SIGUE EL CONFLICTO ENTRE BOCA Y TEVEZ

Escrito por el 6 julio, 2020

SIGUE EL CONFLICTO ENTRE BOCA Y TEVEZ POR LA RENOVACIÓN DEL CONTRATO

lafiguradelacancha.com

El largo conflicto que se generó con el Consejo de Fútbol de Boca comienza a pesar y mucho en la reflexión de Carlos Tevez, quien por estas horas analiza los pasos a seguir según el tiempo que pidió para analizar la última oferta, con la que aún mantenía diferencias. Y lo cierto es que la negativa se convierte en una posibilidad cada vez más concreta.

El Apache siempre afirmó que solo piensa en Boca y, consecuentemente, desoye por ahora todas las “tentaciones” de otros equipos que comenzaron a llegarle: su prioridad por el momento pasa por resolver su situación con el Xeneize sin poder enfocarse en nada más. Y el trato público que le dio el Consejo de Fútbol, por lo menos poco amable, sería el desencadenante que podría precipitar su salida.

De todas formas, Tevez se mantendrá firme en su intención de jugar solo en La Ribera en nuestro país. Y quizás, en caso de decidir marcharse, ni siquiera lo anuncie públicamente, para limitarse a rechazar el ofrecimiento en silencio. La semana que viene será crucial para la decisión de Carlitos, un Tevez dolido.

Desde Paraguay vienen por Tevez: “Tengo ganas de traerlo a Olimpia”

442.perfil.com

Mientras se alarga la novela de la renovación de Carlos Tevez con Boca, hay otros clubes que se ilusionan con tener al Apache. El último en sumarse al interés fue uno de los gigantes de América: Olimpia de Paraguay,

El experimentado delantero paraguayo Roque Santa Cruz reconoció que intentará tentar a su amigo Tevez para que vaya a jugar a Olimpia, el campeón del fútbol guaraní..

“Soy muy amigo de Tevez. Hablamos seguido. Hicimos una gran relación en Manchester City, y ojalá que el fútbol nos vuelva a reunir.

Carlos hizo una carrera fantástica. Tengo muchas ganas de traerlo a Olimpia”, aseguró Santa Cruz en diálogo con Radio Rivadavia.

El temible goleador guaraní, figura de su selección y por muchos años del Bayern Munich, reconoció que siempre quiso tener a Tevez en su equipo y lo calificó como “un fenómeno”.

“Lo volví loco en su momento para que venga a jugar la Copa Libertadores. No le van a faltar sponsors y revolucionaría Paraguay”, enfatizó Santa Cruz, de 38 años.

Incluso Santa Cruz señaló que lo llamará a Tevez para saber si le interesa continuar jugando en otro lugar que no sea Boca y agregó que la oferta que le hizo el año pasado “sigue en pie”.

Tevez y Santa Cruz compartieron plantel en el Manchester City en la temporada en el 2009/2010, bajo el mandato de Mark Hughes y del italiano Roberto Mancini. El interés por Tevez se da en el medio de la polémica que se desató con la renovación del contrato con Boca, incluso el Apache es en la actualidad “jugador libre”, dado que su vínculo con el xeneize venció el pasado 30 de junio.

“Volver a Boca es una de las cosas que tiene en mente; tiene un año más de contrato en Europa”, reveló el Mono Perotti sobre su hijo Diego

El atacante de la Roma tiene intenciones de regresar al “Xeneize”, tal como lo avisó su padre. “Verlo ganar la Copa Libertadores con Boca sería el sueño de mi vida”, aseguró

Diego Perotti tiene 31 años y se desempeña en la Roma(Prensa Roma)

Hugo “Mono” Perotti es un histórico de Boca y cumplió el sueño de ver también a su hijo Diego vestir la camiseta azul  y amarilla. Sin embargo, el paso del actual atacante de Roma (Italia) no fue el mejor, por lo que no descarta regresar en el futuro.

“Cuando Diego vino a Boca estaba en la mejor edad de su vida, con 25 años, y estaba con la ilusión de jugar en el club que tanto quiere, donde jugó su viejo, donde es hincha y dejó la vida por esto, pero le salió mal”, recordó sobre el fugaz paso en 2014.

