¿Se va Messi del Barcelona?

Escrito por el 4 mayo, 2020

El protocolo de siete páginas que propone la Premier League
La Premier League inglesa presentó un protocolo de siete páginas para volver a la actividad a principios de junio . Se trata de una versión mucho más condensada del documento que redactó la Bundesliga alemana, que pretende regresar incluso este mes, pese a los tres casos detectados por el Colonia hace menos de 48 horas . “Project Restart” (“Proyecto reinicio”, en inglés) se titula el documento confidencial que la máxima competición inglesa elaboró para que las autoridades sanitarias le permitan regresar a la competencia.

Como primera medida, tanto futbolistas como auxiliares técnicos tendrán que pasar el test del antígeno del Covid-19 en las 48 horas antes de volver a entrenarse en grupo, tal como reportó el diario inglés The Mirror. Pero, además, todos serán revisados para descartar problemas respiratorios asociados con el coronavirus. Por otro lado, los futbolistas tendrán que usar máscaras en la cara durante los entrenamientos y las pelotas que se utilicen deberán ser desinfectadas por los auxiliares técnicos, bajo estrictas medidas de seguridad.

Tanto el gobierno inglés como la propia Premier League pretenden que la competencia se termine en la cancha, para evitar conflictos legales como los que se presentaron esta semana en Francia, donde la Ligue 1 de ese país se dio por terminada ante la imposibilidad de volver a jugar hasta agosto. Por eso, representantes de todos los equipos de la elite inglesa se reunieron ayer y volverán a hacerlo el jueves próximo, en el que quizás se vote por el regreso a las canchas.

En Inglaterra cuentan que Mauricio Pochettino puso como condición para asumir en Newcastle que le traigan jugadores de primer nivel mundial
Newcastle empieza a soñar con la posibilidad de armar un súper equipo. Actualmente, se encuentra a la espera de la aprobación del desembarco del Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita (PIF por su sigla en inglés) como nuevo dueño del club.

Si los petrodólares arriban al equipo inglés, llegarán con la intención de armar un Dream Team. Según informa la prensa inglesa, el director técnico apuntado a conducir el proyecto es Mauricio Pochettino, quien desde su alejamiento de Tottenham en noviembre no ha vuelto a dirigir.

El diario The Sun reportó que, incluso, el entrenador argentino puso como condición para asumir que le traigan refuerzos “de primer nivel mundial”. De hecho, se habla de Philippe Coutinho como el primer nombre rutilante para ser incorporación. El brasileño está a préstamo en el Bayern Munich y debe regresar al Barcelona.

En caso de concretarse la compra de los árabes, el encargado de llevar las riendas de la institución del nordeste de Inglaterra sería Yasir Al-Rumayyan, gobernador del PIF. Además de Coutinho, se mencionaron como posibilidades a Edinson Cavani, James Rodríguez y Carles Aleñá.

Serie A: “No se habla de la reanudación del campeonato”
VIncenzo Spadafora, ministro de Deportes de Italia, salió hoy al cruce de diferentes versiones que daban fechas para el regreso del fútbol en su país, y aseguró que “no se habla de la reanudación del campeonato por ahora”.

 

El funcionario se manifestó a través de una publicación en su cuenta de Facebook, y recordó que lo que si está definido es que los equipos podrán volver a entrenar a partir del 18 de mayo.

“Leí cosas extrañas, pero nada ha cambiado en cuanto a lo que siempre he dicho sobre el fútbol: el entrenamiento de los equipos no se reanudará antes del 18 de mayo y no se habla de la reanudación del campeonato por ahora. Ahora lo siento, pero volveré a ocuparme de todos los otros deportes y centros deportivos (gimnasios, centros de danza, piscinas, etc.) que debe reabrir lo antes posible”, expresó el funcionario.

El gobierno alemán le dio el visto bueno al regreso del fútbol

El gobierno alemán le dio el visto bueno al regreso del fútbol en ese país, que podría darse a mediados de este mes , indicó el ministro del Interior, Horst Seehofer, en declaraciones a Bild.

De todos modos, el funcionario advirtió que “si se registra un caso de coronavirus en un equipo, el club afectado y eventualmente también el último equipo al que se haya enfrentado deberán estar en cuarentena durante dos semanas”.

“Ésto hará que siga habiendo riesgos para el calendario y para la clasificación, lo que nos obliga a todos a una gran disciplina frente al coronavirus”, señaló.

En esta semana que comenzará mañana, habrá una reunión, en la que participará la canciller Angela Merkel, para definir el tema.

Los clubes ya llevan varios días entrenando en grupos reducidos y respetando una serie de protocolos estrictos. En caso de regresar el fútbol, obviamente será sin público.

