Al preguntarnos si influimos sobre los demás, lo primero que debemos hacer es identificar qué significa influir para cada uno. La mejor forma de averiguarlo es reconocer cómo nos influyen a nosotros. ¿Quién ejerce influencia sobre mí? ¿Cómo lo hace? ¿Por qué el/ella y no otros?
Una persona influye sobre otra cuando es capaz de afectar su vida. Ya sea en la toma de decisiones, en los hábitos o en los mapas de pensamiento. Por lo tanto, es una gran responsabilidad la que asumen quienes se convierten en influencers. Aunque el término está ahora sesgado para la comunicación, se entiende como algo más completo capaz de intervenir(nos) y modificar nuestras vidas. Para poder influir, necesitamos saber quiénes somos (conciencia de mí mismo). También, conocer las fortalezas, creencias, líneas de pensamiento, conciencia emocional o relaciones. ¿Por qué? Porque tenemos que ser auténticos para poder invocar a la autenticidad de otros. Cuando influimos estamos pidiendo lo mismo que estamos mostrando por eso es tan importante ser conscientes de quiénes somos.
También es necesario comprender nuestra dimensión emocional, sentimientos o patrones de respuesta. ¿Para qué? Para que todo ello nos ayude a conseguir nuestros objetivos. Cuando una emoción aparece debemos ser capaces de determinar la información que nos aporta y usarla para avanzar.
Post comments (0)