Tecno- Lo mas relevante de los ultimos dias

Escrito por el 1 noviembre, 2019

WhatsApp añde la opción de bloqueo con huella dactilar en todos los dispositivos Android

WhatsApp añde la opción de bloqueo con huella dactilar en todos los dispositivos Android

La opción de seguridad que permite bloquear el acceso a WhatsApp mediante la huella dactilar había hecho su aparición en la versión para iOS gracias al soporte tanto de Touch ID como de Face ID.

Dicha característica no estaba disponible hasta ahora de forma masiva en la versión para Android -pero sí para una beta que llegó en agosto-, pero los responsables del servicio han confirmado que dicha opción ya está disponible para todos los usuarios de móviles basados en Android. La actualización llegará de forma gradual a todas las regiones si no lo ha hecho ya a tu dispositivo, y te explicamos cómo activarla y para qué sirve.

Más privacidad para tus conversaciones de WhatsApp

El bloqueo de WhatsApp mediante huella dactilar en Android plantea una capa de seguridad y privacidad más para acceder a tus conversaciones, algo que permitirá protegerlas de curiosos incluso cuando hayan accedido a tu teléfono estando este desbloqueado.

Whats2

Así, al intentar lanzar la aplicación se nos pedirá que pongamos usemos el sensor de huella dactilar para desbloquear las conversaciones.

Como sucede en iOS, el procedimiento para habilitar el bloqueo por huella dactilar es muy sencillo. Basta con seguir los siguientes pasos

  1. Abrir WhatsApp.
  2. Acceder a los ajustes.
  3. Seleccionar “Cuenta”.
  4. Pulsar en “Bloqueo con huella dactilar”.
  5. Activar la casilla “Desbloquear con huella dactilar” y confirmar tu huella.
Whats4

A partir de ese momento la aplicación nos preguntará con qué margen de tiempo queremos trabajar para que se nos pida esa autenticación biométrica. Podremos elegir tres opciones: que se pida siempre (inmediatamente), que se pida después de un minuto, o que se pida después de 30 minutos.

El soporte biométrico de WhatsApp en Android solo soporta la huella dactilar. No hay opción para el reconocimiento facial de momento, algo que por ejemplo impide que esta función pueda ser usada en los Pixel 4 y Pixel 4 XL de Google, curioso.

 

El aspecto del nuevo Motorola RAZR se filtra en todo su esplendor y nos confirma su famoso diseño ahora con pantalla plegable

 

El aspecto del nuevo Motorola RAZR se filtra en todo su esplendor y nos confirma su famoso diseño ahora con pantalla plegable

El próximo 13 de noviembre habrá un evento donde Motorola promete presentar un “icono reinventado”. De forma oficial aún se desconoce qué es lo que vamos a conocer, pero hasta este momento los rumores son muchos y muy claros, ya que apuntan a que se trata de una nueva versión del mítico Motorola RAZR, que ahora vuelve con pantalla plegable en su interior para ponerse al día como dispositivo flexible.

Como parte de esta ola de rumores, ahora aparece en escena el confiable Evan Blass, mejor conocido como @evleaks, quien ahora nos suelta un montón de supuestas imágenes de prensa que confirman no sólo el diseño de este nuevo smartphone flexible, sino también el nombre del que sería conocido simplemente como RAZR.

Motorola Razr 9

Doble pantalla y doble cámara para la vuelta de un clásico

De acuerdo a las imágenes de Evan Blass, el dispositivo será bautizado como RAZR, y su aspecto es una nueva versión de aquel famoso RAZR V3 de 2004. La diferencia es que ahora no hay teclas físicas en el interior, sino una sola pantalla flexible que se dobla para reducir el tamaño del dispositivo. De acuerdo a los rumores, está pantalla sería un panel plegable OLED de 876 x 2.142 pixeles.

