Tc Jornada doble en San Nicolas

Escrito por el 14 septiembre, 2020

Trosset se estrenó en la victoria 

Nicolás Trosset ganó por primera vez en el TC, en el regreso de la actividad en San Nicolás. Valentín Aguirre y Juan Cruz Benvenuti subieron al podio.

Al fin llegó el momento en el que el semáforo rojo, pasó a verde y se largó la primera final del Turismo Carretera después de más de seis meses de inactividad. Mariano Werner logró mantener la primera posición en los primeros movimientos, aunque no logró alejarse demasiado del Dodge de Nicolás Trosset.

El primer tramo de la competencia no mostró grandes movimientos ni sobrepasos, seguramente por el afán de los pilotos de tomar ritmo de a poco y de no cometer errores importantes en una competencia que por sobre todas las cosas significó el retorno laboral para todos.

Un rápido abandono de Josito Di Palma por una falla en el motor de su auto, dejará un trago amargo en el debut con el Ford, que el arrecifeño podrá quitarse en la carrera del domingo. Pero el golpe de escena más importante sucedió cuando el Ford de Werner comenzó a fallar y en consecuencia a perder posiciones, hasta que finalmente ingresó a boxes para hacer abandono de la competencia.

El liderazgo pasó a manos del arrecifeño Nicolás Trosset, quien más temprano había logrado su primera victoria en una serie y lideraba por primera vez una final de TC, secundado por Valentín Aguirre (Dodge) y por Juan Cruz Benvenuti (Torino), a quien comenzaba a descontar distancias nada menos que el Campeón Agustín Canapino (Chevrolet).

Las cosas no cambiaron en el final, a pesar del intento de Canapino por hacer podio en el retorno de la actividad, y tampoco cambiaron las cosas en la punta, en lo que marcó la inscripción de un nuevo nombre a la selecta lista de ganadores del Turismo Carretera con el triunfo de Nicolás Trosset, uno más de la “Cuna de Campeones”, con el auto que fuera del recordado Juan Marcos Angelini.

Triunfo y punta de campeonato para Aguirre 

El de Arrecifes venció con contundencia al bordo del Dodge del JP Carrera y trepó a lo más alto del certamen. Canapino y Benvenuti lo escoltaron 

Otra vez un arrecifeño, otra vez un Dodge, fue el ganador en el autódromo de San Nicolás, esta vez por la cuarta cita del año. Valentín Aguirre se impuso con autoridad de punta a punta con el auto preparado por el JP Carrera y ascendió a lo más alto del campeonato. 

En los primeros metros, no hubo variantes en las posiciones del frente. Aguirre le ganó la cuerda a Gastón Mazzacane y Agustín Canapino hizo lo propio con Juan Cruz Benvenuti. Detrás se ubicaron Mauricio Lambiris, Julián Santero, Facundo Ardusso, Nicolás Trosset, José Manuel Urcera y Juan Pablo Gianini. 

Con el correr de las vueltas, los punteros entraron en una meseta, por lo que las buenas maniobras se daban atrás, con Trosset superando a Ardusso pese a los 20 kilos más en su Dodge, por el triunfo del sábado, y Mariano Werner escalando posiciones desde el fondo, después de tener que reemplazar el motor el sábado por la tarde. 

En el noveno giro, el Auto de seguridad ingresó para retirar al Dodge de Martín Ponte que había quedado cerca de la pista, y en el reinicio, Canapino y Benvenuti dieron cuenta de Mazzacane para ubicarse detrás de Aguirre. 

Párrafo aparte para la remontada de Werner, quien partió desde el 18° cajón de la grilla y con excelente maniobras de sobrepaso ascendió hasta la quinta posición. 

PROMEDIO: 147,782 KM/H 

RECORD DE VUELTA: NRO 5 (AGUIRRE) VTA 2 EN 1:28.836 A 160,435 KM/H 

 

Con estos resultados, el arrecifeño se retiró del trazado nicoleño con la punta del campeonato, con 152.5 puntos, seguido por Benvenuti, a tres. 

La próxima fecha del Turismo Carretera será la quinta y tendrá como escenario al Autódromo Oscar Y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires, el 4 de octubre. 

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist

Background

You're currently offline