¿Saturado de programas que no usas en Windows 10? Así podes eliminarlos de una forma fácil y sencilla

Escrito por el 17 agosto, 2018

A lo largo de la vida y en el uso que damos a nuestros equipos, son muchos y muy variados los programas que van pasando por nuestro disco duro. Unas veces, cuando dejamos de usarlos nos acordamos y los desinstalamos, pero otras veces quedan ahí, víctimas del olvido.

Esto hace que nuestros ordenadores se muestren a veces lentos y pesados, por lo que es necesario y conveniente realizar una revisión y eliminar todos aquellos programas que no usemos. Por ese motivo hoy vamos a ver cual es el proceso para desinstalar y quitar programas en Windows 10.

Hay distintos métodos para poder eliminar los programas no deseados, aquellos que no usamos, en Windows 10. El primero de ellos es el más rápido y lo realizamos desde el mismo “Menú de Inicio”. El segundo se va a servir de las propias opciones que nos deja Windows 10 y para ello accedemos al menú de “Configuración”.

Desde el Menú de Inicio

Para este primer método accedemos al “Menú de Inicio” y con el botón derecho del ratón hacemos click sobre la aplicación a eliminar.

Se despliega un menú emergente y en el mismo debemos pulsar sobre la opción “Desinstalar”. Esto hará que se abra una ventana de pequeñas dimensiones y en la mismo podremos iniciar el proceso de desinstalación

Desde el panel de Configuración

Para ello pulsamos sobre el icono de la rueda dentada que encontramos en la zona inferior izquierda de la pantalla. Se abre entonces la ventana de “Configuración” y dentro de la misma debemos buscar y hacer click en el apartado “Aplicaciones”.

Una vez dentro vamos a ver todos los ajustes referentes a las aplicaciones del sistema operativo, momento el el cual debemos buscar en la barra lateral izquierda el apartado “Aplicaciones y características”.

Se abre una ventana nueva y desplazamos el ratón en la ventana principal buscando la lista que nos muestra todas las aplicaciones instaladas. Pulsamos entonces sobre la aplicación que queremos eliminar y al hacerlo veremos un menú con dos opciones en las cuales debemos elegir “Desinstalar”.

El sistema nos avisa del riesgo que conlleva borrar la aplicación, pues perderemos toda la información relacionada con la misma. Sólo tenemos que pulsar el botón y se inicia el proceso.

En ambos casos el proceso es rápido y sencillo y complementario con la funcionalidad “Uninstall” que van a ofrecer bastantes aplicaciones en nuestro equipo.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist