Canción actual

Title

Artist


Tecno – Lo mas relevante de la semana

Escrito por el 30 agosto, 2019

Microsoft confirma un evento centrado en Surface para el 2 de octubre y los rumores apuntan a un dispositivo de pantalla doble

Microsoft confirma un evento centrado en Surface para el 2 de octubre y los rumores apuntan a un dispositivo de pantalla doble

Llegamos a esa época del año donde se empiezan a confirmar eventos de cara al cierre de año. Y aquí Microsoft se une a la fiesta ya que acaba de enviar las invitaciones para un evento que se llevará a cabo este próximo miércoles 2 de octubre en la ciudad de Nueva York, el cual estará centrado en su línea Surface.

La invitación no muestra nada salvo el logotipo de Microsoft desdibujándose sobre una superficie que bien podría ser la de un nuevo dispositivo.

‘Centaurus’ en la mira de todos

Si nos basamos en años anteriores y viendo cómo está el actual portafolio de Microsoft con Surface, se cree que en este evento podríamos ver desde una actualización al Surface Book, hasta nuevos Surface Laptop y Surface Pro, que por fin podrían optar por incorporar USB-C. De hecho el pequeño de la familia, el Surface Go, podría recibir actualización en sus componentes para seguir en la batalla.

Pero el rumor más sonado para este evento es que Microsoft presentaría su misterioso dispositivo conocido como ‘Centaurus’, el cual se habría presentado en privado a inicios de año y consiste en una especie de tablet de pantalla dual compatible con aplicaciones Android.

‘Centaurus’ sería la apuesta más arriesgada e innovadora de Microsoft al tratarse de un nuevo diseño que abriría la puerta a una nueva categoría de dispositivos Windows. Desde hace algunos años hemos escuchado diversos rumores de este y otros dispositivos híbridos, los cuales saldrían a la venta durante 2020.

Mientras tanto, sólo nos queda esperar y estar atentos a las novedades que conoceremos este 2 de octubre.

Microsoft Event Oct 2

Harley-Davidson ahora quiere llegar a los más jóvenes y estrena su primera bicicleta eléctrica para niños a partir de tres años

Harley-Davidson está atravesando una interesante reestructura y cambio de mentalidad, ya que tras décadas de ser sinónimo del “estilo de vida americano”, ruido y potencia, ahora buscan arrancar el 2020 con la mirada puesta en la electrificación y una nueva generación de consumidores que precisamente se aleja de todo lo que promovía Harley.

El primer ejemplo de esto ya lo vimos con la costosísima LiveWire, su primera motocicleta eléctrica que se empezará a entregar este mismo año, así como los primeros prototipos de una bici eléctrica, un ciclomotor y hasta una moto para motocross, todos eléctricos. Pero ahora nos acaba de sorprender a todos con el lanzamiento de una bicicleta eléctrica dirigida al segmento joven de la población, pero de verdad joven… muy joven, ya que son bicis eléctricas para niños a partir de 3 años.

Harley Davidson Electric Balance Bikes 3

Harley-Davidson IRONe12 e IRONe16 con velocidades de hasta 14,5 km/h

Se trata de un lanzamiento sumamente curioso, ya que se trata de las primeras bicis eléctricas que lanza Harley en su historia, pero además están centradas para que sean usadas por los niños. Llevan por nombre IRONe12 e IRONe16 y la única diferencia es el tamaño, ya que la primera es para peques de entre 3 y 5 años, mientras que la segunda es para los niños de entre 5 y 7 años.

La Harley-Davidson IRONe12 tiene ruedas de 12 pulgadas (30 cm), una altura de asiento de 33 cm y pesa 7,7 kg. Mientras que la Harley-Davidson IRONe16llega con ruedas de 16 pulgadas (40 cm), un asiento con altura de 43 cm y un peso de 8,6 kg. Ambas bicis eléctricas integran el mismo motor eléctrico y potencia, de los cuales no se han dado a conocer los detalles técnicos.

Según Harley, sus bicis eléctricas cuentan con una batería de iones de litio extraíble y recargable, la cual ofrece entre 30 y 60 minutos de autonomía por cada 30-60 minutos de carga. El objetivo es que mientras se usa una batería podremos tener una, o varias, con carga para que no pare la acción.

La altura del sillín es ajustable y el objetivo es que los pies del niño alcancen el suelo, ya que la idea de las bicis es que aprendan a mantener el equilibrio mientras ajustan la velocidad, por lo que no encontraremos pedales. Todo el movimiento se hará por medio del motor y la velocidad que se desee. También se integra un reposapiés desmontable, el cual servirá para cuando el niño tenga confianza y ya domine por completo el equilibrio de la bici.

Harley Davidson Electric Balance Bikes 4

Por lo anterior, las Harley-Davidson IRONe12 e IRONe16 cuentan con tres modos de potencia: entrenamiento, estándar y avanzado, o rojo, amarillo y verde. En el primero la bici alcanzará una velocidad máxima de 8 km/h, en el segundo 11,27 km/h, y finalmente en el tercero tendremos la máxima velocidad de la bici que será de 14,5 km/h. Ahora que si no deseamos alguna de estas velocidades, se puede configurar una velocidad límite para cualquiera de los tres modos.

