Inspiración

Se autentico, no te compares.

todayagosto 17, 2021 7

Background
share close

«_ Este tipo de personas tienen baja autoestima, envidian y se amargan por todo lo que pueda tener su vecino, su compañero de trabajo, compañero universitario o estudiante de bachillerato; viven en una continua competencia, silenciosa y frustrante.

Surge entonces una personalidad insegura e inferior. Recorda que sos único, que tenes talentos, belleza, aptitudes y actitudes que no son comparables con las de nadie; compararse con alguien siempre incrementará en nosotros un sin sabor; porque siempre habrá personas mejores, más inteligentes, más atractivas, más simpáticas, más afortunadas que uno.

Las personas que suelen parecerse a… o compararse con los demás son muy perfeccionistas y viven en función de la apariencia. Esa actitud lo único que genera es lastimarse, apabullarse, volverse tímido, inseguro, intranquilo, envidioso, egocéntrico y resentido.

Si vivis a expensas de la sombra del otro jamás lograrás progresar. Para no caer en tal actitud es importante establecer que todas las personas son diferentes; que vos también tenes logros, atributos y si queres también podes relucir y destacarte.

Recorda que este mal hábito es dañino. Mira lo que tienen los demás con admiración, pero JAMÁS con envidia,  este sentimiento negativo corroe y acorrala.

No es cierto el viejo y trillado dicho: “siento envidia sana, es envidia de todas formas. Siempre detrás de la envidia hay rabia, frustración y tristeza. La envidia nos impide ver que se nos presentan oportunidades, pero por querer parecerse a… las dejamos pasar. El que se compara no es auténtico, le importa la vida de los demás y no cultiva sus virtudes y logros.

Las personas que se comparan con… o quieren parecerse a…, son personas que siempre están pensando en el qué dirán y necesitan siempre la aprobación de los demás para tomar sus propias decisiones porque no se arriesgan a comprobar por su propia cuenta que son capaces.

Compararse con los demás siempre trae infelicidad y frustración, y además lo que hace es incentivarnos el sentimiento de envidia. Lo mejor que podemos hacer es competir con nosotros mismos, retarnos a ser mejores cada día, vencer nuestros propios miedos y trabajar por ser mejor persona.

No compares tu vida con la de los demás, cada uno vive en sus propios tiempos, sus propios sueños y metas. Que si la vecina tiene tu misma edad y ella ya se graduó de profesional, ¡qué bien por ella!, vos seguí en tu camino a conseguir tus propias metas. Las experiencias finalmente son las que suman en la vida, no importa en qué edad o época de la vida se vivieron…»

Written by: Vanesa Gomez

Rate it

Previous post

News

El secreto de las maquinas de peluches

ACTUALIDAD El secreto que evita que ganes en las máquinas de peluches Era típico de las vacaciones estar con sus amigos y animarse a probar suerte con la famosa máquina de peluches. Podía hasta apostar para ver quién de sus amigos sería el domador de la garra y finalmente llevarte el premio a casa. Seguramente, llegó a frustrarse y hasta enojarse, por la cantidad de intentos fallidos al querer sacar el […]

todayagosto 17, 2021 8

Post comments (0)

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

0%