Se discute el protocolo para la vuelta del fútbol 

Escrito por el 2 junio, 2020

Se discute el protocolo para la vuelta del fútbol   filo.news

El fútbol está volviendo, de a poco, en todos los países, algo que espera con ansias el argentino para su país.

A propósito de ello, la Asociación de Fútbol Argentino tendrá, este martes vía Zoom, una reunión para evaluar las medidas que los clubes deberán seguir para el retorno de los entrenamientos.

Este protocolo se basará en las medidas tomadas en Alemania y España, que ya retomaron la actividad deportiva.

La necesidad de que vuelva no es meramente ociosa: as autoridades deportivas de los clubes adviertieron que los jugadores pueden sufrir secuelas si continúan con los entrenamientos caseros.

Sin embargo, para que el fútbol pueda volver, se necesitan las palabras finales del Ministerio de Salud y el Ministerio de Turismo y Deporte, a cargo de Ginés González García y de Matías Lammens, respectivamente.

Por ahora, hubieron algunas instituciones, como Racing y Godoy Cruz, que presentaron sus propios protocolos, pero todos fueron rechazados de igual manera.

Es una cuestión que depende no sólo del fútbol en general, sino de la situación de cada provincia o zona con respecto al coronavirus: no será lo mismo la vuelta del fútbol en Buenos Aires que en Corrientes, que ya no presenta casos de contagios.

Banfield confirmó el nombre del reemplazante de Falcioni   iamnoticias.com.ar

Banfield confirmó esta noche el nuevo cargo que asumirá Julio Falcioni y anunció quién lo reemplazará en el banco de suplentes.

Tal como se preveía, Falcioni será el nuevo manager general del Taladro aunque se tomará un descanso.

El entrenador con el que Banfield ganó el torneo Apertura 2009 asumirá su nueva función recién en diciembre.

Quien lo reemplazará como técnico del plantel profesional, a partir del 1 de julio, será Javier Sanguinetti.

El apodado Archu, jugador con mayor cantidad de partidos disputados en el club (485), se desempeñaba como ayudante de campo de Falcioni.

El único jugador que Russo y el consejo del fútbol quieren traer a Boca en el próximo mercado de pases: Mauricio Isla    tntsports.com

Como es sabido desde enero, Russo y Riquelme quieren traer al chileno Mauricio Isla. En el mercado de pases anterior Boca se comunicó en tres oportunidades con el jugador pero por una cuestión económica fue difícil sacarlo del Fenerbache.

Por estos días se reflotó el interés y seduce mucho no solo por la pandemia (el jugador quiere estar cerca de la familia) sino porque Isla quedará libre del Fenerbache y a partir del próximo 30/6 tendrá el pase en su poder.

Me informan desde Boca que, por una cuestión burocrática del club, no ha sido enviada una propuesta formal al jugador. Pero me aseguran que ocurrirá en los próximos días.

En Turquía cobra un generoso salario pero el Xeneize haría un esfuerzo ya que solamente debería abonar el contrato y lo observan como una oportunidad en la búsqueda de un jugador de selección (priorizan esta última cuestión para los que lleguen al club de aquí en adelante).

No tengo ni idea de adónde me llevará el destino, pero lo que sí que tengo claro es que será contigo … TE AMO MUCHO @galadrielcaldirola

Una publicación compartida por Mauricio Isla (@mauricioislaoficial4) el 1 de Jun de 2020 a las 8:58 PDT

El cuerpo técnico lo piensa a Isla de lateral por la derecha (como jugó siempre) pero sobre todo de mediocampista por ese sector ante la incertidumbre del futuro de Sebastián Villa (Salvio podría jugar por izquierda).


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist

Background

You're currently offline