TC: Asi llegan a la definicion de la Etapa Regular

Escrito por el 6 noviembre, 2020

TC: Así llegan a la definición de la Etapa Regular

Un fin de semana con dos carreras en La Plata es la propuesta del Turismo Carretera para definir en pista a los 12 clasificados a la Copa de Oro.

Casi tres años pasaron desde la última competencia de Turismo Carretera en la autódromo “Roberto Mouras” de La Plata, aunque todos los equipos conocen la mayoría de los detalles de la pista. Con 94 puntos en juego, el fin de semana del 7 y 8 de noviembre tendrá este epicentro para definir al ganador de la Etapa Regular del torneo -con sus preciados 15 puntos bonus- y a los clasificados a la Copa de Oro. Además, serán las carreras de sábado y domingo las últimas opciones de pasar al play off con 8 puntos bonus por cada victoria en Finales.

El líder en la suma de puntos actual es uno de los preferidos a la hora de nombrar candidatos a quedarse con la Etapa Regular. Valentín Aguirre (Dodge) intenta confirmar que podrá lidiar con los 30kg que cargó al auto del JP Carrera tras dos victorias en el año. A solo 11 unidades llega Juan Cruz Benvenutti (Torino), también ganador en el presente torneo junto al Laboritto Jrs.

Julián Santero (Ford), figura de los podios en distintas categorías durante las últimas semanas, pretenderá sellar una victoria para ir con firmeza a la Copa de Oro y, tal vez, descontar los 24 puntos que lo separan de Aguirre y dar una sorpresa. La creciente figura de Nicolás Trosset (Dodge), con su éxito en San Nicolás como principal recuerdo, se encuentra a 28 puntos del líder del torneo. En tanto, el campeón Agustín Canapino (Chevrolet) continúa agazapado en posiciones importantes que lo dejan a 29 unidades de Aguirre con dos carreras en el “Mouras” para ganar los puntos bonus.

Si bien la mejor colocación de un piloto del óvalo es la que ostenta Santero, el gran referente del año para la marca ha sido Mariano Werner. El desahogo del triunfo le quita algo de presión, pero ahora debe continuar el desarrollo con un auto que ya sumará 20kg de lastre este fin de semana.

“Sin errores” permitidos

José Manuel Urcera (Chevrolet), Facundo Ardusso (Torino) y su halago en Viedma a comienzos de temporada, Esteban Gini (Torino), Gastón Mazzacane (Chevrolet), Santiago Mangoni (Chevrolet) y Christian Ledesma (Chevrolet) están dentro de los 12 mejores al momento, en la lista parcial de clasificados a la sección definitoria del torneo. Sin embargo, muchos de ellos no podrán pestañear ante las amenazas deportivas de los que intentan ingresar a este grupo.

Confirmación de que no hay márgenes para equivocaciones es la situación de las últimas citas, donde Ledesma accedió al 12° lugar desplazando a Juan Bautista De Benedictis (Ford). Precisamente, tras una favorable prueba en a semana, el necochense está listo para regresar a la tabla de elegidos. Dos puntos lo separan de la posición del marplatense, aunque el del equipo Las Toscas Racing también ha sido una referencia importante en los ensayos libres.

Ya sea con un buen fin de semana para ingresar al play off el próximo domingo por la tarde o bien como integrante de “los tres de último minuto” en la coronación del campeonato, la lista de protagonistas que siguen en el torneo tendrá un gran incentivo. Allí se encuentran Juan Pablo Gianini (Ford), Mauricio Lambiris (Ford), Marcelo Agrelo (Torino), Juan Martín Trucco (Dodge), Carlos Okulovich (Torino), Jonatan Castellano (Dodge) o Leonel Pernía (Torino).

Campeones necesitados

Guillermo Ortelli (Chevrolet) cayó al 22° lugar del campeonato. Se encuentra a 35,5 de la Copa de Oro, algo complejo para descontar aún siendo fin de semana doble en el que estrena evolución de Ezequiel Giustozzi en un motor 0km, pero a 16 unidades de la opción de los “tres de último minuto”.

Emanuel Moriatis (Ford) está 23° en el torneo, a 45,5 unidades de la Copa de Oro pero a 26 de los “tres de último minuto”. Norberto Fontana (Chevrolet) es 27° en el torneo y Juan Manuel Silva es 31° en la suma del año, siendo parte de la grilla de destacados pilotos del TC en situación compleja.


La siguiente tabla incluye las diferencias de puntos respecto al 12° y 13° lugar, los que definen quiénes entran y quienes quedan fuera del ‘Play Off’. Por ejemplo, Aguirre tiene 70 puntos respecto al decimotercero del campeonato, por tanto le faltan 24 unidades para ser una distancia matemáticamente indescontable habiendo 94 en juego.


 

 

 

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background

You're currently offline