo está abierto. De todos modos, es seguro que Daniel quiere continuar. Hizo un plan, no una apuesta, para tener éxito con Renault, y por ahora estamos hablando de forma positiva”, dijo el francés.

Ford Mustang Cobra Jet 1400, el súper dragster eléctrico

Performance, la división deportiva de la marca del óvalo, ha presentado el primer Mustang Cobra Jet eléctrico de su historia. Se trata de un impresionante prototipo dragster capaz de desarrollar una potencia superior a los 1.400 CV y un increíble par de 1.491 Nm, disponible de forma instantánea. Al pisar a fondo el acelerador, toda esta energía se transmite a las ruedas del vehículo, que sale propulsado con una fuerza tan impresionante que la espalda del piloto se pega al respaldo de su butaca.

Este ejemplar ha sido desarrollado para demostrar el potencial de los autos eléctricos en el mundo de la competición. Concretamente, está creado para participar en las populares carreras de aceleración norteamericanas, las picadas del cuarto de milla, en donde vehículos extremos tipo dragster se exprimen al máximo para batir al rival en el uno a uno y bajar el tiempo del tramo. Según los datos ofrecidos por Ford, el Mustang Cobra Jet 1400 puede sobrepasar los 273 km/h y completar el cuarto de milla (unos 400 metros) en menos de 8 segundos.

Se trata de una cifra espectacular que mejora la ofrecida por otras creaciones de la división de altas prestaciones de la compañía. La firma estadounidense tiene larga experiencia en el desarrollo de este tipo de vehículoc, aunque siempre movidos con motorizaciones de combustión interna. Por ejemplo, el anterior Mustang Cobra Jet (2018) alojaba bajo el capot un bloque V8 de 5.2 litros, capaz de alcanzar los 241 km/h y recorrer el cuarto de milla en unos 8,5 segundos.

Este increíble dragster eléctrico puede completar el cuarto de milla en menos de 8 segundos. A simple vista, no se aprecian grandes diferencias entre la versión eléctrica y la de nafta. Sin embargo, todo cambia cuando se ponen en marcha y comienzan a correr. La experiencia para los sentidos cambia de forma radical, ya que el brutal y ensordecedor rugido del motor de combustión desaparece en el caso de la mecánica alimentada por batería. Asimismo, el típico olor a combustible pasa a la historia, al igual que las emisiones expulsadas por el tubo de escape.

El Mustang Cobra Jet 1400 también honra al Cobra Jet original, que dominó por primera vez las pistas de aceleración a finales de los años 60 y que actualmente sigue teniendo una consideración importante en este tipo de carreras.

“Vimos el proyecto como una oportunidad para empezar a desarrollar motores eléctricos en un paquete de competición con el que ya teníamos mucha experiencia, así que teníamos puntos de referencia en materia de rendimiento que queríamos igualar y superar ahora mismo”, ha explicado Mark Rushbrook, Director Global de Ford Performance Motorsports.

La división de altas prestaciones de la compañía aún está realizando pruebas con el auto antes de que debute mundialmente a finales de este mismo año en un evento de carreras de aceleración (no se ha especificado ni el lugar ni la fecha).

“Los motores eléctricos nos dan un tipo de rendimiento completamente nuevo y el Cobra Jet 1400 totalmente eléctrico es un ejemplo de cómo llevar esta nueva tecnología al límite absoluto. Estamos emocionados por mostrar lo que es posible en un año en el que también se incorpora el Mustang Mach-E totalmente eléctrico a la gama Mustang”, ha admitido Dave Pericak, Director Global de Ford Icons.

Tras el debut del Mustang Mach-E totalmente eléctrico, el primer Mustang totalmente eléctrico de la historia, el prototipo Mustang Cobra Jet 1400 representa otra oportunidad para avanzar en la tradición y prestaciones y de la familia Mustang, mientras incorpora algunas de las tecnologías más avanzadas que se aplicarán en los motores Ford.

MotoGP podría competir solo en Europa en 2020

La pandemia del COVID 19 ha ido obligando a aplazar o cancelar hasta ahora 10 de los 21 grandes premios (Qatar, Argentina, Austin, Jerez, Le Mans, Mugello, Catalunya, Alemania, Holanda y Finlandia) que componían el calendario 2020 de MotoGP y por ahora no se sabe cuándo arrancará la temporada.

Dorna, de momento, no ha tomado ninguna decisión y continúa esperando la evolución de los acontecimientos para definir un calendario que sea viable. La empresa organizadora del Mundial de MotoGP se da hasta finales de mayo para presentar su propuesta.

Por ahora se trabaja en varios escenarios. El primero consistiría en arrancar a finales de julio, si las circunstancias lo permiten, siendo España uno de los candidatos a albergar la primera prueba. En caso de que se dilate aún más el estreno, la otra opción que se baraja es empezar en República Checa (9 de agosto) y Austria (16 de agosto), cuyas fechas originales se mantienen.

La idea que se plantea es organizar 10 u 11 grandes premios hasta principios de noviembre en Europa, con la posibilidad de hacer dos carreras en el mismo circuito, siempre en fines de semana consecutivos, con o sin público en función de lo que dispongan las autoridades locales.

No obstante, Dorna no descarta la opción de salir fuera del viejo continente en otoño, si bien eso dependerá de que pueda haber espectadores o de que se llegue a un acuerdo económico para costear la prueba con los promotores de los circuitos. Esa decisión, en todo caso, no se tomaría hasta septiembre, con lo que el campeonato podría ampliarse en ese momento hasta 14 grandes premios.

“Tenemos diferentes escenarios. El primero es hacer carreras desde julio hasta principios de noviembre en Europa, repitiendo en circuitos pero no el mismo fin de semana, sino consecutivos. Unas 10 u 11, en unos países una carrera y en otros dos. Brno y Austria mantienen la fecha original. Si podemos empezar antes, lo haremos en España. Tenemos casi todo listo para empezar a finales de julio, lo único que falta es cómo viajar de un país a otro, especialmente la gente de fuera de Europa. Necesitamos dos o tres semanas más, a finales de mayo para proponer un calendario cuando todo esté más claro”, explicó Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, en una intervención en MotoGP Roundtable.

“Tenemos contrato con países como Australia, Malasia o Tailandia y tenemos que ver si se pueden hacer las carreras. Ahora no, tenemos que esperar. A principios de septiembre se comunicará si habrá carreras fuera de Europa. Es más difícil hacer carreras fuera sin espectadores porque el promotor no pagaría el canon. Tendríamos que hacerlas por nuestra cuenta. Si se pueden hacer las carreras fuera con espectadores o sin ellos cubriendo lo suficiente, serían 14 grandes premios”.

El Gran Premio de Argentina de MotoGP, que estaba previsto para disputarse el 19 de abril, fue pospuesto en marzo pasado para el 22 de noviembre.

Por otro lado, según ha podido saber Motorsport.com, uno de los circuitos que ya ha mantenido conversaciones con Dorna para organizar dos grandes esta temporada es el de Barcelona-Catalunya.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Canción actual

Title

Artist

Background

You're currently offline