¿Se va Messi del Barcelona?
De José Luis Lanao pagina12.com.ar  (*) Ex jugador de Vélez y campeón Mundial en Tokio 1979.
Reconocemos los mejores tiempos sólo cuando los dejamos atrás, y en las antiguas rutinas descubrimos el deleite extraño de lo conocido: paisajes dormidos de placeres olvidados. Hoy el aire suspendido de los deseos sólo reconoce el aroma de los aplausos. Hermosas palmas para la sanidad pública, tan incómoda para el neoliberalismo, ese virus letal del sistema siempre empecinado en recortar. Cuando a las ocho de la tarde Leo Messi sale al balcón de su casa comprende que los aplausos no son para él, son para los ídolos anónimos de rabona fina, elegante, necesaria frente a los regates de la muerte.

Pocas cosas tienen tanta belleza plástica como una gambeta en velocidad, limpia interminable, eterna, del capitán argentino. Pero en la gambeta de la vida las plegarias se amontonan, y en ocasiones son plegarias que nadie escucha. Estas sí. Leo Messi puede dejar el Fútbol Club Barcelona. Su contrato se lo permite. El diablo se deslizó muy sabio sobre la letra pequeña de su renovación en 2017, y su cola anidó inocente sobre la clausula de rescisión automática que el rosarino puede ejecutar si lo comunica a la entidad este mes de mayo.

El rostro del presidente azulgrana, Josep María Bartomeu, se gira estos días hacia la súplica, hacia la oración. Su relación con Messi está quebrada. Las heridas supuran y se amontonan como un rosario de cicatrices. Los encontronazos y duelos verbales vuelan como peligrosas katanas sobre la indiscreción de los medios. “No deja de sorprender que desde dentro del club hubiera quien tratara de ponernos bajo la lupa e intentara sumarnos tanta presión”, explotaba el capitán cuando la entidad dejó entrever que el plantel no estaba de acuerdo con bajarse el sueldo un 70 por ciento por el Covid-19.

Nunca antes su voz se había escuchado tan alta. “Me pareció un poco raro, veo extraño que pase algo así”, declaró cuando se filtró que la empresa 13 Ventures, contratada por la entidad, creaba perfiles falsos en redes sociales para desprestigiar personalidades críticas con la actual conducción como Pep Guardiola y Xavi, y a jugadores del primer equipo como Gerard Piqué y su persona. “Lo que hiere y raspa solo empeora con el tiempo”, matizaba Proust.

El pasado reciente arrastra un reguero de descalificaciones. “Con el entrenador muchos jugadores no estaban satisfechos, ni trabajaban mucho”, expresó Éric Abidal, secretario técnico de la entidad, al cesar en enero a Ernesto Valverde. “Cuando se habla de jugadores, habría que dar nombres porque si no se nos está ensuciando a todos y alimentando cosas que no son ciertas”, atacó el capitán.

Baudelaire reclamaba como un derecho humano el “irse”, el irse de lo cotidiano. Sin el sentido poético de la metáfora Messi declaraba en febrero en diario catalán Mundo Deportivo: “No se me ocurre irme”. Varios condicionantes juegan a favor del rosarino. El posible relevo de la dirigencia en las elecciones de 2021; el apoyo incondicional del vestuario y del entrenador: “Messi no se irá del Barcelona, siempre estará unido al club. Está acá desde hace 20 años y nadie podría explicar una ruptura, es algo que va más allá del dinero”, declaró Quique Setien en La Gazzetta dello Sport. La posible incorporación de Lautaro Martínez, el jugador del Inter de Milán, es otro estímulo matizado por el cántabro: “Es un jugador importante, un gran jugador. La posibilidad de jugar con Messi es una aliciente enorme”. La clausula de rescisión de Lautaro es de 111 millones de euros, precio que el Barcelona quiere rebajar con la cesión de algunos jugadores.

El otro sueño del capitán es un sueño perdido. Las puertas del paraíso de la Premier League, la mejor liga del mundo, se acaban de cerrar. La ruptura del Reino Unido con la Unión Europea determina que los futbolistas europeos condenados a más de doce meses de cárcel tengan el ingreso prohibido en el territorio británico. Messi fue sentenciado por delito fiscal con un año y medio de prisión, y 15 millones de euros de multa.

El futuro de Messi se decide en mayo. El presente de la afición azulgrana deambula entre dos espectros infecciosos: el coronavirus y la incertidumbre palaciega.

Mercado devaluado: se desplomó el valor de los mejores futbolistas del mundo y las cifras ahora son muy distintasEl valor de mercado de los futbolistas más cotizados del mundo bajó ostensiblemente durante abril, mes de inactividad absoluta en todas las ligas por la pandemia de coronavirus, y en perspectiva Lionel Messi está noveno en un nuevo listado que encabeza el francés Kylian Mbappé.