Motorola Razr 7

La imagen confirma la presencia de un ‘notch’ en la parte superior para la cámara frontal y posiblemente la presencia de algún método de reconocimiento facial. Mientras que la parte inferior tiene esa especie de zona más gruesa para alojar componentes, altavoz e incluso se alcanza a ver algo que parece un botón o un sensor de huellas, que se cree que podría servir para abrir el dispositivo.

Motorola Razr 6

En la parte exterior, el RAZR tendría una pantalla LCD de 600 x 800 para notificaciones y funciones básicas, incluso serviría como espejo al activar la cámara que se encuentra debajo de esta pantalla. Esta pantalla exterior también mostraría la hora, fecha, estado de la conexión y los iconos de las apps donde tenemos notificaciones.

Motorola Razr 5

A día de hoy los rumores apuntan a que este RAZR llegará con un procesador Qualcomm Snapdragon 710, con opciones de 4 o 6 GB de RAM y 64 o 128 GB de almacenamiento interno. Su batería sería de 2.730 mAh y llegaría en colores blanco, negro y dorado. Al tratarse de un dispositivo con pantalla flexible, su precio no sería nada barato, ya que se habla de un precio de 1.500 dólares.

Por fortuna no tendremos que esperar mucho para confirmar o desmentir todo esto, ya que el próximo 13 de noviembre tenemos una cita con Motorola donde nos dará a conocer todos los detalles de su nuevo smartphone.

 

Motorola Razr 3
Motorola Razr 4
Motorola Razr 1
Motorola Razr 2

VoloDrone es un impresionante drone con 18 rotores y 9 metros de diámetro capaz de transportar 200 kg

VoloDrone es un impresionante drone con 18 rotores y 9 metros de diámetro capaz de transportar 200 kg

Unas horas atrás DJI presentaba su nuevo DJI Mavic Mini, mientras que algunos fabricantes apuesta por un tamaño reducido y drones plegables, otros sacan a relucir drones gigantes. Es el caso de Volocopter y su nuevo VoloDrone, un enorme aparato de algo más de nueve metros de diámetro y pensado para transportar cargas de hasta 200 kilogramos. A diferencia de otros de tamaño similar, este es 100% eléctrico.

Volocopter es una compañía que siempre se ha caracterizado por sus drones/pseudohelicópteros de gran tamaño. Su primer gran producto fue el VoloCity, una especie de taxi aéreo autónomo que comenzó sus pruebas en Dubai el pasado junio de 2017.

Precisamente con el VoloCity comparte ideas y especificaciones el nuevo VoloDrone. En esta ocasión el drone en vez de transportar personas transportará mercancías. Se trata de un enrome drone con un total de 18 rotores en su parte superior. Estos 18 rotores repartidos en una circunferencia de 9,2 metros de diámetro le permiten elevar una carga de 200 kilogramos. La idea es que pueda ser controlado remotamente o configurarle una ruta predeterminada.

Si hablamos de autonomía, el nuevo VoloDrone puede transportar una carga util de 200 kg a una distancia de 40 kilómetros con velocidades máximas de 110 km/h. Para recargar el drone se puede cambiar fácilmente su batería por una de repuesto. Aparte de los 200 kg que puede transportar también hay que tener en cuenta su peso. Si bien no se indica, sí que sabemos su diámetro de algo más de 9 metros y su altura de 2,3 metros.

VoloDrone

La empresa indica que el nuevo VoloDrone está diseñado para aceptar diferentes tipos de caga en su parte inferior. Porque además de transportar una caja con determinado volumen, también se le puede colocar por ejemplo un pulverizador agrícola o una red de rescate.

VoloDrone

De momento el VoloDrone no tiene fecha de lanzamiento ni se sabe cuándo comenzaremos a verlo en pruebas públicas. La empresa dice que llegará en un futuro cercano, aunque quizás antes veamos su VTOL VoloCity operar en algunas ciudades.

 

 

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Canción actual

Title

Artist

Background

You're currently offline