Ser Mujer Hoy – Eneatipo 2 El Ayudador.

Escrito por el mayo 28, 2021

Eneatipo 2, El Ayudador

Es Amable, Generoso y siempre esta disponible. ..
Te da hasta lo que no tiene..
Su motivación para hacerlo es porque necesita sentirse Útil. ..
El eneatipo no saludable pone una expectativa en la respuesta que va a recibir en las personas al cual a ayudado.

Pero el eneatipo del ayudador saludable, tiene el don de poder percibir como estas? El sabe que es digno de Amor, el sabe que dios lo Ama..
El eneatipo dos Ama servir a la gente, el ayudador tiene el punto de vista del Reino de Dios, ellos muestran el amor de Dios, abrazan a la gente, se sacrifican por la gente, aunque a veces no saben como decir No, por que su motivación es ayudar.
Suele frustrarse cuando no tienen una respuesta de gratitud.
Al dos le cuesta decir lo que necesita , por que a lo que ellos perciben lo que tu necesitas, esperan que otros sepan lo que el necesita, porque ellos tienen esa habilidad.

El dos Ama servir, es un digno imitador de Cristo, el eneatipo dos no saludable ayuda porque cree que así lo van a amar, pero la manera de transformar tu eneatipo dos en saludable es ayudar a la gente por amor a la gente, sin esperar la misma ayuda.

Yo suelo impartir en las personas que me rodean esto..

Que la expectativa de tu dar no este puesta en la respuesta de quien recibe tu dar, si no en cuanto incrementa tu dar,
No podemos controlar como otra personas va a responder, pero si puedo manejar mi dar, …

Entonces tu encuentra satisfacción en lo que tu haces cuando das y no en lo que el otro hace cuando das… !!

Esa es una buena manera de que no te sientas frustrado.

La frustración y la decepción viene justamente por eso, por poner una expectativa en el otro,.. esperando que la otra persone actué según lo que yo espero o aun quizás esperando que la otra persona actúe como yo actuaria..

Por ese motivo es tan importante conocer su tipo de personalidad , su motivación, y Amarlo, sabiendo que quizás una actitud que tenga y no entienda no significa que allá sido mal intencionada, simplemente es su personalidad….
Aunque debo aclara que esto no es lo que nos define, si no el que Cristo sea nuestro modelo, y que mas allá de nuestra personalidad busquemos siempre imitarle…

Si sos un eneatipo 2, y te has sentido frustrado , o decepcionado por no recibir de quien has ayudado la misma ayuda te reto a que pongas toda tu energía de ayudar, en ayudar a alguien que no conoces..

Y si tu tienes a tu esposo o esposa y/o hijos y puedes reconocer que es un eneatipo de personalidad 2.. se intencional en hacerle saber que para ti es importante saber que necesita, tomarte de tu tiempo para descubrir y averiguar cual es su necesidad…

Y para cerrar con este eneatipo quiero decirle que ellos son muy buenos Amigos, sumamente útiles e Importantes, tienen la maravillosa habilidad de saber cuales son las necesidades de los demás, y suelen dejar de lado las suyas, por eso, si tienes un amigo de eneatipo 2, usa todas las herramientas posible para que en alguna que otra ocasión, los sorprendas y puedas ayudarlo… !!

“Ser Mujer Hoy”

Por: Señora Viviana Santillán.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista