“Si un piloto da positivo, correra el piloto de reserva”

Escrito por el 3 junio, 2020

“Si un piloto da positivo, correrá el piloto de reserva”  carburando.com

Está confirmado que el arranque de la temporada de la Fórmula 1 tendrá ocho primeras fechas carreras en apenas dos meses y existe la certeza de que nada parará este impulso de completar las máximas carreras posibles. Ni siquiera nuevos positivos por covid-19 detectados ‘in situ’ en las carreras.

Lo dejó claro Chase Carey, CEO de Liberty Media, empresa que maneja la categoría: “Una persona que de positivo no llevará a la cancelación de una carrera. Alentamos a los equipos a tener procedimientos establecidos, y si alguien tiene que ser puesto en cuarentena, tenemos la capacidad de llevarlo a un hotel y reemplazarlo. El conjunto de “qué pasaría si” es demasiado amplio, pero por un equipo que no pueda competir no cancelará la carrera y si un piloto tiene una infección, hay pilotos reserva disponibles”. No quedan dudas de la decisión de hacer las carreras.

Carey aseguró que han estado en contacto con los gobiernos de los seis países que tendrán carrera en esta primera parte de la temporada, con un panel de expertos analizando los protocolos para hacer la vuelta lo más seguro posible. Elaboraron un libro de 90 páginas que enviarán a los equipos “y que incluirá todo, desde cómo viaja hasta allí, cuáles son los procesos para estar en hoteles allí, cuáles son los procesos que existen en la pista, para las comidas, ir al baño, el tiempo de inactividad entre las pistas y los procesos de test”.

Lo tienen todo controlado, al menos en el papel. “En muchos sentidos, será como vivir en una burbuja desde que comienzas a viajar en aviones charter. Habrá transporte controlado a los hoteles, transporte de ida y vuelta a la pista desde los hoteles. Y probablemente dentro de él, las burbujas secundarias de personas que operan diferentes funciones y están configuradas para administrar los procesos, aseguran que tengamos el equipo de protección adecuado y el distanciamiento social”.

Igualmente ha descartado la introducción inminente de las grillas invertidas en alguna carrera: “Hemos hablado de una grilla invertida con la que no todos los equipos se sentían cómodos, y hacer cambios en este corto plazo requiere unanimidad de apoyo”, añadió. “Queremos asegurarnos de que no sean trucos. Es un gran deporte con una gran historia, grandes héroes, grandes estrellas, pilotos increíbles, así que queremos respetar todo hasta cierto punto, pero queremos asegurarnos de que eso no signifique que no buscaremos formas de hacer algunos cambios”.

Los cinco puntos básicos del protocolo que establece la F1 para garantizar los Grandes Premios en 2020

A un mes de retornar con las competencias, los promotores de Fórmula 1 han publicado una serie de normas que se deberán cumplir en cada Gran Premio con el fin de garantizar la seguridad y salubridad de cada uno de los integrantes de los equipos, oficiales y miembros afectados a la organización, quienes deberán mantener una distancia social durante cada fin de semana, como medida preventiva ante la pandemia de Coronavirus.

Atento a ello, durante el tiempo de inactividad, los organizadores y promotores del Campeonato Mundial de Fórmula 1 trabajaron de manera conjunta con la FIA y las autoridades gubernamentales para coincidir en la factibilidad de establecer un protocolo que pueda cumplirse y hacer las carreras más seguras para cada uno de los involucrados.

 

En consecuencia, se han establecido como base los siguientes cinco puntos, que se cumplirán desde el Gran Premio de Austria, el próximo 5 de julio:

Controles regulares

Usando exámenes privados, cualquier personal que asista a una carrera será evaluado para Covid-19 antes de viajar, y cada uno debe producir un resultado negativo antes de que se les permita ir al evento.

Habrá pruebas periódicas, realizadas por equipos médicos privados, durante los eventos, junto con pruebas adicionales, incluso a la llegada al circuito, y todos los trabajadores locales también serán evaluados antes del evento.

Eventos cerrados

Actualmente, no se espera que la primera de las carreras europeas esté abierta a espectadores, invitados o socios. Desde la F1 se espera que los fanáticos puedan unirse a los eventos tan pronto como sea seguro hacerlo, pero mientras tanto las tribunas estarán vacías y el paddock mucho más tranquilo de lo habitual, con solo el personal esencial permitido en cada sector interno del circuito.

Menos personal afectado

Habrá una reducción significativa en el personal que viaja a las carreras desde todas partes, incluidos los equipos, la FIA, los proveedores y la propia F1. Para ayudar a lograr esto, algunas funciones de un fin de semana de carrera, como partes de la transmisión de televisión, se llevarán a cabo de forma remota.

Además, se requerirá que el personal en el sitio se aísle en sus respectivas unidades de equipo y no interactúe con otros.

Viajes aislados

Todo el personal que asista a las carreras, que tendrá un certificado de prueba negativo después de una prueba antes de la salida, viajará de manera aislada, con el uso de vuelos charter tanto como sea posible y transferencias privadas entre lugares, hoteles y aeropuertos para garantizar que todo el personal del evento viaje en una ‘burbuja’ restringida para evitar una interacción más amplia con el público no probado.

Mantener la distancia preventiva

Las medidas de distanciamiento social se implementarán y aplicarán en todo el paddock de F1 y el circuito en su conjunto en cada evento.

Las actividades previas y posteriores a la carrera, como el himno nacional, el parque cerrado, los podios y las salas de descanso, se modificarán para garantizar que se puedan mantener distancias seguras, al igual que las obligaciones con los medios y las entrevistas.

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist

Background

You're currently offline