Rumbo a Qatar

Escrito por el 9 octubre, 2020

Se ganó y punto. Sin sobrarle nada, el conjunto de Lionel Scaloni arranco con el pie derecho las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022 y venció a Ecuador en La Bombonera 1 a 0. Lionel Messi, la figura de la cancha, marcó el gol de penal.

En el primer tiempo a Argentina le falto claridad, pero mostro un buen manejo de la pelota con la conducción de Messi y buenos momentos de Lucas Ocampos y buenos centros por izquierda de Marcos Acuña. También estuvieron bien plantados Leandro Paredes y Rodrigo De Paul. Mientras que en la defensa Lucas Martínez Quarta y Nicolás Otamendi mostraron firmeza a la hora de marcar.

Gol de Messi
El momento en el que Messi ejecuta el penal para poner el 1 a 0 de Argentina sobre Ecuador.

En el primer ataque serio del equipo de Scaloni llego la jugada en la que Estupiñan le comete un claro penal a Ocampos que el chileno Roberto Tobar no dudo en cobrar y Messi cambio por gol.

Después de la apertura del marcador, Argentina siguió siendo el amo y señor del partido y fue el único que mostro intenciones de querer lograr los tres puntos ante un Ecuador que no tuvo ideas y solo aposto al contraataque.

El complemento arranco como había terminado la etapa inicial. Con un conjunto Nacional buscando el segundo ante un rival que siguió metido atrás.

A los dos minutos Ocampos tuvo una chance inmejorable para aumentar el marcador. El jugador del Sevilla quedo cara a cara con el arquero en el borde del área chica, pero Domínguez impidió que el mediocampista pudiera festejar.

Luego de esa situación, el desarrollo del encuentro se hizo muy aburrido y el equipo de Gustavo Alfaro se paró más adelante, pero con poca claridad ofensiva.

Lucas Ocampos en el partido ante Ecuador
Ocampos pelea por la pelota. El jugador del Sevilla tuvo buenos momentos.

Los minutos finales mostraron a un Ecuador buscando la igualdad a pesar de sus limitaciones. Mientras que Argentina se quedó físicamente y solo genero peligro cuando Messi agarraba la pelota.

En fin, fue 1 a 0 para los de Scaloni que arrancaron con el pie derecho el camino hacia Qatar. En la próxima fecha Argentina visitara el martes a las 17 a Bolivia en la altura de la Paz. Por su parte, Ecuador recibirá a Uruguay el mismo día a las 18.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist

Background

You're currently offline