Un puntual informe del portal Transfermarkt dio a conocer una notoria baja del valor de mercado de los futbolistas como efecto del Covid-19, debido a que las condiciones financieras de los clubes no serán iguales. Dentro de esa nómina el portugués Cristiano Ronaldo no aparece entre los 10 primeros que componen el top ten de los más cotizados del mundo.

Transfermarket destacó que el recorte en ese sentido es de un 20 por ciento, mientras que los futbolistas nacidos desde 1998 ven caer sus valores en un 10 por ciento.En total, esto significa una caída mundial de 9.220 millones de euros.

A partir de ello es que se constituyó un nuevo ranking que tiene al francés Kylian Mbappé, del París Saint Germain (PSG), como el futbolista con la valoración más alta: 180 millones de euros. En diciembre de 2019 el jugador nacido el 20 de diciembre de 1998 estaba valuado en 200 millones. Los que completan el podio son el brasileño Neymar (PSG)y el inglés Raheem Sterling (Manchester City), ambos con 128.000.000.

Lionel Messi, uno de los mejores del mundo y el más valorado de la liga española, cayó de 140.000.000 a 112 millones de euros. En el top ten global, bajó al noveno lugar. Es superado por Jadon Sancho (octavo), una de las joyas del Borussia Dortmund, quien se presume será una de las estrellas del próximo mercado, con 117.000.000.

Los otros integrantes de ese grupo de los 10 futbolistas más cotizados son Mohamed Salah (cuarto, Liverpool), con 120.000.000 de euros, la misma cifra que Sadio Mané (Liverpool), Kevin De Bruyne (Manchester City) y Harry Kane (Tottenham Hotspur). El décimo es Alexander Arnold, de Liverpool, con 99.000.000. El primero y el último de la nómina sufrieron devaluaciones del 10 por ciento de sus cotizaciones y los restantes del 20.

“Los índices bursátiles se desplomaron y numerosos clubes podrían verse amenazados por la insolvencia, ya que los planes de contrataciones se paralizaron debido a la gran incertidumbre que existe en la mayoría de los clubes. En este momento es inconcebible que los precios de los pases de jugadores sigan aumentando como lo hicieron en los últimos años?, señaló el fundador de Transfermarkt, Matthias Seidel, como conclusión de este informe.

Jair Bolsonaro quiere la vuelta del fútbol en Brasil

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quiere que los partidos de fútbol se reanuden pronto, pese al alto número de casos de coronavirus en el país.

Bolsonaro argumentó el jueves que los futbolistas tienen menos probabilidades de morir del padecimiento COVID-19, en vista de su buena condición física.

El mandatario brasileño es uno de los pocos líderes mundiales que siguen desestimando los riesgos que implica el coronavirus. Se ha referido a este padecimiento como una “gripecita”.

La mayoría de los torneos en Brasil está suspendida desde el 15 de marzo. El campeonato brasileño debía comenzar en mayo, algo que parece ahora difícil, en momentos en que el país se ha convertido en el epicentro del coronavirus en América Latina, con más de 5.900 muertes.

Y los médicos advierten que el peor momento de la pandemia golpeará a Brasil en un par de semanas.

“Hay mucha gente en el fútbol que está a favor de una reanudación, porque el desempleo va a tocar también a la puerta de los clubes”, dijo Bolsonaro durante una entrevista con Radio Guaiba. “Los futbolistas, si se infectan con el virus, tienen una probabilidad muy baja de morir. Y eso es debido a su estado físico, porque son atletas”.

El presidente informó que su nuevo ministro de salud emitirá una sugerencia para que los partidos se reanuden sin hinchas en los estadios. Sin embargo, reconoció que muchos futbolistas se mostrarían reticentes.

“La decisión de reanudar el fútbol no es mía, pero podemos ayudar”, dijo Bolsonaro.

Añadió que ha conversado sobre el tema con Renato Portaluppi, el técnico de Gremio, quien le dijo que los jugadores siguen preocupados por el coronavirus.

La vecina Argentina canceló ya el resto de la temporada 2019-20 debido a la pandemia. Francia decidió el jueves dar por concluida la campaña y declarar campeón al París Saint-Germain.

El martes, en un comunicado, la Confederación Brasileña de Fútbol informó que las competiciones se reanudarán “en cuanto sea posible, con garantías de seguridad y salud para todos los involucrados”.

El jueves, más temprano, el organismo deportivo envió al ministro de salud de Bolsonaro sugerencias sobre los pasos a seguir antes de una reanudación, si revelar los detalles.

