Inspiración

Tene paciencia y, sobre todo, una actitud resolutiva.

today 7

Background
share close

Hay momentos en los que nuestra vida cambia por completo: puede ser que nos despidan del trabajo, que nos separemos o cualquier otro hecho que nos desbarate la vida de arriba a abajo. Es en estos momentos en los que tenemos que replantearnos hacia dónde tenemos que dirigir nuestro camino y cómo podemos volver a recuperar el optimismo y las ganas de ser felices. Aquí dejamos una serie de consejos que nos ayudarán a aprender cómo empezar una nueva vida y que podamos, así, tomarnos ese momento como una oportunidad de cambio y mejora, en lugar de tratarlo como algo negativo…

1º. Cuando comenzamos de cero en nuestra vida, el sentimiento más habitual que sentiremos al principio es miedo e incertidumbre. «¿Y ahora qué?», nos preguntaremos más de una vez, pero lo cierto es que ese miedo debemos tomarlo como algo positivo porque se nos abre un mundo de posibilidades y de opciones que podemos vivir como realmente queremos. En lugar de tomarnos este momento como algo negativo, podemos darle la vuelta a la idea y volverla positiva: ahora tenemos la total libertad de comenzar a vivir como nos guste hacerlo.

Poca gente puede decir eso, pues pueden estar encerradas en un trabajo que no les acaba de gustar o una relación que no lleva a ningún sitio y por comodidad o conformismo no toman una decisión.

2º. Para poder empezar una nueva vida debemos comenzar realmente desde cero. ¿Qué queremos decir con esto? Pues que debemos romper los lazos del pasado. Parece algo muy fácil, pero es complicado llegar a cerrar viejas heridas y poder volver a ser nosotros, en toda nuestra esencia, procurando que el pasado haya cicatrizado y no siga sangrando. Tengamos en cuenta que si seguimos pensando en fracasos o en decepciones que hemos vivido, nos será muy difícil tirar hacia adelante y comenzar con nuestra vida tal y como queremos vivirla.

Sabemos que esta tarea no es fácil, por eso queremos remarcarte que para poder volver a tomar las riendas de nuestra vida tendremos que tener paciencia y, sobre todo, una actitud resolutiva. De nada nos servirá que nos hundamos en miserias y nos autocompadezcamos y, en cambio, sí que servirá de mucho que encontremos la solución a la situación. Así que es esencial que intentemos superar el pasado, aprender a perdonar (y perdonarnos) y empezar nuevamente.

3º. También es importante que no nos forcemos. Cada persona tiene su ritmo y, como acabamos de indicar, la paciencia es esencial para poder volver a recuperar tu vida. Así que no empecemos a llenarnos las tardes de planes y de actividades que nos obliguen a hacer muchas cosas, pero a no pensar en nada. Es importante que dediquemos un tiempo a la reflexión, a hacer un viaje introspectivo, a pensar en lo que realmente nos apetece y, sobre todo, a escucharnos. Muchas veces, cuando estamos en situaciones difíciles de nuestra vida, tendemos a llenarnos el tiempo libre con planes muy diversos: quedar con los amigos, salir a cenar, etcétera. Eso está bien, pero en su justa medida. Para poder comenzar con una nueva vida tenemos que saber qué queremos de ella y cómo vamos a enfocarla. Por lo tanto, demosno tiempo, reservemos días para estar solo con nosotros mismos y escucharnos. Solo así podremos saber qué es lo que buscamos y cómo encontrarlo.

Atrévete a hacer cosas solo, a ampliar tu círculo de amistades y a no necesitar a nadie más que a vos mismo. Así será cómo realmente podrás comenzar a vivir como vos querés sin que nadie ni nada te lo impida. Recordá: la vida está en tus manos y vos decidís qué hacer con ella. ¡Así que vivila al máximo!

Written by:

Rate it

Previous post

Inspiración

Tus talentos y virtudes son tu mejor marca personal.

Existen muchas situaciones que pueden poner freno a nuestra autoestima, sin embargo, todo cambia cuando tomas conciencia de que sos un ser único e irrepetible, es decir, no existe nadie igual a vos. Tus talentos y virtudes son tu mejor marca personal, te definen en esencia como una persona con una infinita capacidad de superación. No pierdas la capacidad de recordarte a vos mismo que sos alguien único e irrepetible. […]

today 9

Post comments (0)

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

0%