News

SE200: el avion de 6 alas que puede recorrer hasta 17.000 kilometros

todayagosto 4, 2021 10

Background
share close

SE200: el avión de 6 alas que puede recorrer hasta 17.000 kilómetros

Diseñado por la empresa SE Aeronautics, la aeronave aplica una interesante tecnología que le permite recorrer enormes distancias sin necesidad de repostar.

Desde hace tiempo la industria aeronáutica busca la manera de reducir significativamente la emisión de gases contaminantes, ya sea mediante el uso de combustibles alternativos, o como propone SE Aeronautics, replanteando los esquemas tradicionales con su SE200, un innovador avión de 6 alas.

La clave en esta propuesta no es utilizar un sistema de propulsión alternativo, sino conseguir mayor eficiencia y menor contaminación a través del diseño del avión. SE Aeronautics afirma que: “Nuestra tecnología innovadora y el nuevo diseño de la aeronave reducirán el consumo de combustible un 70% y las emisiones de dióxido de carbono en un 80%”.

 

Lloyd Weaver, ingeniero jefe de SE Aeronautics, asegura que la implementación de un diseño de 6 alas “da como resultado despegues y aterrizajes cortos y vuelos extremadamente largos”. Según la compañía, el SE200 podrá aterrizar o despegar en tan solo 500 metros.

La aeronave tendrá una estructura más resistente y segura en comparación con los aviones comerciales actuales. Tendrá una longitud de 42 metros, una envergadura de 35, doble pasillo interno y un solo motor que se encontrará en la cola con unos estabilizadores verticales en V.

El SE200 podrá transportar a 264 pasajeros a una velocidad de Mach 0.9 y una altitud de crucero de 15.240 metros, más de 3.000 metros por encima de los demás aviones comerciales.

Aun así, el dato más llamativo es su autonomía de alrededor de 17.000 km, sin necesidad de repostar. Esta capacidad de vuelo solo es superada por el Boeing 777-200LR (17.370 km) o el Airbus A350-900 ULR (18.000 km).

0308_avion

Por el momento se desconoce cuándo el SE200 surcará los cielos. La compañía todavía no ha anunciado la construcción de ningún prototipo.

Written by: Edgardo Durso

Rate it

Previous post

SOS Respuestas

Cuando las circunstancias cambian

Cuando uno cambia su enfoque, o sea la manera de considerar un asunto o problema, poco después sus circunstancias cambian; si asumimos, por supuesto, que uno conserva su nueva manera de pensar. Porque si vos esperas que las circunstancias cambien nada más que como resultado de una mejoría pasajera de tu manera de pensar es como si un granjero esperara recoger una cosecha que sembró apenas una semana antes. Eso por lo general no ocurre de la noche a la […]

todayagosto 3, 2021

Post comments (0)

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

0%