Stock Car Matias Rossi en Goiania

Escrito por el 27 julio, 2020

Matías Rossi quedó 12° tras algunas sanciones en la segunda carrera de Goiania

La segunda competencia de Stock Car en Goiania fue un tanto más difícil para Matías Rossi y su Toyota Corolla, en donde en pista arribó 14° tras integrar el segundo pelotón, debiendo lidiar durante las veinte vueltas que demandó la carrera con sus adversarios quienes le plantearon dura resistencia y una franca disputa por las posiciones en cada sector de la pista

.

Más allá del resultado, el piloto argentino quien integra el equipo FullTime y representa a Toyota Gazoo Racing cerró su primera experiencia en la categoría brasileña con un aceptable inicio, consiguiendo terminar en ambas pruebas y con el auto sin problemas, más allá de la complicada largada que tuvo en la prueba inicial cuando transitó unos metros por la banquina, producto de evitar un roce con otro competidor.

Rossi demostró en su ritmo de carrera que fue similar al de su compañero Rubens Barrichello, quien logró vencer en la Carrera 2, escoltado por Nelson Piquet Jr., también integrante del equipo FullTime. El podio fue todo Toyota, con el tercer puesto de Bruno Baptista.

Tras la competencia, las autoridades de la Confederación Brasileña de Automovilismo analizaron algunas maniobras y determinaron penalizar con 20 segundos de recargo a Ricardo Mauricio por intentar una maniobra indebida de superación sobre Thiago Camilo cuando transitaban la calle de boxes, y a Diego Nunes por otra maniobra peligrosa sobre Atila Abreu. Con estas sanciones, Rossi fue reclasificado en el 12° puesto de la competencia.

Ahora, el objetivo de Rossi, FullTime y Toyota Gazoo Racing ya está enfocado en la siguiente fecha, que se disputará en Interlagos, el 23 de agosto, en la clásica “Carrera del Millón

STOCK CAR - CARRERA 2 - GOIANIA
Pos. No. Name Team Model Vtas
1 111 Rubens Barrichello Full Time Sports Corolla 20
2 33 Nelson Piquet Jr Full Time Bassani Corolla 20
3 44 Bruno Baptista RCM Motorsport Corolla 20
4 51 Átila Abreu Shell V-Power Cruze 20
5 21 Thiago Camilo Ipiranga Racing Corolla 20
6 29 Daniel Serra Eurofarma-RC Cruze 20
7 8 Rafael Suzuki Full Time Bassani Corolla 20
8 30 Cesar Ramos Ipiranga Racing Corolla 20
9 0 Cacá Bueno Crown Racing Cruze 20
10 5 Denis Navarro Cavaleiro Sports Cruze 20
11 85 Guilherme Salas KTF Sports Cruze 20
12 117 Matias Rossi Full Time Sports Corolla 20
Matias Rossi 11° en un buen debut en Goiania

Matías Rossi cumplió con su debut internacional en el Stock Car brasileño, que abrió su temporada 2020 en el autódromo “Ayrton Senna” de Goiania. Allí, con el Toyota Corolla del equipo FullTime, el argentino fue de menor a mayor durante la media hora de carrera y estuvo muy cerca de quedarse con la primera posición de largada para la segunda carrera.

El ex piloto de BAR en Fórmula 1, Ricardo Zonta, fue el encargado de partir desde la pole position mientras que el piloto de Del Viso intentó avanzar desde la octava posición, buscando por la parte externa de la primera curva, con la mala fortuna de irse ancho hasta transitar por el ¨pianito¨ y parte del marrón césped del pintoresco circuito.

El mal paso inicial, llevó a Rossi hasta el puesto 15°, desde donde comenzaría a recuperar puestos. El primero en caer ante el ataque del argentino fue Diego Nunez a quien superó con una maniobra muy medida y pocos minutos después la presión sobre Casagrande se vio beneficiada por el abandono de Grabiel Casagrande.

El líder fue el primero en ingresar en los boxes y mantuvo su lugar en la punta de la competencia cuando la totalidad de los autos cumplieron con su detención. Matías Rossi recuperó varios lugares luego de volver a pista y ubicarse entre los diez primeros, resultado que le otorgaba la primera posición de largada para la segunda carrera.

Galid Osman (Cherolet Cruze) estaba delante de Rossi, pero sobre el final bajó su rendimiento estratégicamente y detrás del argentino, Victor Genz presionaba al Toyota 117; tres autos luchando por quedarse con la colocación que les permitiera largar primerp en la siguiente competencia. Finalmente Rossi cruzó la bandera a cuadros en la undécima posición al ser superado por Victor Genz por la parte interna de la última curva.

La victoria en la primera carrera del Stock Car quedó en manos de Ricardo Zonta, quien le dedicó el triunfo a todas las victimas del coronavirus en todo el mundo y en especial en Brasil, incluso aclarando que gente de su entorno sufrió por la pandemia. Rossi partirá en la segunda carrera desde el puesto 11°.

STOCK CAR - CARRERA 1 - GOIANIA
Pos Nro Piloto Equipo Auto Vtas Dif
1 10 Ricardo Zonta RCM Motorsport Corolla 22
2 18 Allam Khodair Blau Motorsport Cruze 22 2.190
3 90 Ricardo Mauricio Eurofarma-RC Cruze 22 11.888
4 29 Daniel Serra Eurofarma-RC Cruze 22 15.255
5 0 Cacá Bueno Crown Racing Cruze 22 16.172
6 21 Thiago Camilo Ipiranga Racing Corolla 22 16.661
7 111 Rubens Barrichello Full Time Sports Corolla 22 20.834
8 30 Cesar Ramos Ipiranga Racing Corolla 22 23.684
9 28 Galid Osman Shell V-Power Cruze 22 25.334
10 46 Vitor Genz KTF Sports Cruze 22 25.441
11 117 Matias Rossi Full Time Sports Corolla 22 26.226

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente

NBA 2019/20


Miniatura
Canción actual

Title

Artist

Background

You're currently offline