Raí, ex jugador y actual director ejecutivo del Sao Paulo, dijo que ese club está en contra de reanudar el fútbol durante la pandemia. El ex futbolista, campeón del mundo con la selección en 1994, exigió en cambio la renuncia de Bolsonaro, por su manejo “irresponsable” de la crisis.

“Queremos regresar en el momento oportuno, cumpliendo con las recomendaciones y de manera gradual”, dijo Raí a GloboEsporte.

Verón en contra de un campeonato con 30 equipos

El presidente de Estudiantes de La Plata, Juan Sebastián Verón, expresó que jugar un campeonato con 30 equipos sería un “retroceso económico” para los clubes.

“Nos pega en el económico (jugar sin público) y si ves que se está planteando llevar un campeonato a 30, pasaría lo mismo. Económicamente es un retroceso para los clubes“, opinó Verón.

La “Brujita” se suma así a la postura que vienen exhibiendo Rodolfo D’Onofrio y Jorge Amor Ameal, quienes se mostraron contrarios a apoyar la idea de Claudio Tapia, el presidente de la AFA.

“Se está viendo de sanear la economía tratando de sacar los descensos pero pensamos en sumar más equipos a un fútbol que, presupuestariamente, siempre va a ser deficitario“, indicó Verón en declaraciones realizadas a TyC Sports.

Posteriormente, el dirigente comentó que “estás viendo un fútbol que, de acá a seis años, va a necesitar volver a 20 o 22 equipos. Esas cosas me pone cierta incertidumbre de cómo vamos a avanzar sobre esto. Si nos movemos por la tentación y las ganas termina siendo un caos“,

 “Fútbol en diciembre”, la proyección de un infectólogo que asesora al Gobierno
El infectólogo Eduardo López, asesor del gobierno nacional en la lucha contra el coronavirus, consideró este sábado que “diciembre es un mes de seguridad” para la vuelta del fútbol argentino, sin descartar que pueda concretarse algunas semanas antes siempre que baje la intensidad de los contagios en el país.

López (MN 63.586) aceptó “como una chance” que el regreso de la actividad pueda darse “después de septiembre” pero subrayó la condición de que haya “temperaturas que ronden los 27 grados” para que el coronavirus “no tenga capacidad de transmisión”.

“Creo que ese escenario hasta diciembre no va a estar, por eso diciembre me parece un mes de seguridad. Para la vuelta del fútbol, el coronavirus tiene que ser un virus de contagio ocasional, disminuir la cantidad de casos a un ritmo menor al uno por ciento diario”, explicó en una nota con Télam.

La proyección del especialista pone seriamente en riesgo los planes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), que suspendió la temporada 2019-20 pero reservó el derecho a que los ascensos de todas las categorías se produzcan en la cancha. Además, la dirigencia guardó la expectativa de jugar un torneo relámpago, con formato adaptable al tiempo disponible de disputa, y también la Copa Argentina para definir dos plazas a la Copa Libertadores 2021 y mitigar las consecuencias de la crisis económica que atraviesan los clubes.

López admitió que el fútbol integra la agenda de discusión del Comité de Expertos que conformó el presidente Alberto Fernández, pero “como una situación de espectáculo masivo”, al igual que otras actividades que también se encuentran completamente paralizadas desde el comienzo de la cuarentena, el pasado 20 de marzo.

“Si es el virus no tiene una franca caída no se puede comenzar a planificar nada. Hoy no es viable que haya fútbol y, por el momento, tampoco entrenamientos como se lo expliqué a (Sergio) Marchi (secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados) en una conversación reciente”.

López alertó sobre “cinco puntos clave que producen agrupamientos importantes de personas” en los deportes de conjunto como el fútbol, el rugby, el hockey sobre césped o el básquet.

“El primero son los vestuarios, donde se juntan entre 20 y 30 personas y, como me decía Marchi, en muchas canchas del fútbol argentino son espacios reducidos en los que no podría respetarse el distanciamiento social. El segundo son los baños, con el mismo concepto que el anterior”, enumeró.

“Tercero -continuó- están los lugares para dar las charlas técnicas, que suelen ser cerrados y concentran 15 o 20 personas muy juntas; cuarto tenemos los comedores y por último los micros para el desplazamiento de las delegaciones”.

“En el caso del fútbol, el juego en sí no representa un momento de riesgo para el contagio porque el contacto físico entre los jugadores se da por poco tiempo. Distinta es la situación del rugby -diferenció-, donde existen formaciones físicas y se pierde el distanciamiento durante el partido. Además, en la Argentina, el rugby es una actividad prácticamente amateur y se agrega otro factor: el tercer tiempo”, agregó.

López, que también asesora a las autoridades del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, reconoció que esos condicionantes también limitan las posibilidades de la vuelta a las prácticas, pese a que varios clubes del fútbol argentino ya tienen un protocolo destinado a la seguridad de los entrenamientos en campo.

“Sucede que los entrenamientos tienen áreas comunes como vestuarios, comedores… En Europa se está intentando hacer (prácticas colectivas) pero no es fácil. El tema de las máscaras, como se está planteando en Inglaterra, no lo veo. Primero hay que analizar muy bien cómo funciona el filtro de silicona mediante fórmulas matemáticas y de computación”, señaló.

“Recién ahí se podrá saber si sirve para un entrenamiento o para un partido. Tener cubierta la nariz y la boca con una mascarilla (de neoprene) hay que pensarlo muy bien. Creo que su eventual implementación llevará como mínimo dos meses”, concluyó.

La vuelta del fútbol en la Argentina: juveniles, topes salariales y partidos lejos de los estadios

El mensaje llegó en pleno feriado. Lo recibieron los dirigentes de los clubes de todas las categorías. En el grupo de WhatsApp de Primera División y en el del Ascenso. Lo escribió Pablo Toviggino, secretario ejecutivo de la presidencia de la AFA y mano derecha de Claudio Tapia.

“Los saludo a todos en este día tan especial. Feliz día del Trabajador. Y les dejo una opinión personal, ya que en estos días recibirán el llamado o quizás ya lo recibieron, con propuestas fantasiosas y tendenciosas para beneficio personal de quien la propone, ofreciendo firmar un convenio para extender seis meses más los contratos de los jugadores. La recomendación ES QUE CADA INSTITUCIÓN TOME SUS PROPIAS DECISIONES y arregle directamente con los jugadores de su plantel. Ya sea de manera individual con cada jugador o de manera colectiva con todos los jugadores, esa es una decisión propia de cada Presidente de Club. Fuerte Abrazo a todos y no nos olvidemos que cuando la pelota estuvo del otro lado, NO NOS PERDONARON NADA!! Hasta el último peso había que pagar!!! Que tengan buena noche”.

La arenga del directivo santiagueño apuntaba los cañones a Sergio Marchi. El secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) había cruzado a los hombres de Viamonte. “Tienen problemas cognitivos”, dijo el ex zaguero central de San Lorenzo, Platense, Unión y Gimnasia. Y manifestó la posición de la mayoría de los capitanes de Primera División: un no rotundo a la decisión de que no haya descensos en 2020 y 2021.

Las charlas entre la AFA y Agremiados nunca llegaron a un punto de acuerdo. Tapia ofreció que los clubes pagaran los sueldos completos hasta un tope (500 mil pesos en Primera) y por encima de ese monto se acordaran quitas escalonadas del 20 al 30%. Como contraprestación, el presidente se comprometía a lograr que los equipos renovaran automáticamente los contratos hasta fin de año.

Marchi no aceptó. Cree que el 30 de junio todavía está lejos y hay que resolver lo urgente: las deudas que arrastran los clubes. Huracán e Independiente son dos casos testigos. A la sede de Parque Patricios llegaron 34 telegramas reclamando los pagos atrasados y el presidente Alejandro Nadur amenazó, a través de un comunicado, con la posibilidad de dejar libres a todos los futbolistas. En Avellaneda hay discusiones porque se deben 190 millones de pesos y la propuesta del pago en cómodas cuotas fue rechazado por los jugadores rojos.

El sindicalista, además, quiere evitar que licuen los salarios. Porque el objetivo de los dirigentes, a fin de cuentas, es achatar la masa salarial. Romper el mercado interno. Y en ese sentido, ya hay varios clubes que están trazando un plan: poner topes en los sueldos de los jugadores, una decisión que podría generar un conflicto interno en cada plantel.

Hay un ejemplo que llega desde un club mediano de Primera División. “Los capitanes son los que hablan con Marchi en las videoconferencias, pero no pueden pretender que piensen lo mismo los chicos que recién empiezan”, le dijo un directivo que se mueve entre las sombras a Clarín. “Si el referente gana 2 millones de pesos mensuales, pero es suplente, y el pibe que es titular en el mismo puesto percibe 100 mil y tiene la promesa de que el año próximo cobrará 300 mil, ¿creés que no va a firmar con los ojos cerrados”, agregó el interlocutor.

Esta situación puede replicarse en todos los clubes y podría conspirar contra el acuerdo global al que busca llegar Marchi. Fundamentalmente, por otra cuestión: de los 2 mil contratos que terminan el último día de junio, sobre 4 mil registrados en AFA, apenas el 10% corresponde a la Primera División. La inmensa mayoría impacta en la Primera Nacional, B, C, D y Federal A. Y son los más vulnerables. Ya lo dijo Yamil Garnier, capitán de Sarmiento de Junín: “Le pregunté al presidente si a partir del 30 de junio somos todos libres y me dijo que sí. Esto va a ser una carnicería”.

Bajo esta coyuntura, los jugadores se exponen a un escenario de muy poca demanda, porque el objetivo es potenciar juveniles, o mucha oferta a salarios bajos. Sin descensos, los dirigentes no tendrá urgencia por armar un equipo súper competitivo. Muy a pesar de los principales actores del mundo de la pelota.

¿Se juega en los anexos?
Nadie tiene la certeza de cuándo volverá a jugarse al fútbol, pero está claro que será sin público hasta 2021. En este contexto, hay clubes que analizan la posibilidad de jugar sus partidos en sus campos de entrenamiento, una manera de reducir los costos que amerita abrir los estadios.

¿Es posible que River y Boca jueguen en Ezeiza o Casa Amarilla? ¿O que Racing haga de local en el predio Tita e Independiente en Villa Domínico? ¿O San Lorenzo en la Ciudad Deportiva? La AFA hasta podría facilitar el predio de Ezeiza…

Se verá, en definitiva, cuando la pelota vuelva a rodar.

Menotti defendió a Scaloni y elogió a Tapia

César Luis Menotti, actualmente director de selecciones nacionales, destacó hoy que Lionel Scaloni está “bien acompañado” en el cuerpo técnico de Argentina por “jóvenes entrenadores enamorados del juego”.

“Scaloni está bien acompañado, rodeado de jóvenes entrenadores con experiencia en la Selección, enamorados del juego”, resaltó el DT campeón del mundo en 1978 en referencia a Walter Samuel, Pablo Aimar y Fabián Ayala.

El Flaco también contó que le pidió a Claudio “Chiqui” Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), que Scaloni “siga en el cargo para las Eliminatorias” después del tercer lugar en la Copa América de Brasil 2019.

“Si la Selección Argentina clasifica al Mundial de Qatar 2022, Scaloni será el entrenador que la dirija”, adelantó Menotti en Radio Rivadavia.

Scaloni está bien acompañado, rodeado de jóvenes entrenadores con experiencia en la Selección, enamorados del juego

Por otro lado, el entrenador de 81 años valoró la incursión de Diego Maradona en Gimnasia y Esgrima de La Plata porque “él nació dentro de un campo de juego”. “Me gusta ver a Maradona dirigiendo porque él y la pelota son hermanos del alma. Me gusta verlo feliz en una cancha”, reconoció Menotti, de gran vínculo con Diego.

Menotti recordó también su decisión de dejar a Maradona al margen del Mundial 78, en el que Argentina consiguió su primer título: “Arriesgar a Maradona a jugar un Mundial a los 16 años era difícil. Yo tomé la decisión que creí conveniente”.

En otro orden, el técnico nacido en Rosario destacó que Claudio Tapia “tiene calle” y eso es algo que “no se compra en ningún lado, ni se consigue fácilmente”.

“Lo veo todos los días en Ezeiza trabajando, la verdad es que Tapia está cerca del seleccionado argentino y se preocupa porque no falte nada”, valoró.

Finalmente, Menotti criticó al fallecido Julio Humberto Grondona porque “desarmó el proyecto de Argentina para darle lugar a los negocios desde 1990”.

Tour y Roland Garros, con público
La Ministra de Deportes de Francia, Roxana Maracineanu, expresó que el Tour de Francia y Roland Garros sólo se realizarían con la presencia de público, aunque aclaró que todo está pendiente a la evolución de la pandemia de Coronavirus.

“Estos dos eventos requieren espectadores, entradas para Roland-Garros; alegría y entusiasmo por el Tour de Francia. Solo se sostendrán si hay permiso para tener público. Pero no vale la pena hacer ficción política hoy”, sostuvo Maracineanu en declaraciones realizada a RMC Sports.

En Francia, el primer ministro francés Edouard Philippe anunció que en ese país no se podrán hacer eventos con más de 5.000 personas antes de septiembre, algo que complicará el arranque del Tour de Francia, previsto para el 29 de agosto.

“Tendremos que ser pacientes, avanzar con precaución y no hacer planes por nada. Si, en septiembre, las cosas mejoran aún más, todos los eventos programados en el calendario, como el Tour de Francia, Roland-Garros u otros importantes, podrían celebrarse”, agregó la ministra.

La organización de Roland Garros modificó la fecha de inicio, por lo cual el Grand Slam que se desarrolla sobre polvo de ladrillo comenzará el 20 de setiembre.

“Pasará algún tiempo antes de que podamos asistir a competiciones donde los atletas están en contacto, correr o pedalear juntos. La contraseña sigue siendo ‘paciencia‘”, puntualizó Maracineanu.

Calleri: “Nos gusta el nuevo formato de Copa Davis”
El presidente de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), Agustín Calleri, expresó hoy su aprobación sobre el nuevo formato de Copa Davis, que reúne en una misma sede a los mejores equipos del mundo.

“Nos gusta el nuevo formato de Copa Davis, parece un Mundial de Tenis. Se juega en zonas y después a eliminación simple. Al ser el primer año, hay errores que a medida de los años se irán mejorando”, dijo el cordobés por Rock and Pop.

Sobre su gestión al frente de la AAT y lo que encontró en su llegada, comentó: “Estamos desde 2018 y había problemas administrativos y económicos, con el pago de sueldos y sponsors. Tuvimos que ordenar todo y hoy por hoy, sacando el problema de la pandemia, tenemos proyectados los sueldos hasta diciembre”.

“Nos recibieron muy bien, el tenis antes se manejaba en general con un sistema en Buenos Aires y el tenis del Interior es importante porque se practica mucho. Había que tener una mirada más federal y demostramos nuestra experiencia en la gestión pública”, continuó.

Ogier extiende su retiro 
Los planes de Sebastien Ogier, a principios de año, era completar la temporada con el Toyota Yaris y retirarse de la actividad. Sin embargo, el contexto por la pandemia de coronavirus, cambió sus deseos.

En una charla con sus fans, por Instagram, el seis veces campeón del Rally confirmó que continuará un año más en el Mundial, por lo que su despedida sería a fines de 2021.

Ogier, ganador del Rally de México antes del parate por el COVID-19, lidera el campeonato con 62 puntos, llevándole ocho de ventaja a su compañero Elfyn Evans.

Suzuki también confirmó la continuidad de Mir

Dos semanas después de confirmar la renovación de Álex Rins, el equipo Suzuki Ecstar también extendió el vínculo este sábado con Joan Mir, por dos temporadas, hasta finales de 2022.

El piloto de Palma de Mallorca, que debutó en la máxima categoría en el 2019 tras haberse consagrado en Moto3 en el 2017 y cuyo mejor resultado hasta el momento es un 5° puesto en Australia, se mostró feliz por la confianza de la escuadra japonesa.

“Es un sueño hecho realidad. Tenemos mucho por hacer, creo que van a venir momentos muy buenos con ellos. Es realmente importante para mí continuar porque ahora tengo más tiempo para aprender y más tiempo para mostrar mi potencial. Dos años pueden pasar rápidamente, pero estoy listo para llegar a un nivel más alto, y estamos trabajando cada día para que eso suceda. También estoy muy contento a nivel personal porque tengo un equipo y un personal muy buenos a mi alrededor. Quiero agradecer a todos en Suzuki por su confianza en mí para tratar de obtener los resultados que somos capaces de lograr”, comentó el joven piloto de 22 años.

Carreras en el Indy Speedway el 4 de Julio ¿Con público?
Holcomb presentó un plan de cinco etapas para que Indiana “vuelva a la pista” con el objetivo de que todas las áreas del estado alcancen el nivel final, que incluye el regreso a los eventos deportivos, el 4 de julio, el feriado por el Día de la Independencia de Estados Unidos.

 

 

Ese sábado también es la fecha en que la pista de carreras, sede del clásico oval de las 500 Millas de Indianápolis, programó un proyecto de ley con eventos de automovilismo de la IndyCar.

Si bien las pautas de distancia social permanecerían vigentes en la quinta etapa, el plan permitiría a los espectadores estar en partes de los extensos stands (espacios para público) alrededor del famoso óvalo de 2 y 1/2 millas (4 km).

“Por supuesto, esta hoja de ruta está sujeta a cambios”, advirtió Holcomb. “Se proporciona nueva orientación regularmente y se sabe más sobre la enfermedad todos los días, por lo que se actualizará en el camino”.

El virus obligó al circuito a cambiar su programación normal de carreras: la 104 edición de las 500 Millas de Indianápolis se trasladó del 24 de mayo al 23 de agosto y el Gran Premio de Indianápolis de IndyCar fue movido del 9 de mayo al 4 de julio junto con la Asociación Nacional de Carreras de Autos Stock Car (NASCAR).

La IndyCar está programada para regresar el 6 de junio en Fort Worth, Texas, con paradas a fines de junio en Road America en Wisconsin y Richmond, Virginia, pero ningún plan existente permitiría que los espectadores asistan ya que las reglas de permanencia en el hogar siguen vigentes en la mayoría de los Estados Unidos.

La NASCAR anunció planes para cuatro carreras de nivel élite y siete en total en pistas en Carolina del Norte y del Sur en mayo, pero todas se llevarían a cabo sin espectadores.

Ross Brawn detalló el plan que tiene la F1 para correr en Austria
La Fórmula 1 tiene previsto iniciar su temporada el próximo 5 de julio con el Gran Premio de Austria. Para logra su cometido, Liberty Media está desarrollando un plan que tiene como objetivo hacer del circuito Red Bull Ring un entorno 100% seguro y barajan la posibilidad de realizar dos carreras consecutivas.

El primer paso para construir un lugar sin peligro de contagio es testear a las personas que intervengan en la competencia y sólo dejar ingresar a los que den negativo. “Uno de los desafíos logísticos es conseguir que todos sean testados y autorizados para entrar al circuito. Y creo que, una vez que hagamos eso, será muy atractivo mantener a todos en ese entorno, dentro de ese tipo de biosfera que queremos crear para otra carrera”, manifestó el Director Deportivo de la Fórmula 1, Ross Brawn, en el podcast de F1 Nation.

En pos de llevar a cabo este tipo de procedimiento, Brawn destacó que la infraestructura del trazado austriaco ayuda a poder ponerlo en práctica. “También es bastante difícil encontrar el tipo correcto de carreras en el que podamos controlar el entorno lo suficientemente bien. Austria se ajusta muy bien a esa ley. Tiene un aeropuerto local justo al lado del circuito, donde las personas pueden alquilar aviones. No está demasiado cerca de una ciudad y tiene una gran infraestructura a su alrededor”, explicó.

Con la concreción de ese microclima, el ex hombre de Ferrari y Mercedes señaló que se podría contener a los presentes dentro de ese espacio a fin de hacer otra carrera a la semana siguiente. “No habrá motorhomes, pero habrá un servicio de catering completo que el circuito ya tiene. Básicamente podemos contener a todos dentro de ese entorno. Por lo tanto, una vez que estemos allí, es atractivo tener otra carrera la semana siguiente”, puntualizó.

Otro de los aspectos que abordó fue la necesidad de compensar al público, que no podrá asistir a las carreras. “Estamos trabajando con todos los requisitos para asegurarnos de que operamos en un entorno seguro para los pilotos, los ingenieros, los técnicos, para todos los involucrados en la carrera, y presentamos el espectáculo correcto. Desafortunadamente será sin aficionados, lo cual es una gran pena, pero aún sentimos que podemos ofrecer la carrera a todos los aficionados que nos miran por televisión y por otros medios”, explicó.

Por último, Brawn remarcó que es imperioso comenzar la temporada por todos aquellos que viven de la actividad. “Es importante que intentemos comenzar la temporada. Una razón es obviamente para entusiasmar a los aficionados, que se han sentido frustrados por los retrasos. Tenemos una temporada muy emocionante por delante. Pero es un medio de vida muy importante para miles de personas, es otra razón para intentar comenzar la temporada”, finalizó.

El alemán Benjamin Hassan, primer tenista en jugar con barbijo un partido
En tiempos muy distintos a los conocidos debido al brote de Covid-19, el alemán Benjamin Hassan, actual número 354° del circuito ATP, se convirtió en el primer tenista en competir con un barbijo durante todo el match. Lo hizo durante un partido del Tennis Point Exhibition Series, un certamen no oficial y con distintos recaudos sanitarios que se disputa en Alemania.

 

 

Hassan, de 25 años, ingresó en la cancha con un tapabocas y no se lo quitó durante el partido ante su compatriota Constantin Schmitz (614°), al que derrotó por 4-3 (7-5) y 4-3 (9-7). Hassan, nacido en la ciudad germana de Merzig, compite para el equipo de Líbano en la Copa Davis.

La decisión de competir con barbijo era opcional. Por ejemplo, en el mismo certamen de exhibición, el alemán de origen jamaiquino Dustin Brown, actual 264° y reconocido por sus rastas y su gran habilidad, ingresó en el court con barbijo, pero se lo quitó para jugar.

El Tennis Point Exhibition Series es un torneo pensado durante la cancelación del circuito ATP/WTA/ITF (el aplazamiento del juego es hasta el 13 de julio, aunque próximamente se anunciará que la inacción continuará, al menos, hasta agosto). Los encuentros son a puertas cerradas, en la cancha sólo están los dos jugadores y juez de silla, y los partidos son emitidos por la cadena Tennis Channel por medio de una transmisión robotizada (no hay camarógrafos en el court).

En las próximas semanas, siempre y cuando estén dadas las condiciones sanitarias, habrá más exhibiciones de tenis en Europa y los Estados Unidos.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist

Background

You're currently offline