Ser personas que resisten

Escrito por el 7 febrero, 2021

He visto derribarse muchos árboles enormes y pequeños, pinos, robles, álamos etc… Ante la fuerza de los vientos, ninguno puede soportarlo, pero hay un árbol que siempre resistió mejor que los demás esas violentas tormentas y son las delgadas y endebles palmeras y… ¿Sabes porque las palmeras resisten tan bien?

Dios diseño la palmera para doblarse totalmente hasta que su copa toca el suelo, quiere decir que le dio flexibilidad, puede doblarse totalmente por las fuerzas de la naturaleza, pero es solo cuestión de tiempo para que vuelva a enderezarse en toda su elegancia y durante las tormentas no sudan, sino que simplemente las enfrenta.

Durante esas tormentas de viento, huracanes las palmeras no se preocuparon, no se deprimieron ni pensaron: “Ay no, otra tormenta, esta será la última, no cabe la menor duda que me va a arrancar de raíz”

Y quiero contarte algo más sobre las palmeras, no..no..para no apagues la radio, que no es una clase de botánica, simplemente quiero mostrarte lo que puede hacer Dios, y te decía que según los biólogos cuando la palmera se dobla durante una tormenta y es presionada hacia un lado, su sistema se fortalece por el estrés y crece mas. Y me imagino que cuando paso la tormenta la palmera se sonríe y nos dice: “sabía que esta iba a ser fuerte, sabía que me iba a zarandear, Pero ¿saben qué? Cuando paso la tormenta quede mas fuerte que antes y ahora si me disculpan creceré un poco más”

Por eso quiero que vos te dobles en los tiempos difíciles y luego crezcas, ya que Dios nos dice “que los honestos van a florecer como las palmeras”

¿No es interesante? Dios podría haber dicho que nosotros floreciéramos como fuertes robles, grandes, resistentes, con grandes ramas o Dios podría haber dicho que floreciéramos como pinos, altos, majestuosos, capaz de ver todo por kilómetros a la distancia. Pero no, Dios eligió a las palmeras porque Él sabía que vendrían tiempos difíciles en los que tendríamos que doblarnos para no quebrarnos, sabía que vendría contra nosotros cosas que tratarían de robarnos nuestra dicha, nuestra victoria; entonces dios dijo: “serán como una palmera, porque he puesto en su interior la capacidad de resistir”

Podrán venir la tormenta de la vida, soplaran los vientos, y hasta a veces parecería que tu fin ha llegado, que ya todo ha terminado para vos, tal vez recibas un mal informe sobre tu salud, tal vez alguien obtenga el ascenso que tanto esperaste o tal vez te despidieron. Otras veces podrá parecer que tus sueños han muerto, pero, al igual que la palmera, cuando pase la tormenta, no vas a permanecer doblado, resistirás y seguirás creciendo.

Todos enfrentamos decepciones e inconvenientes, pero la clave es el poder desarrollar una mentalidad de saber resistir, cuando te derriban, no permanezcas derribado, levántate para volver a pelear al otro día, las decepciones nos golpean, las rupturas se producen, pero la lastima no es la respuesta, ya que Dios nos ha prometido que lo que pretendía dañarnos lo va a utilizar para nuestro bien.

Cuando sos una persona que sabe resistir, sabes que toda adversidad, todo inconveniente es solo pasajero, no durará para siempre y tal vez llores durante una noche, pero sabes que con la mañana vendrá la alegría, por lo que no vas a quedarte sentado quejándote y pensando en lo malo que ha pasado y en todo lo que has perdido.

Dios te restaura, ya que Él ha prometido devolverte el doble por cada situación injusta que atravieses, en vez de sentirte desanimado por la dificultad, debes animarte con los desafíos porque sabes que recibirás el doble de tus esfuerzos, Si, aunque enfrentes hoy dificultades, mañana estarás mejor de lo que estabas antes. Y… ¿sabes por qué? quienes saben resistir tienen la semilla de Dios dentro de ellos, ningún desafío es demasiado difícil, ningún obstáculo demasiado alto como para no superarlo, ninguna enfermedad, ninguna decepción, ninguna caída de la economía, va a poder impedir que cumplas el destino que Dios te tiene preparado para vos.

Y esto significa que si estas en el hospital, debes comenzar a programar lo que vas a hacer cuando salgas, debes hacer la lista de invitados que vendrán a tu fiesta. O tal vez perdiste algún dinero por las vueltas que da la economía y tu jubilación se redujo a la mitad, pero escucha, vos debes comenzar a hacer planes para el día que salgas de tus deudas y des una fiesta para celebrarlo, y sé que esto a vos te puede parecer algo imposible desde el punto de vista natural, pero servimos a un Dios sobrenatural. La economía no es nuestro proveedor,  ni siquiera nuestro trabajo, Dios es nuestro proveedor. Si queres que Dios pelee tus batallas por vos, levanta tu cabeza y mirate a vos mismo subiendo cada vez mas alto, tu vida va a seguir el curso de la visión que tengas de ella, por lo tanto mira hacia arriba, y si lo haces dios llegara y cuando llegue, toda adversidad se convertirá en victoria.

Queridos amigos, están entre los firmes, de vez en cuando podrán doblarse, pero al igual que la palmera podrán recuperarse. Te vas a recuperar de cada decepción, de cada enfermedad, de cada problema en tus relaciones, de la dificultad financiera, de la depresión.

Tus inconvenientes son solo eso, inconvenientes para un regreso aun más  maravilloso y tal vez estés un poco doblado en este momento, pero es solo cuestión de tiempo para que te recuperes y vuelvas a ser fuerte, más sano, con mayor aumento, con una promoción, mucho mejor de lo que estabas antes.

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background

You're currently offline