Sabias que sos excelente

Escrito por el 31 enero, 2021

¿Sabías que sos excelente?

Muchos sienten que son personas que tienen muchos defectos, y tal vez vos estas dentro de esas personas, pero…, si yo te dijera que sos espectacular, ¿Vos lo podrías creer? ¿Ves lo especial que sos, es decir importante y decidido para ser y hacer grandes cosas, para impactar este mundo de una manera importante?

Demasiadas personas no creen esto, sienten que son personas ordinarias, no ven su propósito ni tienen un claro sentido de estar hechas con el fin de hacer algo grande para Dios. Se resignan a ser menos, se sienten como personas que no están realizados, que no tienen logros y que no significan nada.

Tal vez puedas haber pasado por la vida sin ver ni darte cuenta que fuiste creado para ser único y excelente para Dios, hecho a propósito y para un propósito. Muchas veces te encontras en una encrucijada, y permitís que el miedo te paralice, y te imaginas cayendo en un pozo profundo y te llenas de temor.

Yo pienso que no podés querer ese tipo de vida ya que eso significa alejarte de todos los planes y de todo lo grande que Dios tiene preparado para tu vida.

¿Te has sentido detenido alguna vez? ¿Impotente? ¿Atrapado en diferentes circunstancias de enojo, herido, o adicciones? ¿Te estás alejando de los sueños y anhelos que tenes en tu corazón? En ciertas ocasiones algunas personas nos dicen lo que no somos, lo que no es posible; nos dicen que simplemente debemos aceptar las cosas de la manera que son y seguir con nuestra vida.

Generalmente somos así de críticos, no nos permitimos creer en más, vemos a otros en un lugar demasiado importante o como personas que tienen cierta influencia y pensamos que nosotros no somos capaces de alcanzar determinadas cosas en la vida, nos creemos personas comunes, personas normales no debemos olvidar que nacimos para ser personas que vamos a dejar una huella muy importante para generaciones venideras”. Dios nos dice que nos creó a propósito y para un propósito, no solo para existir sino para ser una obra maestra, Dios siempre dirá que vos vas a ser más y la verdad es que no necesitamos ser perfectos o excelentes desde el momento de nacer, no es necesario ser el centro de atención ni estar en un cargo presidencial para ser alguien que tiene un destino.

Se puede ser una persona sencilla, imperfecta, fracasado, no importa cuál es la condición en que estemos, como empecemos, o donde nos hallemos. Dios usara a cualquier persona y de cualquier estilo de vida para cumplir sus planes y propósitos.

En realidad, es sabido que Dios escoge a quien los demás consideran fracasados o desdichados, que no sirven para nada, un don nadie. Por eso toda persona es alguien especial para Dios, cada uno es su creación y Él nos dice que nos creó a propósito y para un propósito y no solo para existir sino para ser su obra maestra.

Así es Dios, el autor más vendido de todos los tiempos, el creador del universo, tiene una historia solo para vos y una solo para mí, Él nos llama su obra, al crearte declaro que eras su obra maestra, significativa e importante y te puso su sello de aprobación y te envió para que brillaras aquí en el mundo.

Ante esto vos no pensas o te imaginas que cuando Dios te ve piensa: ¡Vaya!; ¡Qué gran trabajo hice!; ¿No es maravilloso? ¿No es asombroso?; ¡Vean mi obra maestra!

Es necesario que comprendas que a Dios le emociona que hagas todo aquello para lo que te creo, y que llegues a ser todo aquello que diseño que vos fueras. Eso significa que sos importante porque Dios te tiene una tarea exclusiva, y alguien necesita lo que solo vos tenes, sos importante porque tu vida tiene un impacto para siempre en el mundo que te rodea.   Yo creo que muchos de nosotros nos olvidamos lo extraordinario que es eso y que somos su obra maestra.

Ahora bien… ¿Por qué tantos de nosotros tenemos problemas en creer esto?

Si comentamos que cuando Dios creó los cielos y la tierra, al final de cada día daba un paso atrás para maravillarse de lo que había hecho, y decía: “Esto es bueno”. La tierra y las aguas, los peces y las aves, las bestias, la flora y la fauna, el sol y las estrellas, la noche y el día, …todo es bueno, como Dios lo decreto.

Entonces…, porque no creer en lo más profundo de nuestro ser que cuando Dios nos creó también dio un paso atrás y se maravilló de la misma forma; “Esto es bueno”, “Él es grandioso”; “Ella es increíble”. Si lo creyéramos, ¿Al despertar cada mañana, nuestro primer pensamiento sobre nuestro destino y lo que haríamos al regalarnos Dios otro día? Pensaríamos: “Dios, dirige hay mis pasos para que pueda cumplir el propósito que tiene para mí”.

Vos sos una obra maestra y te encontras registrado/da en el libro de Dios, Él tiene un final feliz cuando venga a rescatarte, solo debes alargar la mano para tomar la de Dios y pedirle que empiece a contarte la historia que te tiene reservada.

 

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background

You're currently offline