Al mismo tiempo, reveló la intención de su hijo de retornar. “Volver a Boca es una de las cosas que tiene en mente. Tiene un año más en la Roma, sé que hay dos equipos de Europa que se lo quieren llevar. Tiene una ilusión muy grande de volver a Boca, como ya vino en ese momento porque quería jugar con Riquelme, su ídolo de toda su vida. Las ganas están, y sé que la gente de Boca lo quiere”, aseguró.

“¿Verlo levantar una Copa Libertadores con la camiseta de Boca? Sería mi sueño de la vida, diría que mi vida ya está”, se esperanzó en la entrevista con “Crack Deportivo”.

En tanto, opinó sobre las idas y vueltas en la renovación con Carlos Tevez. “El grande es Boca, no es ni Riquelme, ni Tevez, es Boca. Y para que quede bien creo que la mejor manera es que Román, como cabeza, se ponga de acuerdo con Carlitos y tiren todos para adelante, como este torneo. Lo más saludable es que Tevez se retire en Boca. Es el final de la carrera de un monstruo, un chico que quiere al club y que lo quieren todos”, reconoció.

“El que vende acá en la Argentina es Boca. River puede salir 44 veces campeón, que va a vender una hoja. Boca gana una vez y vende 500 hojas… Es la realidad. De una pavada de Boca se hace un mundo, y para colmo los nombres que están son los poderosos, con prestigio, y los periodistas se hacen un festín”, completó.

Boca, a la carga por un central

ole.com.ar

La salida de Junior Alonso dejó un hueco que Boca quiere cubrir. Si el paraguayo no se iba, la defensa estaba completa y a lo sumo la hubiese reforzado un lateral de categoría como el chileno Mauricio Isla. Pero si la Copa Libertadores arranca, como Olé ya publicó oportunamente, Miguel Russo entiende que necesita otro jugador de categoría en esa posición. Por eso, ya le hizo ese pedido a Riquelme​ y su Consejo de Fútbol.

En ese sentido, Miguel sabe bien que tiene centrales muy buenos, pero que hoy le hace falta tener un zurdo, como era Alonso, quien en estas horas selló su acuerdo con el Mineiro. Hasta ahora, la opción que tiene con esa pierna hábil es el pibe Gastón Ávila, a quien usó como lateral izquierdo de emergencia en un partido con Talleres, por la Superliga pasada, cuando entró porque Fabra estaba acalambrado.

Si bien Ávila está muy bien considerado por el técnico, que lo conoce de las Inferiores de Central, lo que está claro es que para jugar Copa necesita uno más en la cueva, que se sumen a Carlos Izquierdoz, Lisandro López y Carlos Zambrano. En ese sentido, Russo ya tiene recuperados a los últimos dos, que entraron a la pandemia con distintos problemas: Licha con una fractura en el cuarto dedo del pie izquierdo y el peruano con una fractura de costillas, por la que debió ser operado.

López se recuperó de una fractura en un dedo del pie. Alonso lo había reemplazado.

Zambrano se lesionó contra Gimnasia y lo tuvieron que operar.

Ahora, todos estarán a disposición cuando se reactiven los entrenamientos, pero de todos modos, en el camino de este parate, no deja de ser una realidad que Miguel perdió a uno de sus centrales más importantes, el que se había ganado un lugar justamente por la lesión de Licha López y que, incluso, se perfilaba para seguir de titular. Y que además, las eventualidades por lesión que tuvo el equipo en el último tramo (justamente con López y Zambrano) fueron una alerta para el DT, que cree que hace falta estar cubiertos en una zona clave para la aspiración de ganar la Copa.

“Tenemos dos o tres opciones que ya estamos manejando”, dijeron desde Boca, aunque todavía no circularon nombres. Pero el Consejo de Riquelme, mientras espera resolver la situación de Tevez y Zárate, arreglar el nuevo préstamo de Soldano y una respuesta al ofrecimiento que se le hizo a Isla, ya tiene otra misión: ir por otro central de categoría.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist

Background

You're currently offline