Al tratarse de un producto de Harley, los acabados y materiales han sido pensados para uso rudo y la seguridad de los niños, según la compañía, por lo que el marco de aluminio TIG mientras que la horquilla es de acero estilo BMX.

La Harley-Davidson IRONe12 tendrá un precio de 649 dólares mientras que la IRONe16 costará 699 dólares, ambas saldrán a la venta primero en Estados Unidos en los próximos días para tratar de convertirse en el regalo perfecto de la temporada navideña.

 

World of Warcraft Classic ya está disponible y celebra este momento tan especial con una fantástica canción por su 15 aniversario

 

Los jugadores de todo el mundo ya llevan desde hace unas horas disfrutando de los contenidos de World of Warcraft Classic, la versión del MMORPG de Blizzard que pretende traer de vuelta la experiencia más clásica del juego para que volvamos a revivir cómo era todo cuando se lanzó el parche 1.12, en el que está basado todo su contenido.

Seáis o no uno de los miles y miles de jugadores que han viajado al pasado de Azeroth en busca de rememorar viejas aventuras, Blizzard ha querido celebrar este momento tan especial publicando una simpática canción muy pegadiza, con la que pretende celebrar de paso el 15 aniversario de este aclamado título.

 

Seguro que más de uno se sentirá identificado con la letra por todo lo que cuenta, sin importar si sois de la Alianza o la Horda. Además, hay que hacer una mención especial a la aparición en el vídeo de Ronda Rousey y la del actor Kristian Nairn (Hodor en Juego de Tronos) y por supuesto el gran homenaje a Leroy Jenkins.

World of Warcraft Classic ya está disponible en todo el mundo y para poder acceder a sus contenidos es indispensable contar con una suscripción mensual a World of Warcraft.

 

Apple confirma el 10 de septiembre como fecha para su Keynote: todo apunta a iPhone 11 y nuevos Apple Watch

 

Una de las últimas betas de iOS 13 dejó caer que la presentación de los nuevos iPhone sería el 10 de septiembre y, efectivamente, así será. Como viene siendo costumbre, Apple ha enviado la invitación oficial para citar a medios y aficionados el próximo 10 de septiembre en su ya tradicional Keynote, cuya celebración tendrá lugar en el Steve Jobs Theater.

Como cada año, la Keynote de Apple será el evento en el que, teóricamente, deberíamos conocer los nuevos iPhone y la renovación del Apple Watch. También se esperan novedades para los iPad, AirPods y MacBook, pero lo repasaremos todo más adelante. Antes de nada, conozcamos la fecha y hora exacta.

Fecha y hora del evento Apple en todo el mundo

La Keynote de Apple tendrá lugar el martes 10 de septiembre a las 10:00 AM hora local, lo que se traduce en las siguientes horas en función del país de residencia:

  • España: 19:00, 18:00 en Canarias.
  • México: 12:00.
  • Argentina: 14:00.
  • Chile: 14:00.
  • Colombia / Ecuador / Perú: 12:00.
  • Venezuela: 12:30.

 

Qué podemos esperar de los nuevos iPhone y del Apple Watch

Iphone 11

Empezamos repasando dos de los productos insignia de Apple: los iPhone y el Apple Watch. Los nuevos iPhone se han filtrado hasta la saciedad, sobre todo en materia de diseño. Los últimos rumores apuntan que serán tres y que seguirán la estela del año pasado: iPhone 11 (sucesor del iPhone XR), iPhone 11 Pro (sucesor del iPhone XS) y iPhone 11 Pro Max (sucesor del iPhone XS Max).

Se espera que haya tres iPhone y que los dos más potentes tengan tres cámaras traseras

Del iPhone 11 se ha filtrado que tendrá dos cámaras en lugar de una y que apostará por una pantalla OLED. De los modelos superiores “se sabe” que tendrán tres cámaras y que una de las lentes será un gran angular. Además, se espera que lleguen con el procesador A13, un Face ID mejorado con mayor campo de visión y que se deshagan de 3D Touch. No se sabe si finalmente habrá lector de huellas bajo la pantalla o no.

En cuanto al Apple Watch, se espera una renovación más bien discreta. Los Apple Watch Series 5 apuntan a tener procesadores más rápidos y acabado en titanio y cerámica, pero no se ha sabido más información sobre su tamaño de pantalla o funciones añadidas, por poner dos ejemplos.

 

¿Qué hay de los iPad y los Macbook?

Ipad Pro 2

En relación a los iPad y portátiles, parece que también podemos esperar novedades, aunque no sabemos si para la Keynote de septiembre o para un evento posterior en octubre. Recientes filtraciones sugieren que habrá dos nuevos iPad Pro de 11 y 12,9 pulgadas y un nuevo iPad de 10,2 pulgadas.

Mark Gurman adelantó también que habrá un MacBook Pro de 16 pulgadas con marcos más delgados que el de 15 pulgadas, un nuevo HomePod más barato y nuevos AirPods resistentes al agua y con cancelación de ruido. Sea como fuere, estamos a solo unos días de salir de dudas.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *