Inspiración

¡Se una persona proactiva!

today 8

Background
share close

«La proactividad nos da la libertad para poder escoger nuestra respuesta a los estímulos del medio ambiente. Nos faculta para responder (responsabilidad) de acuerdo con nuestros principios y valores. En esencia, es lo que nos hace humanos y nos permite afirmar que somos los arquitectos de nuestro propio destino. »

Ser proactivo significa tomar el control de los acontecimientos en vez de quedarse mirando cómo suceden las cosas. Esto lleva su tiempo, ya que implica considerar diferentes opciones, sopesar posibles alternativas y tomar tus propias decisiones para lograr tus objetivos.  Ser proactivo significa anticiparse a los problemas, buscar nuevas soluciones, dar lo mejor de ti mismo.

Tambien vemos que la proactividad tiene su antonimo, y es ser reactivo, por el contrario, esto significa resolver lo problemas cuando aparecen, no querer cambios y hacer el mínimo esfuerzo. Ser reactivo te hace depender del entorno, de fuerzas ajenas a ti.

¿Estás siendo proactivo o reactivo? Echa un vistazo a tus listas de tareas. ¿Cuántas de esas tareas han nacido de ti mismo y cuántas te vienen impuestas?

Para ser proactivo debes tener claros tus objetivos en la vida, y llevar a cabo las acciones que te ayuden a lograr tus metas.

Ponte en marcha…!!!

Written by:

Rate it

Previous post

News

Una casa del reves, la curiosa atraccion turistica que se esta convirtiendo en la estrella de Instagram.

La visita se convierte en una oportunidad perfecta para hacer las más increíbles fotografías. A las afueras de Pretoria, en Sudáfrica, cientos de personas acuden a diario a una casa nada tradicional que, permite por unos instantes, sentirte dentro de la serie Stranger Things. Aunque poco tiene que ver con pueblos estadounidenses o los monstruos terroríficos, esta casa permite adentrarte en el mundo del revés con una arquitectura difícil de […]

today 36

Post comments (0)

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

0%